Ayuda para mejorar mi jardín en la provincia de Buenos Aires

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por JenNabi, 10/3/13.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para mejorar mi jardín

    Juli, es lo que le comento yo, que no se bien donde tiene el problema en este pasillo. No es que me parezca mal lo de los arbustos,sino que no veo la situacion que ella describe.
     
  2. Re: Ayuda para mejorar mi jardín

    El pasillo no seria el problema, solo tengo la ventana del baño que da para ese pasillo. Antes que colocaran la piscina mis vecinos tenian arbustos y arboles de su lado en esa zona, luego pusieron la piscina y quitaron todo y tambien surgio el problema que se encontraron con que no podian colocarla en profundidad les quedo como 1 metro por encima del nivel del terreno.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas fotos son sacadas en el medio de mi jardin!
    No tengo prisa con este tema de tapar esa zona, me gustaria concentrarme mas en arreglar los canteros, como colocar un camino, en el muro gris!!!
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para mejorar mi jardín

    si , claro ahora se comprende la situacion !! No me ubicaba al ver el pasillo aislado.
    Yo creo que un arbol perenne te solucionaria mucho este problema y luego haces por debajo el arreglo de arbustos que quieras.El asunto es que no puede ser enorme porque ti jardin es pequeño.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para mejorar mi jardín

    pienso que la intimidad tenes que ir ganandola desde mas adelante y uego seguis por el pasillo. pero el punto focal parece ser el comienzo del pasillo y un poco antes. para cubrir esa piscina indiscreta.

    pongo dos posiblidades. puede ser una mezcla de ambas
    con callistemun arbolito

    [​IMG]


    con Dracenas indivisas y le sigue una Euphorbia cotinifolia.este arreglo diria que es el mas eficiente en cuestión de tiempos ya que las dracenas las podés conseguir altas y te cubririan mañana mismo al vecino

    [​IMG]

    un arbusto digamos tipo pittoporum maggi u otro tardaria casi 3 años en llegar a estas alturas.
     
  5. Re: Ayuda para mejorar mi jardín

    Mmmm creo que el segundo diseño puede ser mas factible, estuve pensando que los vecinos se van a quejar del callistemun (tal vez pueda colocarlo siguiendo el diseño de mareyo, pasando el jazmin), si es mejor poner algun arbusto perenne sin flores!!! Me gusto mucho la euphorbia cotinifolia!!!
    Una dodonaea viscosa podria incluirse tbm en el diseño con las dracenas y la euphorbia?? o algun otro arbolito digo como para no colocar muchas dracenas??
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para mejorar mi jardín

    Si ,una euphorbia cotinifolia puede ir bien entre dracenas y dodonea viscosa buenas combinaciones, porque se pueden manejar un poco los volumenes,y sobre todo porque las estructuras y formas de hojas son diferentes , habiendo dracenas todo se libera.
    El callistemun puede largar flores a la piscina ,es correcto no ponerlo.
     
  7. Re: Ayuda para mejorar mi jardín

    [​IMG]

    Mas o menos habia pensado algo asi, desde las 2 "entradas" al jardin y que vayan hasta donde tengo la caja de la luz.
     
  8. Re: Ayuda para mejorar mi jardín

    Si eso pense tambien si le caen las flores en la piscina me van a reclamar. Pero igual no voy a renunciar de poner callistemun en algun lugar del jardin!! :11risotada:
    Una consulta en el vivero pido asi dracenas o hay alguna en especial que tendria que pedir?? Asi voy averiguando precios.
    Se pueden plantar en cualquier momento del año?? Aca esta comenzando el otoño!!
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para mejorar mi jardín

    estoy en este momento en Bs As,y creo que me quedare un tiempo mas largo esta vez, se como va el clima. por aqui ; podemos plantar diria que todo el año. quizas en julio si hay heladas es mejor que no y en enero con olas de calor tampoco, pero he plantado en todas las temporadas y no hay problema en general.

    pedí Dracenas indivisas verdes y rojas y suelen tener de varios tamaños.Los viveros mayoristas tendras que convencerlos que te vendan ;) ,te sale mas caro, pero hay buenos ejemplares.por el sur no estoy segura cuales son los mejores, conozco mas los del norte y los del oeste (merlo)


    hay un arbusto que es autoctono ,en realidad son dos que quedarian muy bien en un jardin . Me estoy volviendo algo fanatica de algunos autoctonos, mezclados con las ornamentales. Es increible la cantidad de pajaros y mariposas que acuden a ellos y teniendo en cuenta ademas el bien que le hacemos a la naturaleza usando al menos algunos.Los utilizaré siempre que sea posible y tambien los aconsejo .;)
    Nadie esta obligado a utilizar nada que no le guste, pero los pongo en tu tema pues puede haber foeros que los quieran usar.


    el aliso de rio.Tessaria integrifolia En la fotos de internet aparece como arbol bastante despeluchado, no muy estetico pero si se lo lleva con podas y se lo mantiene en arbusto es excelente para divisor de parcelas.
    El problema con los autoctonos es que hay que adaptarlos a la estetica de los jardines, para eso estan las podas y los tratamientos que necesiten para que muestren su mejor forma.
    Mira la floracion que tiene.este lo psuimos en un trabajo cercano a escobar hace dos años.


    [​IMG]

    [​IMG]


    esta es una foto que tomé de la base del arbusto.es bien llenito por abajo.

    [​IMG]


    he visto pajaros acercandose a el, tambien habia picaflores y los teros se refugiaban entre el ramaje cubriendose del sol


    otro fantastico es el sen del campo ,Sena corymbosa o Cassia corymbosa,
    muy recomendable para la zona rioplatense


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    la otra que se esta comercializando es la eugenia uniflora

    http://arbolesdelchaco.blogspot.com....1_archive.html
     
  10. Silvia María

    Silvia María Silvia

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: Ayuda para mejorar mi jardín

    Hola Jen Nabi!!...el sen del campo es bellisimo... esas flores amarillo fuerte están durante mucho tiempo en la planta. Es un hermoso arbolito...:happy:
     
  11. Re: Ayuda para mejorar mi jardín

    Aguaribay el sen del campo lo he visto en algunos lugares pero no es tan comun como otras plantas y el aliso de rio no lo vi en jardines.
    Por la zona donde vivo se usan mucho las adelfas, callistemun, photinia, hibiscus y lagerstroemia.
    Tambien estoy viendo papiros, pennisetum setaeum rubrum y hierbas de la pampa (no se el nombre de esta pero es la que parece un plumero!!!jajaaj).
     
  12. Re: Ayuda para mejorar mi jardín

    Hola Silvia!!!! como estas??
    Estuve buscando mas fotos y es muy vistoso, pero lo he visto muy poco por aca!!! Sera que no es tan conocido o la gente esta mas acostumbrada a usar lo que ve en los jardines vecinos!!
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para mejorar mi jardín

    es una autoctona jenabi, y cuesta que la genta las introduzca .siempre repite lo que se ve y los viveros pequeños no las traen.
    Hay autoctonas bellisimas

    si por supuesto que que la gente repite lo que ve ,lo que esta acostumbrada,pero veamos un poco mas alla de esto y tratemos de hacer jardines nuevos, con plantas de nuestras tierras mezcladas con las otras. estaremos haciendo al menos algo mejor hecho con nuestras tierras.A mi me produce orgullo tratar de hacer esto
     
  14. Re: Ayuda para mejorar mi jardín

    Si el tema es que tambien en los viveros no se suelen encontrar facilmente!!!
    Resumiendo el tema de tapar la vista me gusto las plantas que me sugeriste Aguaribay. Ahora por debajo de las dracenas se pueden colocar plantas mas pequeñas??
    Aprovechando estos dias feriados voy a tomar fotografias de los canteros para que vean en las condiciones en las que estan y me den sus opiniones que es lo que podria agregar o cambiar!!!
    Estoy tambien observando el tema de la insolacion, en el muro de ladrillos rojos recibe sol desde la mañana hasta las 3pm aproximadamente.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para mejorar mi jardín

    bien jenabi volvere en cuanto pueda .