Ayuda para mi Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Matina, 19/4/07.

  1. Matina

    Matina

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!

    Me han regalado un cymbidium hace tres semanas, estaba precioso, pero enseguida las flores empezaron a ponerse marrones y a caerse. Es la primera vez que tengo uno, aunque he tenido phalenosis, y estoy muy disgustada porque me lo regalaron con mucho cariño y no he sabido cuidarlo....Está en el salón, al lado de un gran ventanal, con mucha luz pero no directa, le he regado una vez por semana y he pulverizado sus hojas con agua.También le he sacado un poco a la ventana, pero las flores no mejoraron y ya casi no quedan. ¿Que hago con las varas cuando se caigan todas?

    Os agradezco mucho la ayuda.:beso: ::icon_rolleyes:
     
  2. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Las flores se caen a veces al cambiarlos de ubicación, o porque ya les tocaba caerse. Lo importante es que la planta esté bien. Las varas se cortan.
     
  3. Matina

    Matina

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que no creo que les tocase caerse porque estabán estupendas y la caída ha sido demasiado rápida, pero bueno ya no hay solución. ¿Las varas se cortan enteras?.

    Gracias.:ojoscorazon:
     
  4. Matina, yo me espero a q se sequen las varas antes de cortarlas. Otra cosa, dentro de casa a mi las floraciones me duran menos, vete a saber pq...
    yo creo q se te daría mejor si lo tuvieses al exterior y yo no pulverizaría las hojas, a los míos les salían manchas, las hojas solo se mojan cuando llueve
    :beso:
     
  5. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Matina, de donde eres? Si eres de España ya hace demasiado calor para que los cyms aguanten bién la floración (salvo algunas excepciones).

    Saludos

    Lourdes
     
  6. Matina

    Matina

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Si, soy de España, y es posible que la causa haya sido el calor, porque coincidió que empezaron a marchitarse dos días que puse la calefación demasiado tiempo. Procuraré empaparme de información ahora que he descubierto este foro y espero tener suerte para el año que viene porque las hojas de la planta si que están estupendas.

    Muchas gracias:beso: :5-okey:
     
  7. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    La calefaccion no solo le hace mal a las flores sino tambien a las plantas en general, ademas les gusta mas estar afuera, suerte que tu Cym.