Ayuda para hacer un jardín en mi terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por camilo386, 9/11/10.

  1. camilo386

    camilo386

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    bogota ,colombia
    Re: ayuda a un novato =)

    oye Metamorfosis muchismas gracias
    esta genial ese diseño
    me gusta arto
    así podría ser el modelo general y a medida que se va a avanzando se pueden ir agregando cosas
    me gustaría empezar por la enredadera e ir de afuera hacia adentro y termino en el parasol
    muchísimas gracias
     
  2. wauuu

    wauuu

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    vigo españa
    Re: ayuda a un novato =)

    un diseñomuy elegante el de metamorfosis¡¡¡¡me gusta,y la terraza fantastica para disfrutarla¡¡¡un saludo¡¡¡
     
  3. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: ayuda a un novato =)

    Me gusta mucho el diseño de Metamorfosis. Ya lo he comentado.
    Solo pongo una pega, y a lo mejor Metamorfosis nos puede ayudar.
    No me gustan tantas macetas, ¿Se podrían poner algunas jardineras?, o disimular de alguna manera tanta maceta.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda a un novato =)

    Hola
    te pongo fotos de jardineras que utilizaria en tu terraza y comenzaria haciendo un diseño a aprtir de este tipo de macetas. Pueden ser cuadradas, rectangulares etc

    Haria dlos rincones y dos puntos focales mas, pero nollenaria todo el perimetro de macetas.

    Me concentraria en hacer esto con los maceteros y luego la eleccionde plantas con un follaje muy tropical acorde con vuestro clima

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: ayuda a un novato =)

    Gracias a todos,me alegro qe les haya gustado.
    Illescas,te explico. Las jardineras qe se comercializan son bastante chicas.o por lo menos las qe veo en las tiendas virtuales o en los centros de jardineria donde suelo comprar.Para macetas chicas las plantas tienen qe ser chicas para mantener una proporcion adecuada.Esta terraza tiene un entorno donde la mayoria de los elementos qe la rodean son de gran magnitud (las casas vecinas,el arbol,y los edificios qe se ven en el fondo),asi qe si yo coloco una macetita chica con una plantita chica seguramente los ojos no las perciban y si uso todas plantitas chicas con una floracion fuerte qeda todo hecho un gran impacto visual,para mi,poco estetico.
    Si se quiere colocar una jardinera para ahorrar macetas,se tendria qe recurrir a una de construccion (y para albergar a papiros,cicas y strelitzias deberia ser bastante grande).
    Obviamente esto qe digo lo baso EN ESTE DISEÑO,quizas en terrazas mas chicas y dentro de otro contexto si se podria trabajar con jardineras convencionales.
    Para tapar algunas macetas se puede recurrir a la colocacion de un banco largo delante de algunas macetas o poner algunas estatuillas o adornos.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda a un novato =)

    Normalmente entro poco al foro de terrazas pero como pusiste tu tema aqui me dedicare un poco al tema

    Voy a ponerte algunas fotos de terrazas realizadas por foreros para que puedas observar algunos estilos, sobre todo en la forma y distribucion de macetas. Las plantas las veremos al final ,una vez que se hayan decidido los materiales a utilizar.Eso es lo que definira el diseño

    Si no miras muchas cosas puedes quedarte con una falsa idea de lo que se presenta en este foro
    Las posiblidades de diseño son infinitas y los hay buenos, muy buenos o mediocres-
    entonces es mejor comparar.


    Estas son de la terraza de dlaxina. Muy elegante por cierto.!

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=58654&page=8

    bwy1212397267r.jpg



    bwy1212397147g.jpg



    cqs1210937826i.jpg


    estas son de la terraza de diana Esther

    cqs1205037822i.JPG


    opt1205036084v.JPG



    Esta es la terraza de Luna Azul, te recomiendo leer este tema Mira el trabajo que ella hizo previo al ir a los depositos de macetas y desde eso comenzo a organizar su terraza.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=76889


    bfi1204562081c.jpg


    viu1204627895k.jpg

    opt1204627914u.jpg

    klz1204627972o.jpg


    rgh1204628072y.jpg




    esta es la terraza de Yoly

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=74135

    Camilo
    Este tema de Yoly te recomiendo que lo leas enterito,
    Es una terraza realizada con mucha precision y con los pasos logicos para llegar a un buen final



    tambien ella comienza por los materiales, sus medidas,sus precios.es la forma con la que debemos comenzar a ver una terraza. que amteriales usaremos, cuantos y qcuales son las posiblidades para cada uno segun los precios.



    Bueno estas son las opciones de maceteros grandes que me gustan.
    50*50*39 y 40*40*32
    bfi1203367901b.jpg
    50*50*50 y 42*42*40
    cqs1203368002c.jpg
    55*55*50 y 44*44*40
    jdv1203368049h.jpg



    Luego con estos materiales se hace el plano.Muy bien organizado sin duda este plano donde no s llena todo el perimetro de manera que la terrasa tendra profundidad


    opt1203373585g.JPG
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda a un novato =)

    continuo.. con la terraza de Yoly

    Es una terraza realizada con mucha precision y con los pasos logicos para llegar a un buen final.



    luego de varias paginas en que yoly va eligiendo maceteros, con nue stra ayuda y colores segun lo que conviene a su terraza se decide por estos

    jdv1203755339y.JPG


    excelente decision , simples ,sin dibujos, diferentes tamaños .aqui las plantas creceran muy bien.!!


    y aun un poco mas de exquisitez


    rgh1203755558k.JPG


    como ven dos rincones con macetas.Posiblemente el centro del perimetro libre o bien con alguna rectangular , ya veremos.

    luego de hacer el diseño de plantas

    ya estan aqui plantadas.se trata de un clima seco y muy frio. Esto no es un clima tropical y las plantas que se ponen son adecuadas al clima.


    he aqui elr esumen que hace Yoly


    opt1203864826f.jpg


    y aqui el resumen


    Bueno, pues con mi nueva cámara de fotos (mi maridín es un :sol-brillante: ) ya os puedo mostrar cómo ha quedado la primera parte de la terraza.
    Seguro que hay mucho que mejorar, pero desde ya quiero dar las gracias a todos los que han colaborado para conseguir esto.

    ANTES: rgh1207170552w.JPG

    AHORA: opt1207171037j.JPG

    Algunos detalles:
    Me encanta la mezcla del rojo de los frutos de la aucuba con el violeta de las vincas
    arx1207171270i.JPG

    La nandina muy peladita por los vendavales de estos días (si alguien sabe como arreglar el desastre :desconsolado: )
    cqs1207171402y.JPG

    Agapanto y durillo con pachysndra terminalis.
    bwy1207171626s.JPG

    Rincon de sol antes
    bfi1207171692l.JPG

    Y ahora:
    klz1207171785s.JPG

    Durillo con cineraria y budelia con alyssum montanum y arabis caucasica blanca (todavía pequeñicas)
    arx1207171986j.JPG

    Al fondo madroño con ceanotus y festuca, delante dimorfoteca y a la derecha formio con romero rastrero.
    viu1207172130t.JPG

    Detalle de ceanotus repens y festuca glauca.
    klz1207172257q.JPG

    Y por último la fotinia con iberis sempervirens y arabis morada.
    rgh1207172373m.JPG

    Y ero es todo por ahora.
    Falta el riego y el mobiliario, así que empieza la fase 2.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda a un novato =)

    encontre mas terrazas con maceteros

    bwy1212355365u.jpg



    bwy1212355299c.jpg


    opt1215536208m.jpg


    rgh1236117353c.jpg
     
  9. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: ayuda a un novato =)

    Quien mira con atencion la terraza de Camilo y las terrazas qe pone la señora como ejemplo notara rapidamente la diferencia de contextos.
    Y quien haya prestado o presta atencion a los comentarios de Aguaribay notara rapidamente lo poco objetivos qe son y lo mucho qe le molesta qe a las personas de este foro les gusten mis diseños.A mirar con mucha atencion sus contradicciones,primero dice qe no pondria tantas macetas y despues pone como ejemplo diseños de terrazas mas chicas con el doble de macetas.
    A PRESTAR ATENCION.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda a un novato =)

    por favor corta tu mambo histericon.se te ve bastante sacado.
    tus diseños los paso de largo, a mi no me interesan y si gustan, me da igual, de ti ni hablo ni se quien eres , ni ,me interesas, solo me molestas.


    La gente nueva que no sabe nada puede encontrar maravilloso que le muestren algo cuando no tiene un idea de eso.
    ese refran que dice en el pais de los ciegos el tuerto es rey. :meparto:



    Pongo una concepcion en la construccion de terrazas. que por experiencia dara resultado.

    esta es una excelente proporcion sin duda.las macetas de diferente tamaño y puestas con gracia.
    esto para mi es el abc de cualquier terraza


    jdv1203755339y.JPG
     
  11. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: ayuda a un novato =)

    No se ve qe los pases por alto...
    Si,eso pasa con vos desde el 2006,muchos de aca te creen una genia porqe no saben nada :meparto:
     
  12. Re: ayuda a un novato =)

    Camilo, espero que la polémica suscitada entre dos personas, totalmente ajena a ti, no te haga desistir de la creación de tu espacio verde. Siento tanto estas cosas...
     
  13. Re: ayuda a un novato =)

    hola Camilo: tu terraza puede llegar a se un lugar muy bello. Lo importante. según mi modesta opinión, es no tener en cuenta mensajes agresivos que no hacen al tema.:icon_evil:

    Por supuesto, de los distintos proyectos , que parece tienes .siempre podrás tomas un detalle de aquí y otro de alla. Las fotos de otras terrazas, también te darán una idea más completa y acabada de las cosas.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Sigue adelante con esto y sortea los inconvenientes, que a la larga no son tuyos. Saludos y suerte.:5-okey: :5-okey:
     
  14. wauuu

    wauuu

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    vigo españa
    Re: ayuda a un novato =)

    que bonita terraza¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  15. camilo386

    camilo386

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    bogota ,colombia
    Re: ayuda a un novato =)

    gracias a todos
    y lamento que cosas y polemicas asi sucedan en este espacio
    prefiero no opinar
    respecto a mi terraza estoy buscando las matas y algunas las e tenido que encargar
    me refiero a al enredadera ya que como dije empiezo de desde las rejas hacia dentro
    pero no tengo nada nuevo que mostrar respecto a cambios :S
    si no me consigen las enredaderas que encargue pasare los nombres de las que hay
    aunque esas son un poco dificiles de conseguir pues asta el momento no las e visto
    respecto a las otras plantas esas ya las cotice y todo perfecto solo necesito consegir las enredaderas
    saludos :5-okey: