Ayuda para identificar varias plantas

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Lulabeya, 23/2/14.

  1. Lulabeya

    Lulabeya

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola a tod@s

    Me podrías ayudar a identificar estas especies?

    Gracias de antemano.


    1. Estas por la forma he pensado que eran Crisantemos, pero las hojas las veo muy diferentes. Así que sigo en duda. IDENTIFICADA

    [​IMG]

    2. Estos son mini plantitas que venia en algunas de flores nuevas. Así que las saque y las transplante a otras macetas. Por que me gustan todas las plantas, así que quiero probar si crecen y ver que salen. La que pongo suelta que es la mas chiquitina parece como una palmerita. , parecen plantas comunes de las que puedes encontrar en la calle, pero me encantan también. Cual quier planta o flor me encanta así que esqueje que veo esqueje que planto. No se que son ninguna de las 3. PENDIENTES DE IDENTIFICAR

    [​IMG]

    [​IMG]


    3. De esta estoy especialmente enamorada e interesada en su nombre. Fue amor a primera vista. Y necesito saber sus cuidados, por que si se me echa a perder me sabria muy mal. Y algunas flores se están como secando y poniendo marrones, pero le van saliendo mas nuevas. ME FALTA SABER LA SUBESPECIE O VARIEDAD QUE ES.

    [​IMG]


    4. Esta palmerita la tengo hace algún tiempo, pero aun no se que variedad es. IDENTIFICADA

    [​IMG]


    5. Aquí tenía plantado perejil, pero de golpe empezo a salir a su lado esta otra planta que cada vez le come mas terreno. Es similar a uno de los esquejes pequeños. No se que planta es. IDENTIFICADA

    [​IMG]


    6. Esta no se si podría ser Espatifilo? IDENTIFICADA

    [​IMG]


    7. Tampoco se que especie son estos 3 cactus. Se que el naranja es tinte, por que el otro día lo lei por internet, pero no se la especie de ninguno de los 3.

    [​IMG] PENDIENTE DE IDENTIFICAR EL DEL MEDIO. LUEGO SUBO MEJOR FOTO


    8. También hoy al ir a los chinos compre un cactús que tenían echo polvo. Que supongo que no vivira, pero me dio tanta pena que me lo traje para casa y como valia solo 1e, pues nada a ver si lo saco adelante. Voy a echarle foto ahora mismo y a ver si me podéis decír que especie es. Tiene unas puntitas rosas arriba, como si fueran a salirle flores. IDENTIFICADA


    [​IMG]

    [​IMG]


    De nuevo muchas gracias de antemano. Estoy deseando saber que plantas son. :beso:

    Añado esta. Que son las tipicas que están en todas las verjas de las calles, que son enredaderas. Cogí un esqueje con raices aereas. Creo que es similar a la hiedra, pero no se si sera lo mismo. Por que la hiedra que tengo yo son las hojas mucho mas pequeñas. Pero imagino que habrá varias especies de ellas. IDENTIFICADA

    [​IMG]
     
  2. tyrlych

    tyrlych

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    Kiev, Ukraine
    1 - Calendula
    Ultima - Hedera helix
     
  3. Lulabeya

    Lulabeya

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Tarragona
    Muchas gracias :beso:

    2 Menos en la lista. :5-okey:
     
  4. Lulabeya

    Lulabeya

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Tarragona

    Muchas gracias. :beso:

    Veo que entonces es así de chafadita, a parte de los deshidratada que pueda estar por la falta de agua, a pesar de ser un cactus. Se le nota que lleva tiempo sin recibir ningún tipo de agua. A ver si con la información consigo sacarlo adelante.

    1 menos de la lista. :5-okey:
     
  5. tyrlych

    tyrlych

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    Kiev, Ukraine
    3 - Dianthhus
    4 - Dracaena
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    La 6° si es un Spathiphyllum y en la 7° tienen a la izquierda una Mammillaria y a la derecha un Aloe variegata. El del medio no se ve nada para concretar.
    Mi saludo.
     
  7. Lulabeya

    Lulabeya

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Tarragona

    Muchisimas gracias. :beso:

    La 3, me podrías especificar que variedad o subespecies es? Es que llevo toda la mañana buscando por el nombre imagenes en google y no me sale ninguna como la mia. Y he mirado en las fichas de aquí de infojardin, pero las veo todas muy diferentes a la mía y he visto que hay varias de este tipo. Quisiera saber la especie en concreto para saber cuales son sus cuidados, ya que se me están secando muchas de las flores , pero la tierra la tiene humeda. Y no se si la estoy regando en exceso.
     
  8. Lulabeya

    Lulabeya

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Tarragona

    Muchas gracias. :beso:

    El del medio tiene como pelo blanco. Luego le haré una foto mejor donde se pueda ver bien el cactus. :5-okey:

    2 menos para la lista. :5-okey:

    Mil gracias a todos por responder tan rapido. Ya solo me quedan la 2 y la 5 por identificar y la 3 por concretar subespecie. :52aleluya:
     
  9. Lulabeya

    Lulabeya

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Tarragona
    La numero 3. La Dianthus no soy capaz de distinguir a cual de las variedades que hay pertenece. He mirado en las fichas de infojardin y he visto que hay estas variedades.

    Dianthus alpinus ........ ( Clavel de los alpes ) Dianthus alpinus ( Clavel de los alpes )
    Dianthus barbatus ........ ( Clavel del poeta, Minutisa, Clavelina ) Dianthus barbatus ( Clavel del poeta, Clavelina )
    Dianthus caryophyllus ........ ( Clavel ) Dianthus caryophyllus ( Clavel )
    Dianthus chinensis ........ ( Clavelina ) Dianthus chinensis ( Clavelina )
    Dianthus deltoides ........ ( Clavellina, Clavelina ) Dianthus deltoides ( Clavellina, Clavelina )
    Dianthus plumarius ........ ( Clavel coronado, Clavellina, Clavelina de pluma ) Dianthus plumarius ( Clavel coronado, Clavellina )


    Dianthus caryophyllus ( Clavel ) a esta lo descarto. Pues un clavel. Pero de las otras, no se ver cual especie puede ser.

    Ayuda por favor. Para saber que cuidados darle necesito saber que subespecie es. Le he cortado las flores secas, por que lei por san google que hay que cortarlas, pero claro hablaban de Dianthus a secas. Así que no se si los cuidados valen para toda la especie.
     
  10. Lulabeya

    Lulabeya

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Tarragona

    Muchas gracias guapisima. :beso:

    1 menos de la lista. :5-okey:
     
  11. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    7° al medio mira Cephalocereus.
     
  12. romango

    romango

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    tenerife sur
    ...y despues Espostoa...
     
  13. Lulabeya

    Lulabeya

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Tarragona
    Muchisimas gracias a todos. Todas identificadas. :52aleluya: :52aleluya: