ayuda para identificar especie

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por anthony meza, 29/10/09.

  1. es una orquidea silvestre no esperaba su floracion pero me dio tres varas esta es la primera en abrir pero ni idea de la especie

    16m6t0n.jpg
     
  2. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Parece un Cymbidium.........:happy:
     
  3. Ramón López

    Ramón López

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Barquisimeto Venezuela
    Por lo que se puede apreiar es una Mormodes bucinator.

    Saludos
    Ramón López
     
  4. era justamente lo que crei pense que era mormodes pero es una especie que no tenia en mi colleccion era un bulbo algo deshidratado con un brotecito la puse cerce del aspersor y me olvide de ella bueno parece que el ague del aspersor se encargo de tumbarle las hojas todas y todavia asi me florecio andemas crei que era catasetum antes de ver la floracion esta es la planta completa el bulbo es enorme en comparacion a la de mis catasetum no le saque mas fotos ayer por que estaba muy oscuro ya y aqui tenemos muchas culebras por que no las matamos las recojemos y las soltamos en el monte pero de noche les tengo un poco de respeto

    2nbw0a8.jpg



    2ce5err.jpg


    2qjw3d2.jpg
     
  5. alezo

    alezo German Padilla

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Guatemala
    parece una mormodes o catasetum!!
    es una de esas yo lo se hehe pero no se cual hehe
    busca en internet pero por lo menos ya sabes por donde empezar!!
     
  6. alezo

    alezo German Padilla

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Guatemala
    hoy por la mañana vagando por la web en busca de informacion me tope con la especie a la que pertenece tu planta es una Mormodes maculata, las fotos son bastante parecidas a las tuyas, averigua y talvez este en lo correcto.

    visita : http://centralamericaorchidsociety.ning.com/ y unete!!
     
  7. mdomingz

    mdomingz manuel

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    panama
    hola.... si es mormodes..... sobre el apellido... es mejor que busques un poco sobre las especies locales... ya que mencionas que es silvestre..... lo bueno es que la busqueda no va a ser muy exhaustiva ya que no hay tantas especies....

    ¡verdad que tienen un olor muy especial!!!! tengo dos y me encantan!!
     
  8. mdomingz

    mdomingz manuel

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    panama
    oh, por cierto, no te preocupes que se hayan caido las hojas.... despues que se caen, la planta florece.... es su ciclo normal de floracion!
     
  9. crei que el que se le cayeran las hojas era culpa mia puesto que la habia dejado cerca del aspersor por que intento poner un poco de grama en el patio pense que el agua le tumbo las hojas

    me liberaste de culpa