Ayuda para identificar unas plantitas

Tema en 'Plantitas' comenzado por grobamonica, 10/10/12.

  1. grobamonica

    grobamonica

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Abusando de la ayuda de uds. les pido que me ayuden a identificar unas plantas crasas que son parecidas entre sí, tambien un cactus chiquito que tengo.
    La duda de estas plantas es que las tres son muy parecidas pero también les veo diferencias.

    La primera es: [​IMG] tiene flores (algunas están por abrir) color rosa , vivo en Buenos Aires y es primavera.

    La segunda planta es:
    [​IMG] en la foto quizás no se ve pero a diferencia de la anterior tiene un tono verde más vivo (la anterior es un poquito mas azulada) y tiene mas volumen.

    La tercera tiene tallos diferentes, mas largos, de color oscuro, tiene pimpollos que aun no brotaron, puede ser una portulaca? [​IMG]

    Esta es una planta crasa en macetita de 10 cm : [​IMG]

    Y por ultimo este cactus: [​IMG]

    Gracias desde ya, querria saber cual es cada una a fin de darles los cuidados adecuados.
     
  2. Las dos primeras imágenes son Mesembryanthemum roseum, conocidas como rayito de sol, algunas plantas tienen las hojas un poco más gordas que otras pero creo que pertenecen a la misma especie.
    La tercera es Portulaca grandiflora o flor de seda.
    Las dos últimas se las dejo a los expertos.
    Saludos.
     
  3. grobamonica

    grobamonica

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    mil gracias por la respuesta!!!, he buscado en Internet y efectivamente son las plantas que me dijiste.
    Me faltaría ahora identificar la crasa y el cactus, me gustaria mucho saber cuales son.
    Muchos saludos!
    Mónica
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1 y 2: son Lampranthus sp.
    3: es una Portulaca grandiflora.
    4: es una Crassula rogersii.
    5: es demasiado pequeño para saber cual es. Posiblemente algún Echinopsis.