Ayuda para hibernación de dionaea

Tema en 'Hibernación de Dionaea' comenzado por *CriStiNa*, 27/11/07.

  1. *CriStiNa*

    *CriStiNa*

    Mensajes:
    10
    Hola! estoy aciendo un trabajo de plantas carnivoras y me compre hace un mes una dionaea. He leido k es necesario k hibernen, algunas hojas pequeñas de la parte de abajo se han secado y las e ido arrancando nose si sera debido a la hibernacion.. Bueno el caso esta en que en Barcelona al medio dia supera los 10 grados ( que e leido que no deben superarse para k se de la hibernacion) y nose si meterla en la nevera ya...
    Otro prblema esk si la meto en la nevera, la tendre k sacar a principios de enero para presentar el trabajo (que lo tngo k exponer y todo eso) y no creo k ese cambio de temperaturas le vaya muy bien a la planta, además de k no estará mu presentable..
    no la meto en la nevera o k ago? esk no se k aceeer!!

    mirar mi plantita..se llama mordiskitos:smile:
    aver k opinais.. es de cuando me la compre..aora hay una de las bocas que se está secando xk antes estaba con un moskito (ya venia en la tienda con él..seguramente la acabarian de traer..menosmal que la pille xk fui otro dia a esa tienda y estaban todas las plantas medio muriendose las pobres!!). La dejo ahi o k ago?

    [​IMG]
     
  2. el_nano_92_@hotmail.com

    el_nano_92_@hotmail.com mariano

    Mensajes:
    698
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    Re: Ayuda para hibernacion de dionaea

    wow¡¡¡ si de verdad te la dieron asi de bien????¡¡¡¡ si es asi es para enamorarse y si no mira la mia cuando me la compre...

    [​IMG]

    con respecto a la hibernacion creo que sera suficiente mantenerla fuera, no la metas a la nevera poruqe sera malisimo cuando la saques para la presentacion, pero si supera los 10º que respondan los mas expertos poruqe yo no estoy muy seguro.

    Saludos y siguela cuidando
     
  3. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    Re: Ayuda para hibernacion de dionaea

    a ver, si hiberna las hojas se empocharán así que no va a estar presentable para un trabajo, además de que no le va a venir nada bien... no te valdría con presentar las fotos???
    otra cosa, yo creo que si la pones a la sombra puede hibernar bien en el exterior...cuidado con las heladas!!!si ves que va a helar ponla un plástico encima...

    saludos y suerte con tu trabajo!!
     
  4. C!zr

    C!zr C!zr

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Ayuda para hibernacion de dionaea

    Disculpen, aprovechando un poco del tema, me gustaría hacerles una pregunta....... puedo????
     
  5. fosi

    fosi CARNIVORO POTOSINO

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    san luis potosi, S.L.P.
    Re: Ayuda para hibernacion de dionaea

    umm, aguantan bien afuera, ademas soportan picos de hasta 20 grados sin molestarse, ademas de que a las pocas horas ya no tendra la luz del sol y la temperatura bajara de nuevo.

    C!zr... adelante con tu pregunta por cierto bienvenido
     
  6. dranc

    dranc

    Mensajes:
    49
    Re: Ayuda para hibernacion de dionaea

    hibernar = invierno

    ahora estamos en otoño todavia falta para invierno, dejala afuera y listo.

    no va a estar lista para tu trabajo asi q ve pensando en otra cosa
     
  7. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    Re: Ayuda para hibernacion de dionaea

    pero esto que es?? que no cobramos por preguntar eh?? y ya te podrías haber ahorrado y a haber preguntado ahí...
     
  8. *CriStiNa*

    *CriStiNa*

    Mensajes:
    10
    Re: Ayuda para hibernacion de dionaea

    Ya se que no estará presentable..pero esk e leido que si no hiberna la planta crece muy débil y puede morirse.No es plan de hacer el trabajo y k esté presentable pero k al año siguiente se me muera..xk yo kiero k me duree.

    Asi que haré eso la pondré a la sombra xk le estaba dando el sol al mediodia y weno heladas no hay nunca x aki...pero si veo k hiela ya lo haré
    Depende como este ya veré si presento la planta o solo las fotos..se lo consultare a mi tutor del trabajo:smile:

    Muxas Gracias x todo!! :smile:
     
  9. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: Ayuda para hibernacion de dionaea

    Cualquiera que valore un trabajo de ciencias debe entender que prefieras presentar sólo las fotos a perjudicar la planta en si. Y si se trata del "Treball de Recerca" a currárselo y ánimos! ;)

    un saludo,
     
  10. *CriStiNa*

    *CriStiNa*

    Mensajes:
    10
    Re: Ayuda para hibernacion de dionaea

    pos si la verda esk e tenido suerte..xk acen cada barbaridad con las plantas: las riegan con la manguera y les echan un monton de agua cada dia:sorprendido:
    Bueno supongo que tu dionaea ahora stará mejor;)
    No la pondre en la nevera tienes razón..:5-okey: y aver si hay suerte y llega ya más frío (creo que es la primera vez en años k kiero k haga frío XD)..alomejor en la sombra no sobrepasa los 10'C.
    Gracias!!:razz:
     
  11. *CriStiNa*

    *CriStiNa*

    Mensajes:
    10
    Re: Ayuda para hibernacion de dionaea

    Tienes razón puky!!:smile: o más les vale valorarlo..XD
    Gracias!
     
  12. el_nano_92_@hotmail.com

    el_nano_92_@hotmail.com mariano

    Mensajes:
    698
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    Re: Ayuda para hibernacion de dionaea

    si, soporta temperaturas de 20 grados pero como cosa excepcional, si ocurre a diario la planta se cree que no hay invierno y no hiberna de manera que mejor no dubirla de los 10 a diario. dew y animo
     
  13. Re: Ayuda para hibernacion de dionaea

    creo recordar que mis antiguas dioneas me las dieron en muy mal estado espero que me vaya bien con mi sarracenia y mi drosera.Respecto a la hibernacion creo que es la misma que la sarracenia,pero no tengo mucha idea.
     
  14. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Ayuda para hibernacion de dionaea

    ¿Cuando se supone que empiezan a hibernar? Yo tengo la mia al esterior y aqui ya ha empezado a helar. ¿Haria bien ponerla en un hinvernadero para protegerla de las heladas? Llevo con ella desde la primavera y mas o menos he conseguido que vaya tirando aunque no es una planta digan de enseñar:meparto: y me gustaria que sobreviviera al invierno.
     
  15. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Ayuda para hibernacion de dionaea

    Yo creo que con el frío de Barcelona la puedes dejar fuera, pero a la sombra