ayuda para identificar

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por liebig, 25/12/06.

  1. liebig

    liebig

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    entre rios argentina
    desde que conoci este foro, se me desperto la curiosidad por saber el nombre de las plantas...a pesar de que me gustaron siempre...gracias de antemano a los sabios del foro:happy:
     
  2. liebig

    liebig

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    entre rios argentina
    que pasoooooo! las fotos no salieron! va de nuevo:icon_rolleyes:
     

    Archivos adjuntos:

  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1. Portulaca umbraticola
    2. Calathea zebrina

    5. Posible Phlebodium aureum?

    Las otras dos son marantáceas pero no se cuales pueden ser....
     
  4. Aaron Solis Suaste

    Aaron Solis Suaste

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Merida,Mexico
    Tu helecho es es un blechnum gibbum de Nueva Caledonia y tu maranta es una maranta leuconera variedad tricolor:happy:
     
  5. liebig

    liebig

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    entre rios argentina
    la portulaca es muy pequeña y realmente como he leido florece solamente a la mañana, tambien investigue sobre calatheas y marantas y me asombro saber el tamaño que pueden crecer, ademas de ver la gran variedad que existen. Isidro y Aaron ¡muchas gracias! En cualquier momento recurro a Uds.nuevamente!
     
  6. liebig

    liebig

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    entre rios argentina
    Tengo una confusion con el helecho, porque al investigar un poquito se parece al que dice Aaron, pero aqui comunmente si lo llamamos calaguala. Aqui les muestro este otro helecho....
     

    Archivos adjuntos:

  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Parece del género Davallia... ¿podrías poner una foto de planta entera, para que se vean sus "raíces"?

    La maranta no me parece leuconeura tricolor...
     
  8. Aaron Solis Suaste

    Aaron Solis Suaste

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Merida,Mexico
    :razz: El segundo helecho es un davallia canaeriensis, tambien es conocido como batatilla o cochinita. Si te das cuenta las hojas(frondes) de tu helecho son diferentes a la segunda imagen:happy: