Ayuda para identificar arbustos

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por montesgema, 24/12/08.

  1. montesgema

    montesgema

    Mensajes:
    60
  2. texo

    texo

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Asturies
    no se ve muy bien pero podrian ser:
    1y 2 madroño
    7 avellano
    8 cornus sanguinea
    12 ulmus laevis
     
  3. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Hola, las imágenes 3 y 4 podrían ser euonymus japonicus, y la 6 hibiscus syriacus.
    Saludos.
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Hola
    1 y 2 no son en absoluto Arbutus unedo. Tal vez sean Euonymus japonicus.
    3 y 4.......Euonymus japonicus, coincido con Simonsek.
    5............Lantana camara
    6............Hibiscus rosa-sinensis
    7 y 8....... ¿Cornus?¿sanguinea?
    9............ Ulmus pumila
    10 y 11.... Ailanthus altissima?
    12........... ¿mas U. pumila?
     
  5. montesgema

    montesgema

    Mensajes:
    60

    Muchas gracias por todo. una pregunta Manu. Tú dices que la 1,2,3, y 4 son las misma, no se si se aprecia bien en la foto pero la 3 y 4 que pertenecen al mismo pie tenía las hojas mas grande, esto pude ser porque tenga mayor edad? puede ser que no sean la misma especie? o simplemente el tamaño de la hoja no importa?
    La 7 y 8 es todo un dilema, la he subida varias veces y con seguridad nadie me la he dicho, y la verdad esque se repite un montón en el jardín. Estoy un poco desesperailla con ella.
     
  6. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    ............
     
  7. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Tal como está ese arbusto es complicado de identificar por foto. Coge unas hojas y mira ver si en casa puedes llegar a lo que es. Otro método que no te quitará la desesperación (tendrás que echarle paciencia), sería esperar a la primavera y subirlo al foro con flores. Yo desde luego no me atrevo a afirmar tajantemente que sea Cornus, y menos que sea C. sanguinea, pero, vamos, le veo una pinta similar.
    Por otro lado, creo que fue Juan José Cubero en el otro hilo que pusiste el que dijo que le sonaba a Philadelphus coronarius, pero que tpco ponía la mano en el fuego. Compara estas dos opciones que te damos.

    Respecto a 1 y 2, reitero lo que dije más arriba. Desde luego 3 y 4 son Euonymus japonicus.
     
  8. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola,
    Doy casi todos por identificados, me inclino por ailantus altissima para el 10 y 11 y philadelphus coronarius para la 7 y 8. Habrá pocos arbustos de flor tan desgarbados como se muestra en la 1ª de las fotos, por otra parte creo recordar que decias que era muy abundante y ha crecido fuerte y vigoroso y degarbado y eso ajusta mejor con el philadelphus que con el cornus.
    Los 1 y 2 me dan problemas , tienen los bordes de las hojas muy lisos, son peremnes y tienen frutos como nueces. Esto mientras nos aleja de los evonimus , no me acerca a nada, tampoco a un ficus, ni a un pyracanta.
    En fin me rindo con este.
    Saludos
     
  9. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Juan josé, con la 1 estoy de acuerdo, pero si abres la foto 2 y la amplías al máximo, estás viendo un E. japonicus, casi seguro. El fruto que se ve tb tiene este aspecto, entreabierto.
     
  10. montesgema

    montesgema

    Mensajes:
    60
    Primero Feliz navidad y gracias por seguir ayudandome.

    Yo creo quye la 7y 8 si podrá ser una philadelphus coronarius como dice Juan Jose, como dije en otos correos ésto es un jardín de Córdoba, y en otros esta plant seutiliza mucho, sin embargo ailantus altissima no es una especie que haya visto yo que se utilice en estos parques, claro puede estar equivocada pero no podría ser un acer negundo?

    Él 1 y 2 es un pie, y el 3 y 4 otro, Manu antes te pregunte si eran el misma especie y me dijistes que retirabas que el 1 y2 fueran E. japonicus, que eran el 3 y 4. Pero ahora le has contestado a Juan ose que sí que son el 1 y 2. Yo me he fijado en el fruto y si creo yo que puede ser. Bueno entonces el 3 y tambien lo es? Es que ya me he echo un lio, espero no haceroslo a vosotros.
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Como veo que el 1 y 2 siguen dando problemas, daré la solución: no es en absoluto ningún Arbutius ni ningún Euonymus, sino que es indisctutiblemente una Pyracantha y con bastante probabilidad P. coccinea.

    JJ, los frutos no son como nueces, son pequeñas bayas anaranjadas y redondeadas, con poca pulpa, ovario ínfero, y con dos o tres semillas en su interior.

    No sé si queda algún otro sin nombre, creo que no.
     
  12. montesgema

    montesgema

    Mensajes:
    60
    Ok. Muchas gracias. entonces ya la definitiva, que ya con cambios de nombres a ver si me ha quedado claro.
    1 y 2 pyracantha coccinea
    3 y 4 Euonymus japonicus
    5 Lantana camara
    6 Hibiscus rosa-sinensis
    7 y 8 Philadelphus coronarius
    9 Almez o Ulmus Pumila?
    10 y 11 Acer negundo
    12 U. pumila

    Estaría bien asi? Los 3 últimos arboles ha habido discrepancia tambien, que sería lo correcto?
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pues lo correcto es:

    9: Ulmus pumila
    10 y 11: Ailanthus altissima
    12: Ulmus pumila
     
  14. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Montesgema, Isidro ya te ha solucionado 1 y 2 (A mi la foto 1 me daba una sensación distinta a la foto 2, pero está claro que son la misma).

    Si quieres, a la 9 puedes llamarle Almez, pero no se trata de Celtis australis.

    10 y 11 no son Acer negundo sino Ailanthus altissima.
     
  15. montesgema

    montesgema

    Mensajes:
    60
    Ok pues muchas gracias por todo, ya lo tengo todo claro gracias a vosotros.