Ayuda para identificar insecto

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por misterchames, 9/2/12.

  1. misterchames

    misterchames

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Tenerife
    Muy buenas a todos! Necesitaba la ayuda de algún experto (o aficionado con conocimientos) que me ayude a identificar un insecto que encontré el otro dia en mi jardín. Me parece bastante raro y nunca lo había visto antes. Vivo en la zona norte de la isla de Tenerife, por si puede ayudar en algo en su identificación. Muchas gracias de antemano!!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Creo que es un gorgojo de las malvas(Lixus angustatus),así que es totalmente inofensivo,a no ser que críes malvas en tu jardín,jejeje :11risotada:
     
  3. Correcto en partes, pues el nombre ahora es otro. Lixus pulverulentus
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es correcto que es un Lixus. Siendo en Tenerife no me atrevería a decir que es un Lixus angustatus.

    Faluke, m'as matao!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¿Sabes si realmente existe motivo para volverlo a cambiar otra vez (tras unos fugacísimos años desde que se llamaba Lixus algirus) y cual es dicho motivo?
     
  5. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Bueno,casi :icon_redface: :smile:
     
  6. MOhon

    MOhon Entomologo aficionado

  7. misterchames

    misterchames

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Tenerife
    Muchísimas gracias a todos!!!

    Pues si que hay expertos en esta página...vaya lujo!!

    Pues si, por lo visto es el Lixus pulverulentus, El nombre le viene de perlas, porque la verdad es que se movía a cámara lenta, jejee!!!
    Me pareció bastante raro, porque la verdad es que nunca lo había visto antes! Me encanta la narizota que tiene de oso hormiguero, jeje!!!

    Muchas gracias de nuevo!!
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Bueno, los que hemos contestado somos todos aficionadillos, no expertos, pero disfrutamos mucho con estas cositas de seis patas.
     
  9. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Pues hay un Boletus pulverulentus que nunca se mueve de su sitio.

    :twisted:
     
  10. Hola gente que tal.
    Soy de Tierra del fuego; Argentina y por esta zona a causa del clima los insectos grandes no abundan. Algunas arañas medianas y polillas nocturnas de humedad que son de un tamaño importante, al hablar de insectos ponzoñosos son practicamente inexistentes. Pero hace unos dias me tope con una avispa (es lo que supongo) pero no pude identificarla en ningun sitio de la web y me gustaria mucho si me ayudan ustedes que son conocedores. Tendra unos 4cms de largo. Envio unas fotos que no son una maravilla pero creo que alcanza para identificarla.
    Desde ya muchas gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola Matichi,
    por favor, abre un tema nuevo para tu consulta, o bien, aprovecha el Rincón Entomológico o el post "Coleoptera: Escarabajos", pero no una consulta ajena de un tema no relacionado.
     
  12. misterchames

    misterchames

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Tenerife
    Jejje, Vega, sobretodo porque no es un tipo de insecto sino un hongo, no??? Jjee!!! Bueno, al menos tienen el mismo "apellido", pulverulentus! ;)
     
  13. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ;)


    .................