Ayuda para jardín de poco mantenimiento

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por bfm65, 16/11/09.

  1. bfm65

    bfm65

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    madrid, españa
    Hola a todos.
    Llevo meses leyendo sus foros y comentarios, buscando ideas para hacer un bonito jardin. No tengo mucha idea, pero si interés.

    Es la parte de entrada a un chalé en un pueblo de Toledo.
    En verano da el sol en esa zona desde que sale hasta las 5 de la tarde y ahora en noviembre da nada mas que un poco de refilón, como hora y media y no en todo el trozo.
    En verano las temperaturas son 40º - 12º y en invierno 12º - -3º.

    He ido plantando cosas que me han regalado pero sin ningún orden, a espensas de organizarlo bien y ponerlo en su lugar definitivo (rosales mini, clavelinas, lilos, lirios, hierba buena, passiflora, tomillo y una palmera) y una buganvilla, parras virgenes, almendro que me gustaría dejarlas en el sitio que ocupan ahora.


    [​IMG]

    -1 - es una buganvilla de color murado o fuxia muy fuerte.
    -2 - parra virgen
    -3 - almendro (en el pié está rodeado de lirios, que tengo que quitar, le está comiendo sitio)
    - 4 - parra virgen
    - 5 - palmera

    - X - aquí me gustaría plantar un abeto o ciprés (algo que no ensanche mucho) para cuando llegue la navidad poder decorarlo un poco con alguna luz o cosas y que disfruten los niños.

    La zona roja es donde quiero plantar.
    La zona amarilla esta la duda de si poner pavimento impreso, para mayor limpieza y menos gasto, pero a mi me gustaría mas poner algún tipo de grava decorativa o tierra bolcánica.

    Hay una zona inútil creo (en otros chaléts con mas altura han puesto plantas) no es muy alta, ni medio metro tiene y es debajo de la terraza. Aquí que ideas me pueden sugerir, yo he pensado solo poner bolcánica y encima algún macetero de barro o tinaja con flores que aguanten mucha sombra para dar algo de color.

    Dejo fotos


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]