Ayuda para identificar orquídea

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Soraya Esteva, 14/2/14.

  1. Hola! Esta orquídea se la regalaron a mi padre hace mas de 5 años. Cuando se la regalaron tenía aún la espiga donde había florecido. Desde ese momento mi padre la amarró a un arbol y ella de "pego" y comenzó a desarrollarse. Pero a pesar de que se desarrolló y de que se ve saludable nunca ha florecido. La imagen que envio es de un "hijo" de la planta que el me regaló. Quisiera saber si alguien podría ayudarme a identificarla y sus cuidados para lograr que florezca. Gracias. Soy nueva en esto, espero que la imagen haya subido.

    [​IMG][/IMG]
     
  2. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    HOLA SORAYA BIENVENIDA AL FORO!!:52aleluya:

    A simple vista tu planta parece ser una Myrmecophila, checa las especies oriundas de tu país, ¡¡pero eso de hijo que te regalo!! aúnque le salgan bulbos nuevos no se los arranques :sorprendido: , pues la planta para que floresca debe tener una buena cantidad de ellos y de buen tamaño, procuara no quitarle más divisiones, o nunca la veras florecer!! Veraz que cuando le dejes los hijos van a ser de mayor tamaño cada vez y en una de esas sandran varas florales!!:5-okey:


    SALUDOS!!
     
  3. Muchas gracias. Solo me dio esos dos bulbos, Pero la planta tiene muchos mas y mas grandes. Pero es normal que tarde tantos años en florecer. Y si tienes conocimiento, cuales serian las condiciones apropiadas? Mucho o poco sol? Regarla mucho o poco? Gracias anticipadas y saludos!:happy:
     
  4. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Si es completamente normal que tarde años, pero sabes que va a florecer, pues dices que la compraste con flores o vestigios de ellas, eso te dice que ya es adulta en floración, solo es cuestión de que se adapte, hechando nuevos pseudobulbos y muchas raices, de ahí que te digo que no la molestes!!:11risotada:

    La verdad en lo del riego es muy complicado, pues depende de la humedad ambiental de tu región, de la temperatura, del viento y la altitud, pero en general solo te recomiendo que dejes que las raices queden secas antes de regar nuevamentes hasta 1 vez al día (en caso de tenerla montada en tronco), o si la tienes en maceta hasta 1 vez por semana, ya que se pudre muy fácil.

    En cuanto al sol, lesgusta pero filtrado es decir que un 40% directo, puedes dejarla como dices bajo un arbol, o ponerla en el sol con malla sombra al 60 o 50% les va muy bien!!


    SALUDOS!!
     
  5. Busque información y si parece ser la que tu dices. Esperemos que logre florecer. Muchísimas gracias! :happy: