AYUDA PARA ID. cactus y flor

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por puretaguay, 15/7/12.

  1. puretaguay

    puretaguay

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    canarias
    Aunque hace tiempo que no aparezco, los leo con cierta habitualidad, y tambien veo que cactuseros que hace unos meses se prodigaban, casi no aparecen, los hecho de menos, especialmente a algunos " sudacas " (cariñoso eh !!!!!) sera que los frios los tienen encuevados.- Estas fotos, son de un integrante de mis cactos, lleva apenas unas semanas y ya me regalo estas florcitas.- Pero no logro ubicar su taxonomia, lo busque por parodia ( notocactus) y no encontre ninguna flor blanca de su tipo.- esta ahijando, como veran e intente mostrar sus espinas.- Espero op``iniones y gracias a todos desde ya ;) ;) ;) ;)

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]


    Espero puedan ubicar y ayudarme, hasta pronto.............


    Queda clasificado como GYMNOCALCIUM ANISISTII ANISISTII ( por Frazada de Cactus)
     
  2. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Busca por gymnocalycium quizas lo encuentres...no se mucho de nombres :icon_rolleyes: pero el cactus y la flor parece gym...espero que le encuentres apellido :5-okey:
     
  3. Sudaca al rescate!!! Podría ser Gymnocalycium anisitsii ssp. anisitsii. Saludos Puretaguay :5-okey:
     
  4. ANALIA.com

    ANALIA.com

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Argentina, pampa húmeda.
    Hola Hugo! ;) Qué hermoso cactus, qué bellas flores!!! Hacía mucho que no te leía... pero me acordé de vos porque pasé por tu casa....pero a unos 10 000metros arriba...
     
  5. puretaguay

    puretaguay

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    canarias
    MUCHAS GRACIAS A TODOS : Por la respuesta y por la ayuda, me confundio la estructura y las costillas, no pense en los Gymnos, y la espinacion, si bien se le parece, no me parecio la tipica de esa especie.- Pero ahora, abusando de los conocimientos de los que respondieron, y buscando en internet, efectivamente queda clasificado como GYMNOCALCIUM ANISISTII sp ANISISTII, gracias Frazada de Cactus, ( te debo un mate, y una charla motera) .- Analia, gracias por los saludos, y no me perdonare jamas, que hayas pasado por encima mio, y no me haya dado cuenta :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: ¿ que triste es confirmar la senectud....:-? :-? :-? :-? :-? , estas invitada al mate.....hay yerba..... estaremos en contacto
    SALUDOS HUGO el chicharrero de adopcion, pero recordando sus origenes...............
     
  6. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Hola Hugo !!!!

    Otra sudaca que pasa a saludarte ;) !!!

    Coincido 100% en la identificación que te dieron.

    Cariños enormes
    Vivi