Ayuda para identificar planta incognita

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Roxana Gonzalez, 6/12/07.

  1. Roxana Gonzalez

    Roxana Gonzalez Melanodendron

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    Atenas. Costa Rica
    Hola me van a regalar una planta que buscado por todo lado, finalmente una persona me la va a regalar. Soy coleccionista de plantas para mi jardin. No es que tenga un espacio muy grande pero siempre estoy en busca de plantas fuera de lo comun. Bueno esta planta la cual no tengo la foto todavia le llaman Lluvia ecuatoriana o barba de San Nicolas en esta zona de Costa Rica es llamada asi. Si tuviera que describirla les diria que las flores las cuales son muy pequenas forman una inflorecencia de color crema pendulosa que parece un poco de liquenes guindando. Solo a lo lejos he visto la planta en un jardin. Luego de esto dije "tiene que estar en mi jardin". Creo manana podre enviarles la foto de esta incognita.
     
  2. Hola Roxana.....esperamos esa fotica....me suena esa decripción que has hecho y seguramente la conozca ( más por ser vecinas). Es una planta trepadora..?? o un arbusto..?.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Con esa descripción y bastante imaginación, podría pasar por Tillandsia usneoides.
     
  4. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Podría pasar por Tillandsia usneoides si no fuera porque las flores de ésta son solitarias, y generalmente verdes.
    Tal vez se trate de otra especie de Tillandsia, pero con una descripción tan genérica es imposible saber de qué se trata.
     
  5. Roxana Gonzalez

    Roxana Gonzalez Melanodendron

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    Atenas. Costa Rica
    Hola estoy hablando de un arbusto de aprox. 2.5 m. Descartamos a Tillandsia. Las flores semejan la inflorescencia de Petraea volubilis. Las flores en este caso son de color crema en gran abundancia, mas pequenas que las de Petraea. Asi que de lejos parecen un poco de usnea guindando
     
  6. Roxana Gonzalez

    Roxana Gonzalez Melanodendron

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    Atenas. Costa Rica
    Ana Patricia gracias por el interes. Por cierto que esta planta se puede ver en jardines ubicados a una altitud de 1500 msnm. Yo vivo a 900 msnm, pero es posible cultivarla a la sombra aqui.
     
  7. Roxana Gonzalez

    Roxana Gonzalez Melanodendron

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    Atenas. Costa Rica
    [​IMG][​IMG]

    Finalmente las fotos. Es lo unico que tengo. Gracias:5-okey:
     
  8. Roxana Gonzalez

    Roxana Gonzalez Melanodendron

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    Atenas. Costa Rica
    es esta una verbenaceae?:-?
     
  9. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Hola!

    Busca por Congea tomentosa (Verbenaceae)

    3756.jpg

    Saludos
     
  10. Roxana Gonzalez

    Roxana Gonzalez Melanodendron

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    Atenas. Costa Rica
    Hola gracias, pero ya conozco a Congea. Mis flores son color crema blanquecino. Es un arbolito.