Ayuda para identificar especie.

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por carlosja, 11/3/10.

  1. Hola, me gustaria que me ayudaran a identificar esta Orquidea, me la regalaron sin flores y logicamente sin nombre, estaba esperando que floreciera a ver si alguien me ayuda a identificarla, y bueno a llegado el momento.
    Disculpen las fotos ya que fueron tomadas con un movil.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    De antemano muchas gracias.
     
  2. que belleza..... ya se que eres de colombia... :5-okey: y que vives en clima calido como el mio ... de modo que como no se identificarla solo la envidio... pero mientrras la identifican los que saben .. disfrutala hermosa
     
  3. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Parece una Rodriguezia lanceolata (syn. R.secunda)

    Nori
     
  4. alezo

    alezo German Padilla

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Guatemala
    rodriguezia
     
  5. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Yo tambien tengo una ,es una Rodriguezia secunda.
     
  6. Muchas gracias a todos, si efectivamente es una Rodriguezia secunda, Josefa el clima de aca es calido y hay mucha humedad, la verdad nunca pense que las orquis se pudieran adactar tan bien, ya tengo un año de estarlas cultivando y me han florecido primero una Brassia, luego una encyclia que actualmente tiene 5 varas florales, y ahora esta, sin embargo las cattleyas nada, pero estan hermosas y tengo la esperansa que este año florescan.

    Carlos Ja
     
  7. Carlosja la esperanza es lo ultimo que se pierde... y los que nos gustan estas plantas... nos tenmos que vestir de paciencia... pero te puedes dar por bien servido ya tienes frutos y bien lindos... como la ciudad tuya alegre bullanguera
     
  8. jakoiaguilera

    jakoiaguilera

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Ecuador
    Hola carlos es una Rodriguezia, esta muy bonita.

    Saludos

    :5-okey:
     
  9. Hola Josefa, cuentame que orquideas tienes, tienes cattleyas?, te an florecido?, te lo pregunto por lo del clima, ya que no se es por esto que las mias no han florecido.

    Saludos,

    Carlos Ja
     
  10. Gracias Jakoi, de verdad que trato de consentirlas lo mas que puedo, y ellas me sonrien con estas hermosas floraciones.

    saludos,

    Carlos Ja