Ayuda para mejorar mi jardín

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por Noah_86, 24/5/14.

  1. Noah_86

    Noah_86

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Madrid, España
    Pues sí, estuve aquí registrada hace mucho tiempo pero me mudé, encontré trabajo y eso hizo que mi tiempo se viera limitado a unos 10 minutos al día libres. Los justos para la ducha diaria... :meparto:

    No, ahora en serio, tengo vacaciones de aquí a mediados de Agosto y me quiero poner con el jardín de nuevo, aunque poco a poco. Como supongo que no os acordaréis del tema, os resumo la historia.

    Tengo un jardín al que le salen muchísimas hierbas a pesar de que el jardinero nos cobró un pastón por poner una tierra en la que, según él no crecerían más malas hierbas. Yo mido 1'70 y las hierbas me superan, en fin...

    Soy total y absolutamente novata en estos temas. No sé hacer nada y no tengo ningún tipo de herramientas para ello, así que todo lo que podáis decirme y corregirme será bienvenido.

    Mi plan es empezar por esta zona:
    [​IMG]


    Es una zona pequeña, así si la lío, no será demasiado grave. Mi idea es...

    1. Limpiar la zona de malas hierbas.
    2. Nivelar y compactar el terreno.
    3. Echar cualquier spray/aerosol contra las malas hierbas encima (esto no sé si es necesario).
    4. Poner una malla geotextil.
    5. Echar tierra encima (no sé qué tipo de tierra me haría falta) y poner en un lado un camino de madera y en el otro un poco de gravilla, unos bojs (si pueden ser falsos mejor, a veces estamos sin ir allí meses :icon_rolleyes: ) y unas luces solares. Sí, ya sé que las luces solares son una caca, las tengo en ambas casas, pero tenemos luz en la zona de la terraza, ahí estarán de mero adorno. Cuando luzcan bien, cuando no, también bien.

    Algo así:
    [​IMG]


    ¿He dicho algo digno de una matanza a base de torturas chinas? :eyey:
     
  2. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Os presento mi jardín (otra vez...)

    Hola, lo que se ve en la foto, yo creo que es de plástico. Eso seguro que lo puedes hacer tu misma, y elementos en cualquier centro de bricolaje encontrarás los materiales,

    Un saludo y suerte.
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Os presento mi jardín (otra vez...)

    Hola Noah !

    A mi lo que propones me gusta para una entrada, no sé si esa es tu entrada. Pero tengo la impresión de que es muy minimalista y moderno para una casa que no la veo pero veo un zócalo de piedra y me da la impresión de que es de estilo rústico.

    No obstante soy de la opinión que uno debe hacer lo que le gusta.

    Efectivamente eso es malla geotextil y madera de ipe, creo que se llama, y grava. Y las bolas pueden ser de boj. Desde luego si no tienes tiempo eso no te dará mucho trabajo, el boj crece poco por lo que supongo que con una poda al año es suficiente. A mi para una entrada me gusta
     
  4. Re: Os presento mi jardín (otra vez...)

    Menudo listo el jardinero que te puso esa tierra en la que no crecen malas hierbas!!!

    ;)
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Os presento mi jardín (otra vez...)

    [​IMG]
     
  6. Noah_86

    Noah_86

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Os presento mi jardín (otra vez...)

    Jajajajaja, Galaplacidia, me encanta tu nick, se llama igual que un hotel al que fui de cría. :smile:

    Sí, es una entrada... Una de las tres que hay. ;)

    La casa, psssss, no es que sea muy antigua, tiene unos 20 años y en algunos aspectos estéticos es bastante modernita, pero la decoración minimalista, rollo zen y tal es la que más nos gusta. :beso:

    Con respecto a los boj, tengo mis dudas entre si ponerlos naturales o artificiales. Los tuvimos naturales y al no poder cuidarlos por no estar allí al final se echaron a perder. Es una pena...


    Holly, un listillo de esos con los que te encuentras de vez en cuando en esta vida. Se aprovechan de que no sabes y...


    Lourdes, justo esa era la idea que tenía en mente hacer al principio. Pero una vez se tirara la pared de piedra de la derecha de la imagen. Tarde o temprano tendrán que derribarla, pero no se aclaran a hacerlo. Ahora me parece que tenemos 2'70 metros y se va mínimo un metro en cada lado de grava y boj (creo que eché cálculos en su día). Se me quedaría corto, como muy apretuja o', por eso lo descarté.

    Sobre todo de lo que tengo dudas es de la malla geotextil. ¿Cómo se unen unos trozos con otros? ¿Cómo se clava en el suelo? Tornillos, grapas, cada cuánta distancia... :icon_redface:

    Y luego las maderas... ¿Se ponen simplemente encima de la malla y te tapan con tierra o grava? ¿Se cava un poco y se ajustan al suelo? ¿Se pone algún tipo de cemento? :icon_redface:
     
  7. agua de ribas

    agua de ribas NATURAL

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Pirineo
    Re: Os presento mi jardín (otra vez...)

    Si ya has tenido problemas con el boj, tal vez deberías mirar otra alternativa: otras plantas que puedan tener un aspecto similar pero adecuándose a las atenciones que les podéis dar.
    Pienso por ejemplo en los pittosporos, pero seguro que te saben decir alguna otra.
    ... pero yo no pondría plantas artificiales en un jardín, antes pondría otro tipo de elemento decorativo.
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Os presento mi jardín (otra vez...)

    No puedo decirte lo de la malla porque sólo he puesto un trocito en una jardinera...supongo que se monta un trozo con otro y se sujeta con grapas que venden...en el Leroy Merlin por ejemplo te informan.

    Lo de la madera pues tampoco podría decirte pero seguro que donde la compres te lo cuentan...por supuesto tienes que pedir madera de exteriores, madera de IPE creo que se llama, si lo pones en el buscador google lo puedes...ver

    Boj de plástico nunca, desmerecería toda esa entrada.
     
  9. Noah_86

    Noah_86

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Os presento mi jardín (otra vez...)

    Quizá con el jardín arreglado, nos dé más por cuidar las pocas plantas que tengamos y puedan durar más los bojs... Ya no sé qué hacer, si animarme o no... Por cierto, los pittosporos esos... ¿Tienes flores o algo?



    Gracias por la información, Lourdes. Yo lo voy a intentar y... Luego os cuento a ver. Esta semana que viene si puedo voy a ir a comprar los trastos y a que me informen también ellos (seguramente en el Leroy, que me pilla mejor). Tengo miedo. :sirena: