Ayuda para identificar 2 echinopsis!

Tema en 'Echinopsis' comenzado por margim02, 10/1/12.

  1. Hola a tod@s!!

    Soy nueva en este foro, que seguramente iré conociendo de a poquito, y les cuento que anteayer me han regalado 2 echinopsis. Me gustaría la opinión de ustedes para poder identificarlas. Aquí les dejo las imágenes.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Son hijos de 2 plantas diferentes, pero no tengo acceso a las plantas madres.

    De antemano, muchísimas gracias desde Argentina!!!!!
    :happy: :happy:
     
  2. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Hola Margim02
    Primero,darte la bienvenida,si sigues por aqui,comprobaras que hay muy buen rollo,y gente con mucho conocimiento.

    el 1º tengo uno parecido como echinopsis oxigona,el mio da unas flores,rosadas que hacen babear,te dejo una foto y comparas
    el segundo ni idea,quizas sean lo mismo,suelen cambiar bastante dependiendo de algunos factores,sol,sustrato,etc,
    ahi va


    [​IMG]
    saludos..
     
  3. Hola Antonio!!!

    gracias por la bienvenida! es muy bonito tu ejemplar! y si, me dijeron que la planta madre daba flores de color rosa, de la madre del segundo no lo se. Así que seguramente sera una E. oxygona el primero.

    Si alguien más me quiere dar la opinión, y también del segundo, se los agradezco muchísimo!!!!

    Saludos para todos!
     
  4. Ah, perdón, me olvidaba, la duda que tenía con la primera, es porque le veo la espina central cónica en la base. Y creo que en la E. oxygona, no es cónica, aunque puedo equivocarme.

    Saludos para todos y gracias de nuevo!
     
  5. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Hola Margim bienvenid@:happy: :happy: bonitas echinopsis .............yo paso con las ids :happy: