ayuda para identificar... como siempre!

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por blanqui, 28/1/07.

  1. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Alguien podría decirme - si la reconoce - qué planta es ésta que tengo en el jardín? Estaba plantada cuando compramos la casa, aparentemente seca y sin ganas de resucitar. Finalmente comenzó a dar sus hojas y hace unos 15 días (mediados de enero, hemisferio sur) aparecieron los botones florales.
    Una amiga sugirió Viburnum Henryi... no lo encuentro en una enciclopedia que tengo, por lo cual no puedo confirmar o rectificar.
    Muchas gracias!
     

    Archivos adjuntos:

  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Lagerstroemia indica (Árbol de Júpiter) Lythraceae - aquí aún no le han salido las hojas
     
  3. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Gracias! Había sugerido Lagerstroemia Indica (Espumilla en Uruguay) pero mi amiga dijo que no le parecía...
    En fin, es preciosa y con saber que estará ahí a cambio de un poco de agua y cuidados, está bien.
     
  4. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    sí, blanqui es una planta hermosa, y muuuucho más dura de lo que parece... aún cuando creas que ha muerto (por lo que sea), déjala ahí: volverá a brotar. a mi me paso cuando me la trajeron... pasó luego un invierno muertísima, la podé apenas un poco y parecía seca nomás, pero al llegar la primavera, brotó como si nada hubiera pasado...

    besos
    cassandra
     
  5. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Y tan dura!!!!!!! a la mía que es de ese mismo color le corté una vara seca (eso creia yo) y la puse para apoyo de otra plantita...que termino secandose.... y la vara seca de apoyo echando hojas.
     
  6. liebig

    liebig

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    entre rios argentina
    blanqui, en mi pueblo adorna las calles,tambien la llamamos espumilla es muy resistente y viene en tres o mas colores (blanca, rosa y lilacea). ahora esta en flor.
     

    Archivos adjuntos:

  7. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Muchas gracias a todos!