ayuda para identificar orquis

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por ulises793, 11/7/11.

  1. hola soy nuevo en el foro,y tambien en el mantenimiento de orquideas,soy un novato en ellas,tengo varias pero no se como se llaman,las encontre en un monton de basura entre una bola de heno(es una tiladsias que crece por montones y se usa para nacmientosen navidad)supongo qulas compraron cmo dornos para nacimiento y al no saber que eran las tiraron ya se han recuperado e su mayoria aunque ahy algunasque pues no he podido por falta de conocimientos y no se como hacerle me podrian ayudar?que cuidados necesitn?pongo fotos,otra duda que tengo es que un amigo me dijo que los fertilizantes para acuarios por se de absorcion foliar podrian servir para orquideas,¿es esto cierto?:smile: saludos
    28socns.jpg
    x26k1v.jpg
    118ggnp.jpg
    304182
    125s5kz.jpg
    las que tengome obreviven gracias a consejos de mi madrina pero hace poco unas andan algo mal,a una se le pudrieron los seudbulbos por exeso de humedad(esta lloviendo y el heno que tenia para retener humedad junto mucha agua)y solo quedo uno con hojas podria salvarse este
    304184
     
  2. hola???necesito ayuda:(
     
  3. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Hola Ulises, bienvenido! :5-okey:
    Te comento para que vayas familiarizándote con la modalidad del foro.
    Para pedir ayuda, te conviene poner una buena foto, clara y cercana, de la orqui que te interese, así podemos ver qué le pasa y ayudar más acertadamente.
    Explicar en qué clima la tienes, cómo riegas, toda la información bien completa.
    Por la de la última foto, parece que ese pseudobulbo que tiene 2 hojitas ya está en proceso de pudrición. Se lo ve muy amarillito. Fijate si al tocarlo se siente duro o blando. Si está blando, ya no sirve. Si está durito se puede intentar terapia para salvarla.
    Seguimos en contacto :5-okey: