ayuda para identificar orquis

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por ulises793, 11/7/11.

  1. hola soy nuevo en el foro,y tambien en el mantenimiento de orquideas,soy un novato en ellas,tengo varias pero no se como se llaman,las encontre en un monton de basura entre una bola de heno(es una tiladsias que crece por montones y se usa para nacmientosen navidad)supongo qulas compraron cmo dornos para nacimiento y al no saber que eran las tiraron ya se han recuperado e su mayoria aunque ahy algunasque pues no he podido por falta de conocimientos y no se como hacerle me podrian ayudar?que cuidados necesitn?pongo fotos,otra duda que tengo es que un amigo me dijo que los fertilizantes para acuarios por se de absorcion foliar podrian servir para orquideas,¿es esto cierto?:smile: saludos
    28socns.jpg
    x26k1v.jpg
    118ggnp.jpg
    304182
    125s5kz.jpg
    las que tengome obreviven gracias a consejos de mi madrina pero hace poco unas andan algo mal,a una se le pudrieron los seudbulbos por exeso de humedad(esta lloviendo y el heno que tenia para retener humedad junto mucha agua)y solo quedo uno con hojas podria salvarse este
    304184
     
  2. hola???necesito ayuda:(
     
  3. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Hola Ulises, bienvenido! :5-okey:
    Te comento para que vayas familiarizándote con la modalidad del foro.
    Para pedir ayuda, te conviene poner una buena foto, clara y cercana, de la orqui que te interese, así podemos ver qué le pasa y ayudar más acertadamente.
    Explicar en qué clima la tienes, cómo riegas, toda la información bien completa.
    Por la de la última foto, parece que ese pseudobulbo que tiene 2 hojitas ya está en proceso de pudrición. Se lo ve muy amarillito. Fijate si al tocarlo se siente duro o blando. Si está blando, ya no sirve. Si está durito se puede intentar terapia para salvarla.
    Seguimos en contacto :5-okey:
     
  4. el seudobulno esta duro,el riego pues la riega solo la lluvia pero le abia puesto heno y musgo para que tubiera humedad pero como empezo a llover creo que fue mucha humedad,como ya dije soy novato en esto,me sorprende que algunas se allan pegado al tronco,el clima es de selva seca caducifolia,tengo otra igual pero esa no teni nada para retener humedad y esta bien espero me puedad ayudar repecto a las identificaciones pues son estas:
    2afwkqw.jpg
    304578
    x4j712.jpg
    sobuk9.jpg
    304581
    304582
     
  5. hola!!???alguien???
     
  6. la segunda parese ser una prosthechea de que tipo hay que esperar a que floresca y la tercera parese seun un oncidium pero por el flash no distingo bien los pequeños detalles de las hojas y los bulbos la cuarta es una masdevallia igual hay que esperar a que floresca la quita creo que podria ser una encyclia pero no estoy seguro y la ultima parese ser una brassavola posiblemente nodosa espero que este bien en la identificacion y que esto te ayude
     
  7. gracias,la segunda ya me florecio y ya la pude encontrar es:razz:rosthechea chacaoensis y las otras pues tendre que esperar y gracias por el link d ecomo salvar pseudobulvos moribundos me servira de mucho saludos!!:5-okey:
     
  8. DE NADA PARA ESO ES EL FORO
     
  9. otra cosa lei que necesito b1 ese se usa para tratar edema en los parpados en las tortugas,¿tambien me sirve para esto?
     
  10. NO TE SIRVE ESE MEDICAMENTO ES VITAMINA A TE SUGUIERO SI PUEDES CONSEGUIR Tiamina EN AMPOLLETAS O EN PASTILLAS EL COMPLEJO TE FUNCIONA ALGO BIEN PERO NO ES MUY BUENO YA QUE BIENE CON MAS COMBINACIONES DE OTROS QUIMICOS
     
  11. ok tego tiamina que me recetaron hace un tiempo usare esa,gracias:5-okey: