Ayuda para identificar cactus

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Malaja, 25/8/12.

  1. Malaja

    Malaja

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    España, Madrid
    Soy nuevo por aquí y me gustaría que pudiéseis ayudarme a identificar algunos cactus. En mi caso, el nivel de adicción al que he llegado con ésto de los cactus es proporcional al desconocimiento con el que los compro; me entran por los ojos y compro los que me gustan, pero ignoro si compro vulgaridades, sus nombres en algunos casos, etc. Con vuestros comentarios estoy aprendiendo muchísimo y estoy descubriendo todas las tonterías que he hecho desde que me aficioné a los cactus (macetas demasiado grandes, sustratos poco adecuados, etc).

    Lo dicho, me gustaría que me ayudaséis a identificarlos y de paso que me déis consejos sobre ellos, si les véis algun detalle preocupante, etc.

    Un millón de gracias anticipadas por vuestra ayuda y vuestros sabios consejos.


    FOTO 1
    [​IMG]
    FOTO 2
    [​IMG]
    FOTO 3
    [​IMG]
    FOTO 4
    [​IMG]
    FOTO 5
    [​IMG]
    FOTO 6
    [​IMG]
    FOTO 7
    [​IMG]
    FOTO 8
    [​IMG]
    FOTO 9
    [​IMG]
    FOTO 10
    [​IMG]
    FOTO 11
    [​IMG]
    FOTO 12
    [​IMG]
    FOTO 13
    [​IMG]
    FOTO 14 (¿Son normales esas manchas amarillentas?)
    [​IMG]
    FOTO 15
    [​IMG]
    FOTO 16
    [​IMG]
    FOTO 17
    [​IMG]
    FOTO 18
    [​IMG]
    FOTO 19
    [​IMG]
    FOTO 20
    [​IMG]
    FOTO 21
    [​IMG]


    GRACIAS a TODOS otra vez y un saludo.
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    bienvenido al foro!!! avisarte que esto engancha, creo que ya es tarde, con esta cantidad, seguro ya estás enganchado:11risotada:
    1 creo que es thelocactus
    2 no es un cactus, es una suculenta, euforbia obesa
    3 gymnocalycium pflansi
    4 rebutia
    5 parodia quizas uebelmanianus
    el número 13 no se que es, pero es una belleza, ya entrarán mas compañeros a ayudarte, suerte :5-okey:
     
  3. Malaja

    Malaja

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    España, Madrid
    Te agradezco el aviso crisangel, pero efectivamente es MUY tarde. Ni vivir en Madrid (con su clima), ni tener una terraza pequeñísima (1,20 x 1,00 mts) ni mi evidente inexperiencia han sido capaces de parar ésto. Empecé como buen pardillo en un Verdecora comprando Euphorbias y ahora la cosa es imparable descubiendo viveros y soñando con visitar algunos que he visto por internet en Valencia, Almería. Vengo de vacaciones de Canarias (lo que me faltaba para superar mi adicción) y me he atrevido incluso a traerme alguno en el avión (que ha llegado sanito. Es el gymnocalycium pflansi que me has ayudado a identificar.

    Lo dicho, mil gracias y seguro que seguiré pidiendo ayuda. Gracias otra vez por la tuya.

    Un saludo.
     
  4. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    El 18 y el 20 son el mismo a mi parecer un orocereus trolly y varios gymnocactus sorry si no ayudo mucho "voy en un bus ahorita" por ahi te digo q me parecen los demas
     
  5. Malaja

    Malaja

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    España, Madrid
    Gracias Silverkuma por tu ayuda, sigo anotando nombres para llamar a cada uno por su nombre. Espero que podáis ayudarme a identificar el resto.

    Un saludo y gracias a todos.
     
  6. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Felicidades, tienes magníficos ejemplares. La única que te puedo identificar con total seguridad es la 13 Parodia penicillata, y creo que en la mia he visto alguna vez ese color, yo diría que es normal, y como puedes ver amacolla muchísimo y cuando empieza a florecer no para.:beso:
     
  7. Cisneblan

    Cisneblan

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    España, Andalucia
    Hola¡ muy bonitos tus cactus pero yo el unico que me se el nombre o al menos eso creo es el 17, un cleistocactus straussi.
    Tambien me parece que son el 18 y el 20 unos cephalocereus senilis o los que llaman cabeza de viejo.
    He notado tambien que tienes varios ferocactus, aunque hay alguno repetido, estan en el 3, el 8 , el 14 y los globulares que hay en el 10 pero no sabria decirte sus nombres exactos.
    Y tal vez el 16 podria ser un cereus el llamado cactus san pedro, no te puedo decir mas.
    saludos y no te enganches demasiado con los cactus, aunque es bonito;)
     
  8. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    Nº8 es ferocactus stainesii la nº10 arriba izquierda ferocactus latispinus o macrodisco Nº20 oreocereus trollii,Nº18 espotoa lanata,Nº17 cleistocactus strausii,Nº16 mirtillocactus geometrizans,Nº15 izquierda notocactus warasii,Nº14 gimnocalycium monvillei creo,espero haberte ayudado con ese sindrome empeze yo y esto es un sin parar.
     
  9. Malaja

    Malaja

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    España, Madrid
    Un millón de gracias familia, sois unos cracks.
     
  10. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo solo te digo, que tienes maravillas, y todos están esupendamente cuidados, felicidades!!!:52aleluya:
     
  11. GastónGreen

    GastónGreen

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Hola exelentes cactus estan muy bonitos el unico que conosco es el n°6 Parodia ottonis suerte :5-okey:
     
  12. puretaguay

    puretaguay

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    canarias
    Sin animo de polemizar, solo para aprender algo mas, y menos con CRISANGEL a la que respeto mucho por los conocimientos demostrados, y para que no me de un mate lavado, si llega la ocasion :sirena: :sirena: :sirena:
    El 4, que clasificaste como " rebutia" yo lo tengo como Gymnocalcium Saglionis, confirmado por su floracion , ¿ Estoy equivocado y lo corrijo? Espero aclaracion................
    Los ejemplares estan sanos, y muy bien cuidados, solo que me da un poco de penita de Malaja..... ¡¡¡¡¡ No sabe donde se ha metido !!!!!!
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  13. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    cuando pases por la ruta 9 camino a Armstrong, con gusto te convido mates y seguro no lavado :11risotada: :11risotada: equivocarme suelo equivocarme y mucho, pero no esta vez :meparto: :meparto: ya que la numeración es del cactus de abajo del número y el 3 es un gymno pero creo que pflanzii y muchas gracias por tus respetos :13mellado:
     
  14. Hola Malaja

    Te recomiendo revisar cada uno de los siguientes nombres para confirmar. Claro que propongo sólo algunos porque la mayoría ya los habían bautizado los amigos del foro.

    1. Thelocactus setispinus f. brevispinus
    2. Euphorbia obesa
    3. Gymnocalycium pflanzii
    4. Rebutia
    5. Parodia uebelmanniana
    6. Parodia ottonis
    7. Tal vez Echinopsis
    8. Ferocactus stainesii
    9. Tal vez una Parodia
    10. Esquina inferior izquierda: Coryphantha elephantidens
    10. Esquina superior izquierda: Ferocactus
    10. Esquina superior derecha: Cereus tetragonus cv. 'Fairy Castle'
    10. Esquina inferior derecha: Tal vez una Matucana polzii injertada sobre un Echinopsis
    11. Gymnocalycium
    12. Echinopsis arachnacantha
    13. Parodia penicillata
    14. Gymnocalycium monvillei ssp. monvillei
    15. A la izquierda: varios Parodia schumanniana ssp. claviceps
    15. A la derecha abajo: Mammillaria elongata
    15. A la derecha arriba: Tal vez Echinopsis calochlora
    16. Myrtillocactus geometrizans
    17. Cleistocactus strausii
    18. Espostoa lanata
    19. Rebutia (tal vez) perplexa
    20. Oreocereus trollii
    21. Mammillaria compressa

    Saludos
     
  15. Malaja

    Malaja

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    España, Madrid
    Sin duda sois los mejores. Un millón de gracias a todos por vuestro interés y vuestra ayuda.