Ayuda para identificar árboles

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por material32, 6/2/13.

  1. material32

    material32

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Zaragoza
    Soy aficionado a la jardinería. Y en un jardín privado del cual soy el encargado de mantenerlo: hay 2 árboles que no sé de cuáles se tratan.

    El primer árbol es de gran porte: unos 6 metros de altura. A mediados de agosto del año pasado le saqué unas fotos. Tiene flores de color rosa. Y es un árbol de hoja caduca.

    Aquí están las fotos:

    1.- Tronco

    nbq5x0.jpg


    2.- Porte

    1z4l9qo.jpg


    3.- Hojas y flores

    2a7su2a.jpg



    Sobre el segundo árbol (es más bien un arbolillo) es menos alto: unos 5 metros. Y en febrero es cuando le florecen como una especie de cápsulas aterciopeladas de color blanco grisáceo las cuales se pueden poner en un florero como ornamentación. Cuando a primeros de Marzo maduran dichas cápsulas: se hinchan y se ponen de un color amarillo feo.

    Aquí están las fotos (también sacadas a mediados de agosto):

    A.- Tronco del arbolillo

    2lxcwh3.jpg


    B.- Detalle de las hojas

    209lqvn.jpg



    Me interesaría saber el nombre común o vernáculo de ambos, y sobre la nomenclatura científica por lo menos el género al que pertenece cada uno.

    Echad un vistazo a las fotos.

    ¿Alguien tiene idea qué árboles se trata? Aunque solamente me pueda decir el nombre común o profano.

    Un saludo.
     
  2. El primero es Lagerstroemia indica. Aquí le llamamos comúnmente "Crespón"


    DSC_2079.JPG
     
  3. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola, vaya lagerstroemia, parece mentira que este con ese tamaño, en Zaragoza.:sorprendido:
    Saludos.
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Parece Lagerstroemia, si, pero la corteza no es típica de la indica... habría que comparar con otras especies del genero... speciosa por ejemplo