Ayuda para identificar orquidea terrestre

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Pula_Argentina, 20/10/09.

  1. Pula_Argentina

    Pula_Argentina

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola a todos:
    Soy de Argentina y la verdad es que estoy muy agradecida a Infojardín, hace mucho que leo el foro y las fichas y encuentro la información que busco en la mayoría de las veces.
    No me pasó con el intento de identificar a esta orquidea (o creo que es orquidea) que tengo hace mucho tiempo ya.
    Es terrestre, puede llegar a medir dos metros de altura, la flor es naranja fuerte y la vaina da semillas redondas y grandes.
    Las semillas tardan en germinar, entre 1 mes y 3 meses dependiendo el clima y los cuidados, pero cuando arranca y viene el calorcito no para de crecer.
    Comienza la floración a principios de la primavera y durante todo el verano (desde septiembre/octubre hasta febrero/marzo). Le gusta mucho el sol directo pero a la semisombra donde la tengo yo parece encantada.
    Acá en Argentina se la puede apreciar en el Hospital Municipal de Oncología Marie Curie en el Parque Centenario, tiene todo el jardín con esta planta y es un show cuando está florecida.

    Les dejo fotos recién sacadas, hasta con el flash se aprecia!!!! :52aleluya:
    La flor
    https://img33.***/img33/4864/dsc06864.th.jpg

    La planta entera desde el piso
    https://img44.***/img44/2548/dsc06866j.th.jpg
    muchas gracias de antemano
    Paula
     
  2. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Paula ,esa no es una orquidea,pertenecen al genero de Heliconias.:beso:
     
  3. Francho

    Francho Phalaenopsis Especies

    PAULA Hola como dice Marlo,no es una orquidea, eso es una Canna indica, yo tengo una pero la flor en color amarillo y esta menos desarrollada que la tuya. Tiene una amplia gama de colores.

    Saludos:5-okey:
     
  4. Pula_Argentina

    Pula_Argentina

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola:
    Gracias por las respuestas, pero no me parece que sea de ninguna de las dos que han mencionado por las fotos que veo en google.
    De las Heliconias vi las suficientes imagenes en Wiki como para notar que no sigue el mismo patrón las flores y no tienen la misma forma. la Canna indica no pareciera ser similar.
    Con paciencia e identificado muchas plantas, pero esta nunca pude, lo siento por la imagen :icon_redface: pero las hojas se me mezclan con el ave del paraiso que está al lado y eso confunde.
    Mañana con luz dia si puedo subo fotos mejores e intento poner una flor de frente. Saludos!!!
     
  5. :ojoscorazon: Hola Paula, Me dijeron sobre esa hermosura que tenes, que es la vainilla, que segun parece ser es una orquidea de tierra.:razz: :beso:
     
  6. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Vainilla :sorprendido: te aseguro que no es; tampoco es Orquídea...

    Como dice francho, es una canna indica...o al menos se parece mucho... ;)

    Saludos..
     
  7. Pula_Argentina

    Pula_Argentina

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Francho, Natanel, tienen razon :52aleluya: !!!!!! Cuando vi las fotos en google no me pareció, pero ante la insistencia busqué en la wiki y la descripción cuaja totalmente.
    Buscando como Achira encontré mejores fotos. Muchas gracias por sacarme de la duda. Ya sospechaba que no era orquídea con esas semillas y la voluptuosidad de la planta, hace unos 15 años se la vendieron a mi viejo como tal, pero claro, lo ensartaron :11risotada: :11risotada: :11risotada: . Con razón se entreveró con el ave del paraíso, ya se mezclaron los rizomas bajo tierra seguro.
    A mi me encanta esta planta, verla ya me pone de buen humor. Mas ahora que se que puede ser la cena gulp!!! Les dejo una foto mas bonita y nuevamente gracias :52aleluya:

    https://img19.***/img19/5410/dsc06875u.th.jpg