Ayuda para identificar esta planta

Tema en 'Variedades de plantas' comenzado por grobamonica, 30/4/13.

  1. grobamonica

    grobamonica

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Hace casi cinco meses habia preguntado sobre esta planta, que creció espontáneamente en una jardinera. Apareció pasada la mitad de la primavera (hemisterio austral, Buenos Aires, Argentina) y a finales de primavera (a pocos dias de comenzar el verano) dio sus primeras flores, florecio durante todo el verano (decenas y decenas) y ahora ya casi a mediados de otoño aun tiene algunas flores y siguen brotando nuevas hojas.
    Hay que regarla permanentemente, tiene un requerimiento muy grande de agua ( dos veces por dia) . Soportó el verano extremo con sol todo el día y temperaturas muy altas en muchos dias. La hora es muy áspera.

    Me dijeron en esa oportunidad que era una variedad de Helianthus pero no pude encontrar la variedad específca, no se si será silvestre de la Argentina, y de ser posible querria que me ayudaran en esto.
    Por eso pongo varias fotos tomadas hoy ( a mas de seis meses que apareció la planta) , tiene aproximadamente 1.60 m de altura , se puede ver como referencia la reja y el farol que está detrás:

    [​IMG]

    DETALLE DE LA FLOR:

    [​IMG]


    [​IMG]

    LOS TALLOS SON ROBUSTOS Y RESISTEN FUERTES VIENTOS
    [​IMG]

    Muchas gracias desde ya, lo que me puedan orientar, muchos saludos.
     
  2. grobamonica

    grobamonica

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Ayuda con esta variedad de Helianthus ?

    Busqué en muchos sitios pero no encontré nada en concreto y me gustaria mucho poder identificarla a fin de saber como reproducirla, en que fecha, si es perenne o no, etc... Desde ya muchas gracias, cualquier orientación por minima que sea me será de gran ayuda!
    Muchos saludos!
    Mónica
     
  3. Vero01

    Vero01

    Mensajes:
    641
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Hola grobamonica, como estas? No sabría decirte que especie es... pero veo que tenes unas cuantas plantas en tu balcón. Podrías acercarte a tu vivero de confianza y llevarle unas hojitas o una flor y sino querés quitárselas podes llevarle una foto para que te orienten!
    Normalmente las especies tras la floración hacen algún fruto, presta atención a ello también!

    Saludos!