Ayuda para mi Drosera capensis

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por Dntx!, 17/3/14.

  1. Dntx!

    Dntx!

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Argentina
    Hola a todos, comento la situación hace un tiempo mi drosera capensis alba tuvo un ataque de pulgones que pude eliminar y luego la planta siguió creciendo normalmente daba tallos florales muy seguidos hasta que de hace unos días para acá empezó a crecer muy lentamente de pronto, y sus hojas prácticamente no producen mucilago, ademas las hojas nuevas que salen luego de un tiempo sus puntas se ponen marrones y no sirven no crecen se secan. Efectivamente la planta tenia pulgones devuelta, los elimine los fui sacando y fui rociando la planta con agua, osea en su base donde crecen las nuevas hojas. Utilizo agua de lluvia generalmente. Y por ahora no he vuelto a ver pulgones en las hojas

    El tema es que la planta no se ha vuelto a recuperar se me muy mal y otro tema que no se si tiene que ver es que es una planta bastante grande osea ya tiene unos años y creció mucho para arriba, el tallo es bastante grande como podrán ver en la foto.

    Que me recomiendan hacer con ella? Debo trasplantarla a otra maceta, echarle algún insecticida para pulgones?

    294095w.jpg

    Saludos y gracias de antemano!
     
  2. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Re: Ayuda para mi Drosera Capensis!

    Con que controlaste la plaga de pulgones?
     
  3. Dntx!

    Dntx!

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Ayuda para mi Drosera Capensis!

    Con un poco de agua jabonosa y tratando de sacar a todos los que podía ver, no use ningún insecticida químico, cual me recomendas usar?
     
  4. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Re: Ayuda para mi Drosera Capensis!

    El jabon fue el problema, si tenia algun corte y mas aun si cayo al sustrato desencadena este tipo de problema, los pulgones facilmente se pueden retirar con la mano o usando cinta adesiva y eso sin dañar la planta en cuestion, solo te queda esperar a que se recupere.
     
  5. Dntx!

    Dntx!

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Ayuda para mi Drosera Capensis!

    Igualmente fue muy poco jabon diluido en el agua y esto que te estoy comentando lo hice hace como 2 meses, pero parece que la plaga no se fue y ahora volvió y por eso la planta esta así de nuevo, ya quite todos los que me fue posible quitar, voy a aplicar un insecticida sistemico el mamboretá, tenes idea de como tengo que aplicarlo para no dañar a la planta mas de lo que ya esta.