Ayuda para identificar esta araña

Tema en 'Arañas' comenzado por rorrovMan, 9/12/10.

  1. rorrovMan

    rorrovMan

    Mensajes:
    7
    Hola,

    Espero que estén muy bien, hace poco tiempo atrás tuve en mi casa en Chile gran cantidad de arañas de rincón o Loxosceles Laeta, por lo que fumigamos la casa y éstas tendieron a desaparecer, ahora encontré otro tipo de araña que desconozo su nombre y si es peligrosa o no.

    Esta noche encontré dos de ellas y a una le tomé fotos, por favor ayudenme a identificarla.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas arañas están apareciendo bastante seguido en la casa y quisiera saber si representan algún peligro y si conocen algún medio para erradicarlas si fuera necesario.

    De antemano muchisimas gracias,

    Rodrigo
     
  2. rorrovMan

    rorrovMan

    Mensajes:
    7
    Re: Por favor me ayudan a identificar esta araña???

    Hola,

    Gracias por responder, la verdad es que si fuera una araña bananera estaría muuuuuuuuuy preocupado, de todas formas investigando por la web encontré que podría tratarse de una araña lobo, que no son mortales pero cuya picadura es dolorosa ¿Alguien podría confirmar las dudas?

    Muchas gracias,

    Rodrigo
     
  3. Re: Por favor me ayudan a identificar esta araña???

    [​IMG] encontre la foto, de la que vi en mi casa :-?

    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg
     
  4. Re: Por favor me ayudan a identificar esta araña???

    Creo que lo mejor seria evitarlas, hace dos meses me pico una araña, no esta, y me tuvo bastante preocupada, tuve que ir al médico y todavia tengo las secuelas :(


    275357
     
  5. Re: Por favor me ayudan a identificar esta araña???

    Hola Rodrigo, si tiene gran parecido tu araña con la Lycosa tarantula, no se si en chile se da esa especie, pero no debes preocuparte las arañas no son de gran peligro para los humanos, a no ser que se las moleste y en defensa de su vida pues puedan morder, las arañas son beneficiosas para el hombre, pues cazan a otros insectos de los que se alimentan.
     
  6. rorrovMan

    rorrovMan

    Mensajes:
    7
    Re: Por favor me ayudan a identificar esta araña???

    Gracias a todos por sus respuestas.

    Faluke, efectivamente la especie tarántula se da en Chile y según logré averiguar son de la familia Lycosidae, que según entiendo no son mayormente venenosas para el ser humano. La verdad eso me preocupa mucho ya que en mi casa hay niños y no me gustaría que los mordiera una araña, ahora bien, lo más preocupante eran las arañas de rincón, pero las combatimos y se han reducido considerablemente. ¿Según me dices a estas hay que dejarlas tranquilas?

    Gracias,

    Rodrigo
     
  7. Iara Sofía

    Iara Sofía

    Mensajes:
    1
    Re: Por favor me ayudan a identificar esta araña???

    Hola, que tal?
    Definitivamente es una araña lobo, o Lycan o Lycosa, y podés quedarte tranquilo que es una especie poco agresiva. Esto quiere decir que para conseguir que te piquen tenés que molestarlas demasiado. Por otra parte, son las séptimas más ponzoñosas... pero repito: es súper complicado que te piquen. Mi jardín está lleno de éstas y tienden a salir corriendo de las vibraciones. Aparte tuve una en un frasco durante un largo tiempo y me entretuve viéndola cazar insectos que yo le tiraba. Una especie fascinante.