Ayuda para mi flamboyán

Tema en 'Flamboyán (bonsái)' comenzado por David_r, 24/8/09.

  1. David_r

    David_r

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    España-Gran Canaria
    Hola:happy: , hace casi un año cogi un flamboyam recien saliendo de la semilla, y ahora ya esta mas grandito. Como ya veo que va cogiendo el aspecto de un bonsai me gustaria tratarlo como tal. Os pongo fotos para que opineis y me aconsejeis sobre como encaminarlo:smile: Gracias y espero vuestras respuestas:5-okey:

    Esto es hace casi un añito:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y esto pasado ya casi el añito:
    [​IMG]

    Espero ansioso vuestras opiniones;) gracias:5-okey:
     
  2. Re: Ayuda para mi flamboyan

    Hola, esta muy bonito realmente ha agarrado forma de arbol, pero es muy temprano para hablar de bonsai, todavia es peque, le faltan años, paciencia y cuidalo asi como lo has estado cuidando.
     
  3. David_r

    David_r

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    España-Gran Canaria
    Re: Ayuda para mi flamboyan

    Gracias Leon 1994;) , yo tambien creo que tiene que crecer mas, ya que en fin, es un arbol muy jovencito:razz: , pero me gustaria que me dijeran sus cuidados, el tipo de sustrato, si tengo que tratarlo como a un tipo especial de bonsai, etc, ya que es dificil encontrar información sobre flamboyanes bonsai:happy: , muchas gracias:5-okey:
     
  4. torpon

    torpon

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    valencia
    Re: Ayuda para mi flamboyan

    Hola, no quiero desanimarte, pero lo primero que tienes que hacer, es pasarlo a una maceta más grande, bastante más grande, y dejarlo crecer a su antojo antes de pensar en podar ni nada por el estilo.
    No te pases con el agua
    dale humus de lombriz
    al ser tan jovencito, cuidado con demasiado sol
    y cultivalo así durante 4 años por lo menos, haciendo transplantes en macetas grandes, y sin podar nada para que engorde el tronco, luego ya veremos.....
    P.D. lo tienes bonito.
    un saludo
     
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Ayuda para mi flamboyan

    totalmente de acuerdo solo agregaria que ahora que es joven dale un poco de movimiento en el tronco con alambre, para que no se vea tan recto
     
  6. David_r

    David_r

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    España-Gran Canaria
    Re: Ayuda para mi flamboyan

    Gracias torpon y raffles;) , lo tendre en cuenta todo:5-okey: Lo que no me quedo claro es lo de las lombrices, pero lo investigare. Gracias de nuevo:happy:
     
  7. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Ayuda para mi flamboyan

    Coincido con Leon.

    Pero un consejo muuuuy repetido por aqui es: pasalo a una maceta mas grande, lo he leido unas 50 veces al menos.

    Es verdad que no puede ser tratado aun como bonsai, pero tambien es verdad que al menos por ahora tiene buen espacio, considerando el grosor del tronco. Lo que necesita debe ser mas bien fertilizante cada 20 dias durante primavera y verano y si acaso lo pasas a una maceta mas grande, fijate que sea grande a lo ancho y no a lo alto.

    Siendo tuyo el ejemplar, y considerando que esta muy pequeño pero tiene potencial de buen bonsai, yo me sentiria orgullos en tu lugar.... (la mayoria por aqui no cultiva desde planton, va y compra arboles maduros para trabajarlos de una forma mas rapida)
     
  8. Re: Ayuda para mi flamboyan

    Hola:

    Personalmente no conozco la especie, pero si una cosa estoy probando con mis morereras click,click, es que aunque pequeñas, les gusta el sol tanto o mas que a las grandes :5-okey:

    Creo que es un retraso para la planta tenerla escasa de luz, mucho mejor al sol (siempre y cuando se le pueda dar el agua que necesitan)

    De esa forma creceran mas compactas, con hojas mas robustas, y con mayor rapidez, lo que siempre es bueno si se trata de empezar con un ejemplar tam pequeño.

    Por otro lado, hay que ser realistas, y pensar que tal vez desde semilla, lo mas adecuado es buscar un diseño pequeño y compacto en vez de troncotes de grandes dimensiones :5-okey:

    Salu2
     
  9. David_r

    David_r

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    España-Gran Canaria
    Re: Ayuda para mi flamboyan

    Gracias electronoir:happy: , si que me siento muy orgulloso de ella. He estado pensando lo de cambiarla a otra maceta que es buena opción tambien como me comentaron los compañeros. Pero he pensado que si la paso a una mas grande hechara mas raices y engordara mas del tronco, pero la estetica no sera la misma. Personalmente pienso que de la manera en que esta ahora crecera de una forma moderada y como yo quiero. El resultado final es una de las cosas que mas cuenta y a mi no me importa el tiempo que tarde;) .
    Lo que si tendre en cuenta es el fertilizante, que casualmente prepare para un bonsai que tengo hace poco. Lo que acabo de cambiar al Famboyant de sitio y estoy esperando un poco a que se adapte ante nada:happy: . Gracias por tus consejos:5-okey: .

    Hola shogun;) , estoy de acuerdo contigo. Esta especie es de mucho calor tambien pero el problema es que creo que es delicada y la acabo de pasar a una zona con mas luz y calor. Ahora le da unas horas el sol y luego permanece en semisombra con mucha luz. Se esta adaptando maravillosamente. Pero pienso que es un poquillo delicada ahora para exponerla a tanto sol. Primero la dejare asi un tiempo para que se adapte y luego puede que la ponga en un sitio con mas sol directo. Para mi el tronco no es problema porque ira engordando poco a poco con el tiempo:happy: .

    La verdad que no esta nada mal oir de vez en cuando de otras personas especializadas en los bonsais que estas haciendo un buen trabajo. Muchas gracias por vuestros consejos:5-okey:.

    Aqui podeis ver alguno de mis trabajitos actuales y opinar si quereis claro:
    http://galeria.infojardin.com/showgallery.php?ppuser=51319&cat=500