AYUDA PARA IDENTIFICAR ESTAS NUEVAS ORQUIS

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por CONMUSA, 22/5/09.

  1. CONMUSA

    CONMUSA

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Estado de Mèxico, Mèxico
    ME GUSTARIA MUCHO ME HECHARAN LA MANO CON ESTAS NUEVAS INQUILINAS... GRACIAS DE ANTEMANO POR SU ATENCION
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. HOLA,,,Pues dejame decirte que asi sin flores es un poco dificil,mejor para estar más seguro sube las fotos cuando tengan flores.
    Pero te diré que a mi me parece la primera una encyclia,la segunda y la quinta una brassia y la de la tercera foto creo que es un lirio que comunmente es confundido con una orquidea terrestre
    Veremos que te dicen los demás
     
  3. yea

    yea orquidácea

    La primera de la foto creo también que es una Encyclia, la segunda una Maxillaria y la tercera que muestra la flor una Laelia speciosa. No estoy segura si la 4ta y la 5ta se relacionan o son la misma, lo que creo que es una maxillaria. Es dificil adivinar cuando no se muestra la flor. Si la de la flor grande es una Laelia speciosa me parece que esa esta en peligro de extinción en Mexico.
     
  4. GustavoAVM

    GustavoAVM

    Mensajes:
    84
    Hola, la primera es una Prosthechea (Encyclia) radiata, la segunda y quinta Maxillaria densa, la tercera Laelia speciosa, y la cuarta Hormidium (Encyclia) vitellinum


    Saludos!!!
     
  5. CONMUSA

    CONMUSA

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Estado de Mèxico, Mèxico
    Gracias por tu atencion y tu tiempo...
     
  6. CONMUSA

    CONMUSA

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Estado de Mèxico, Mèxico
    Yea, muchas gracias por tu informacion...
     
  7. CONMUSA

    CONMUSA

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Estado de Mèxico, Mèxico
    Gloria gracias por tu atencion y tu timepo...
     
  8. CONMUSA

    CONMUSA

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Estado de Mèxico, Mèxico
    Gustavo, muchas gracias por tu atencion y por tu informacion tan precisa y tan valiosa...
     
  9. hola conmusa!!!!

    una preguntita donde comprastes tus orquídeas? simple curiosidad.

    pues la primera a mi me párese prostechea cochleata
    la segunda y la ultima maxillaria densa, la tercera laelia speciosa y la cuarta encyclia vitellina.

    que estés bien.
     
  10. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    conmusa checa bien tus sustratos vas a matar raíces, recuerda que deben ser sustratos ke permitan la ventilación y el drenaje del agua, si no terminarás por "pudrir" las raíces y los bulbos. Cuando siembres en macetas, recuerda que la parte que debe ir dentro de la maceta es la raíz nada mas, el pseudobulbo tiene que ir por fuera.
    La maxillaria tal vez si aguante ese sustrato porke pide mucha humedad. suerte.:smile:
     
  11. hola bueno la mayor parte te las identificaron muy bien:

    Prostechea cochleata esta planta es flor nacional de Belice
    [​IMG]
    Maxillaria densa
    [​IMG]
    Laelia speciosa estas planta es muy especial en peligro de exitinsion
    [​IMG]
    Prostechea vitelinium esta planta es un poquito delicada, hay que saberla tratar ni mucha agua y ni poco un buien equilibrio.
    [​IMG]
    maxillaria densa
    [​IMG][/QUOTE]

    saludos desde guatemala
     
  12. CONMUSA

    CONMUSA

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Estado de Mèxico, Mèxico
    Perdon por responder hasta ahora, no las compre yo, me las regalaron, pero tengo entendido que las compraron en el mercado de xochimilco. Gracias por tu atencion.
     
  13. CONMUSA

    CONMUSA

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Estado de Mèxico, Mèxico
    Te agradezco tus observaciones, cambiare el sustrato, gracias.
     
  14. CONMUSA

    CONMUSA

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Estado de Mèxico, Mèxico
    Gracias Alfredo por tu respuesta, bonito nombre... asi se llamaba mi padre. Saludos a Guatemala desde México.