ayuda para identificar estas orquideas

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por zazil R., 9/2/09.

  1. zazil R.

    zazil R. zazil

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    merida yucatan mexico
    hola de nuevo a todos!! espero me puedan ayudar a identificar estas orquideas que encontre en mi terreno las tengo desde hace mas de un año y no han florecido me imagino que fue por el cambio de habitat espero me puedan ayudar muchas gracias de antemano.!!:smile: estas las encontre en mexico QRoo y yucatan
    orquidea 1
    [​IMG]

    orquidea 2 esta orquidea me parecio cursiosa por sus hojas son como palitos
    [​IMG]

    orquidea 3 a esta flor la llaman vulgarmente monje blanco aqui en mexico pero su nombre cientifico exacto no lo se una vez busque el nombre de skomburkia o algo asi pero la flor era verde esta flor ya ha muerto pero fue blanca con moradito tenia los pelitos tipicos en medio y amarillo
    [​IMG]

    orquidea 4 esta se parece a la primera pero no estoy segurade ello una vez vi su flor ya cuando moria y estaba un poco seca le vi un color amarillo con puntitos negros o tal vez eran cafes no recuerdo bien
    [​IMG]


    orquidea 5 esta no ha florecido aun, espero me puedan ayudar aportando algun dato ni idea de cual sea..:(
    [​IMG]

    tambien he encontrado esta bromelia pero tampoco se su nombre jeje
    [​IMG]

    este es mi orquidiario jeje chiquito pero asi se comienza jajaja :52aleluya:

    [​IMG]
     
  2. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    la uno una encyclia,
    la dos un trichocentrum,
    la tres una ryncholaelia dygbiana,
    la 4 otra encyclia,
    la 5 una ...guarianthe??? no sé ké es :icon_redface:
    la 56 una bromelia.
     
  3. zazil R.

    zazil R. zazil

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    merida yucatan mexico
    muchas gracias por tu ayuda :smile::happy:
     
  4. HOla

    Las Encyclia son ... Encyclia alata pulverizala bastante ...a ellas les encanta la humedad,..aca crecen en el caribe, donde es muy húmedo...se acerca la época de floración. Yo tengo varias, algunas en cestas y macetas eso les ayuda a retener más humedad..especialmente en verano; otras las tengo en árboles en sombra y semisombra, sin mucho sol.. No quites los pseudobulbos viejos y secos...te sorprenderá como de ellos brotarán nuevos hijitos.
    Pareciera que un pobre ave con hambre llegó a saborear algunos pseudobulbos? (edito sólo para preguntarte eso, esas travesuras me hacen mis loros:11risotada: )

    El trichocentrum es T. ascendens antes Oncidium ascendens

    La bromeliacea es Tillandsia xerógrafica..pero ella aguanta muchisimo sol..asi tomará un color casi plateado. Al fondo veo una Tillandsia balbisiana

    Las otras son las que te ha dicho tu compatriota ( saludos Jaen ...tanto tiempo..gusto en saludarte)

    A tu Cattleya o Guarianthe no da demasiado sol ahi?---tiene pseudobulbos verdes? creo que necesita más humedad ambiental.

    Veo que tenés también Schomburgkia o quizas Myrmecophila ...ellas fueron reclasificadas

    Un abrazo
     
  5. Ah.. muy bello tu orquideario...te sobra espacio ...trata de mantener húmedo el suelo en la época seca....yo le tiro agua hasta a las hojas y troncos de los árboles...mojo todo aunque a veces no tan directamente a las orquideas. Ahora con los vientos fuertes todo se seca rápido.

    Podes sembrar más plantitas pequeñas alrededor de los árboles ...de las que retienen humedad..como helechos y heliconias entre otras. Hasta podés colocar cestas colgantes en los árboles con plantas para crear todo un microclima
     
  6. zazil R.

    zazil R. zazil

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    merida yucatan mexico
    hola ana muchas gracias por la valiosa informacion :happy:
    ahora la verdad no se si un pajaro mordio el bulbo de mi Encyclia alata jajaja solo voy a visitarlas los domingos es que el terreno esta a 2 horas de donde vivo :( asi que cuano voy la riego y pulverizo pero creo que no es suficiente ...
    en cuanto a la Guarianthe la verdad no le veo seudo bulbos jeje es que no se difrenciarlos tambien jej soy nueva en esto..:icon_redface:
    esta la tengo desde hace mas de un año y no ha tenido flores, no se por que, tal vez fue por el cambio de clima o lugar donde la puse.. ni idea pero eso si, no le da el sol.
    si tengo Myrmecophila de hecho tengo muchas jajaja ya no se donde ponerlas encontre un tronco viejo y ahi las coloque tambien tengo muchas Tillandsia balbisiana y de otras especies..:11risotada:
    me gustaria crear el microclima lo que pasa con las plantas que retienen humedad se tupen mucho y las serpientes pueden estrar ahi :desconsolado: es por eso que no me atrevo tanto a ponerlas pero tu crees que seria conveniente ponerle pasto americano? o algunas otras plantitas? que tipo de plantas crees que debo colgar para hacer el micro clima ?? tantas peguntas son por que no tengo ni idea de como hacerlo jeje seria la primera vez:11risotada:
    muchas gracias por tus consejos!! un abrazo desde mexico:beso:
     


  7. Finalmente te recuerdo que es bueno siempre tener presente reproducir el hábitat que ellas han tenido en la naturaleza..lo más fielmente posible...a veces es dificil pero vale la pena intentarlo.


    Disculpa por extenderme tanto:icon_redface:



    Un abrazo y cualquier duda , sólo pregunta.:beso:
     
  8. zazil R.

    zazil R. zazil

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    merida yucatan mexico
    hola ana
    no para nada muchas gracias por tus comentarios y consejos la verdad me han ayudado mucho, creo podere ahora empezar a diseñar algo para mejorarles el ambiente. saludos desde mexico :beso: