Ayuda para identificar plantas

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Angie_b, 23/11/07.

  1. Angie_b

    Angie_b

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Úbeda, Jaén, España
    Hola!! Buenos díassss!! Soy muy novata en esto y tengo unas plantitas desde hace unos meses que no sé qué son. A ver si alguien puede echarme una mano en eso. Las dos últimas fotos son la misma planta, en la segunda se aprecian mejor las hojas. Saludines.
     

    Archivos adjuntos:

  2. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hay que leer mejor ;)

    Las otras dos son: Jasminum mesnyi, y Dracaena deremensis? o sanderiana??? siempre me lío entre esas dos.
     
  4. Angie_b

    Angie_b

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Úbeda, Jaén, España
    Muchas gracias a los dos! Voy a investigar esas fichas a ver si las cuidamos un poquito mejor. Menos mal que he descubierto este foro de otra forma no sé como iban a sobrevivir mis plantitas el invierno:razz:
     
  5. trinimar

    trinimar Trini

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Sierra de Huelva
    A mí la primera me parecía una forsitia, pero no será, pues.
     
  6. Angie_b

    Angie_b

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Úbeda, Jaén, España
    He estado mirando las fichas pero la segunda de mis fotos sí que se parece a las dracenas que me has dicho, pero no estoy convencida, quizás os podría aclarar algo si os digo que es la rama del árbol original y que es más o menos de alto como una persona. Ah! la del jasminum menyi la has clavado porque efectivamente son esas flores amarillas las que ha tenido en verano. Saluditos
     
  7. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
    Lo siento Isidro, pero me despisté. :smile: