ayuda para identificar

Tema en 'Mammillaria' comenzado por artifice1000k, 18/9/07.

  1. Mammilaria voburnensis pronto con flores

    Una vez más quisiera pedirles que por favor me ayuden a identificar un ejemplar.... He visto varias fotos en la red y creo que se trata de una Mammillaria, pero aún no me acabo de convencer. Aquí les pongo la foto a ver qué me dicen ustedes y que me den consejo de cómo sembrarle pues cuando me lo dieron lo vi como extraño, tenía unos bichitos blancos, no sé si pulgones, el sustrato que traía no era el apropiado y encima tenía las raices llenitas de una pelucita blanca. Lo he revisado minuciosamente para quitarle los bichitos que traía y le he lavado las raíces con agua y jabón suave, le he puesto a secar con el sol de la mañana.... no sé si he hecho bien, pero no quisiera echarlo a perder, asi que estaré pendiente de cualquier ayuda que me puedan dar. Gracias :beso:

    [​IMG]

    una más cerca...
    [​IMG]
     
  2. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Hola Artifice, no te puedo ayudar por que no se su nombre, pero subo el tema para que la gente lo lea y a ver si saben mas que yo.
     
  3. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
  4. Gracias chicos :beso: ... He mirado los enlaces que me dejaste Luis, muy buenos por cierto :5-okey: , pero veo varias especies distintas que son parecidas a las mías, así que aún no doy con el nombre correcto.
    Al menos ya estoy segura de que se trata de una Mammillaria :52aleluya: .
    Aquí les dejo una foto de su nueva residencia.

    [​IMG]

    Esperaré a ver cuando de flores a ver si me resulta más fácil identificarlo, por ahora ya lleva indicios de un hijo a cuestas :razz:
     
  5. Radical

    Radical

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Morelia, Michoacán, México
    Hola!

    Por la pilosidad entre las mamas pienso que podría tratarse de Mammillaria voburnensis... en fin, las flores lo delatarán. :smile:
     
  6. Hola chicos!
    Bueno, en primer lugar, reiterar mi agradecimiento por su ayuda... luego de tanto buscar y buscar... creo que se trata de una Mammillaria hertrichiana, claro que si estoy equivocada..... POR FAVOR me corrigen :13mellado: , que no quiero estar llamando a la pobre planta por un nombre que no le pertenezca ;) ya que todavía tengo mis dudas si se trata de la Mammillaria voburnensis que me indicó radical.

    Ahora quiero compartirles su progreso. Luego de 2 meses de tenerla conmigo, me ha aceptado muy bien como su familia, ya que me está dando hijos (le conté 16 visibles) en agradecimiento al cuidado y dedicación que le he puesto.

    Aquí les dejo una foto para que vean cómo va evolucionando....

    [​IMG]

    Les mantendré al tanto de su progreso. :beso:
     
  7. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    bueno por la forma de sacar los hijos si parece vuburnensis

    https://img337.***/img337/1255/mammillariavoburnensis3hh6.jpg
    las flores te alludarian mucho esta es la mia por si te aclara algo
     
  8. Gracias por tu comentario Pilar. Como bien dices, las flores me ayudarán a identificarlo... no queda más que tener paciencia y esperar.... esperar y esperar.... eso a veces me cuesta :11risotada:
    Tu planta es muy bonita, no puedo distinguir si se parece o no a la mía :icon_rolleyes: , pero ya quisiera que diera unas flores como esas :ojoscorazon: ... me podrías decir... ¿cómo le cuidas para que te de esas flores? Te lo agradezco de antemano.

    Hasta ahora, va identificada como Mammillaria voburnensis
     
  9. b0sterit0

    b0sterit0

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Torreon, Coahuila Mexico
    Hola!

    Yo opino tambien que es una Mammi voburnensis.

    Saludos!
     
  10. Muchos días después (Tarde como siempre) me uno a M. Voburnensis
     
  11. Identificado como Mammillaria voburnensis

    Hola! Luego de varios meses de ausencia, poquito a poco voy sacando tiempo nuevamente para entrar al foro y seguir aprendiendo.

    Cuando me dieron éste cactus no tenía ni idea de la especie que se trataba y en las condiciones en que estaba pensé que no duraría mucho :icon_redface: . Pero aquí me ayudaron a identificarlo :5-okey: , lo cual me ayudó a encontrar información sobre cómo cuidarlo. Cinco meses después mírenlo cómo está....

    [​IMG]

    Hacia arriba no ha crecido más... al menos esa es la impresión que tengo... sin embargo los 16 hijuelos que le conté inicialmente se han desarrollado lo más de contentos. Actualmente está de ese color porque ahora mismo en mi país estamos en temporada de sol.
    Flores todavía ni seña, pero me armo de paciencia cada día a esperar el momento cumbre.
    Mientras tanto los mantengo al tanto de como va creciendo.
    Gracias a todos por su ayuda! :beso:
     
  12. sukulento

    sukulento

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    ESPAÑA
    rebienvenida arti.. y enhorabuena por la evolución de tu cactus :5-okey:
     
  13. Mammilaria voburnensis pronto con flores

    Así está mi mammillaria voburnensis
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Serán sus primeras flores desde que está conmigo, hasta ahora le he contado 7 botoncitos, pero parece que serán más y me siento muy contenta y orgullosa de esta planta, pues aunque llegó llena de bichos, pronto podré lucirla llena de flores.
    Ya me tendrán que aguantar dando lata por unas cuantas florecillas, pero es que siendo novata en ésto, es de suponer que el mínimo logro hay que celebrarlo por todo lo alto.
    Muchas gracias a todos por sus amables comentarios.
    Pronto las flores :beso:
     
  14. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Esta preciosa tu mammi , que bien que pudiste salvarla de las dichosas cochinillas, y ahora ella en justa recompensa te va a dar una floracion espectacular que espero fotografies y que compartas por favor .:beso:
     
  15. Guau..!
    Que buena niña eh!
    Sí que va con fuerza!
    :beso: