Ayuda para mi jardín en la cañada valencia

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por rrluison, 27/5/08.

  1. rrluison

    rrluison

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    valencia
    Hola a todos,

    Trasteando he encontrado este foro, y la verdad es que ayer estuve mas de tres horas viendo las fotos de vuestros preciosos jardines...
    Me he animado a ver si me podeis ayudar...tengo un chalet desde hace un año y medio y lo que he ido plantando a sido por gusto estetico, lo que me gustaba del viver lo he ido plantando....sin conocimiento de causa ninguno...Viendo vuestros jardines creo que se puede mejorar y mucho...
    Vereis en las fotos lo que he plantado y os pido compresion, ya que no se nada de jardinería, solo que se ha de plantar, podar de vez en cuando (autodidacta) y regar en abundancia...
    Empezamos por la puerta corredera, no se si apreciareis en la foto que la guía se esta corroiendo, por lo que necesitaría poner una pantalla de seto o algo que no permita que el agua de los aspersores alcance la guia, ademas es una zona que me encantaría tener con vegetacion horizontal...por favor proponerme algo...aqui le esta dando el sol siempre...

    [​IMG]

    Os pongo otrra perspectiva, para que veais donde esta situada

    [​IMG]

    La zona donde esta la guia de la puerta tendrá unos 3 metros, en total es un cuadrado de 3x4, teniendo en cuenta que el camino que hice es sinuoso.

    Otra zona que quiero poner con plantas es la de la piscina, incluso pintar las paredes...en la zona más ancha tengo 1,5 metros y en el resto un metro..no demasiado.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Esta es la zona que da a la cochera vista desde la zona de la piscina...aqui plante jazmines de varias clases y un arbusto que me gustó porque era peremne y daba unas hojas rojas muy bonitas, ¿que os parece?

    [​IMG]

    Este es el otro pasillo de la casa, no he puesto nada porque me gustaría dejarlo sencillo, con cesped solo, se aceptan sugerencias..

    [​IMG]

    En la parte delantera tengo una canadiensis, se escribe así?? porque es una palmera que me encanta, plante una falsa pimienta y otro arbol de crecimiento mas o menos rapido, que no recuerdo el nombre...jacaranda o mimosa?? y un par de cicas delante de los pilares de la terraza..

    [​IMG]

    Como veis, todo muy sencillo, si grandes florituras, despues de acabar la obra de la piscina, y todas las terrazas, riego y demas, en un par de semanas me planté todo...los cipreses, hay algunos que los tengo el doble de altos que los demas...el resto de plantas, tiran bien...

    Bueno, espero que me podais ayudar a personalizqr mi jardin...y disculpar si me he enrrollado demasiado, y os agradezco de antemano la ayuda

    Un abrazo a todos/as¡¡¡¡
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda para mi jardin en la cañada valencia

    hola

    primera foto

    asi como la guia se esta oxidando esos aspersores no le hacen bien ni al aguaribay ni a las strelitzias.corres riesgo con eso.
    estas poniendo mucha agua, demasiada.

    Entonces la solucion aqui es retirarlos aspersores de ese lugar y poner grava con un perfil sinuoso entre el cesped y la grava.Luego todo lo que sea arbusto comienzas a regarlo como debe ser,, con una linea de goteo.
    es asi como se deberian hacer las cosas desde el comienzo.

    Ademas puedes hacer un valla con arbustos, pero con goteo.pero en esa zona termina con los difusores.

    continue mirando las fotos,.En todos lados tienes el mismo problema Mucha agua, riegas arbustos y cesped de la misma manera,eso no esta bien.,debes separar los riegos y los arbustos del cesped.

    O sea deberias hacer un replanteo del riego.
    si , es caro, pero mas lamentaras cuando todo comience a enfermarse por tanta pero tanta agua.Un año y medio no es mucho para ver esos resultados, pero a la larga lo sentiran todas las plantas.
     
  3. rrluison

    rrluison

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    valencia
    Re: ayuda para mi jardin en la cañada valencia

    Hola gracias por los consejos...si te he entendido bien, ¿debo separar los arbustos, setos y demás del cesped? y regarlo con goteo? Todos los cipreses los riego con goteo, a parte de la poca agua que les cae directamente de los aspersores....¿que problema hay con que tenga una esterlizia en medio del cesped? y que se riegue con los asperores? asi como los jazmines y demás? disculpa mi ignorancia, pero veo dificil separlo todo, no te acabo de entender....
    Gracias por tu contestación

    Luis
     
  4. Re: ayuda para mi jardin en la cañada valencia

    Resumiendo: son plantas de secano que no necesitan tener tanta agua como la alfombra de gramineas que forman el cesped, que necesitan todo ese agua para mantener la densidad de forma superficial.
     
  5. rrluison

    rrluison

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    valencia
    Re: ayuda para mi jardin en la cañada valencia

    Ok, entiendo que lo que debo hacer es la zona de la primera foto, donde tengo el problema de la guia de la puerta, podría quitar el cesped y hacer algún diseño con graba..setos bajos....anular los aspersores no es problrema ya que lo separé por zonas...se aceptan sugerencias...
    Gracias por los consejos y de nuevo os pido disculpas...ya que debe ser un poco coñazo tener que estar dando explicaciones todo el rato...pero supongo que todo el mundo empezó como yo...;)
     
  6. rrluison

    rrluison

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    valencia
    Re: ayuda para mi jardin en la cañada valencia

    Otra cosa, lo que me decís,¿afecta tambien a los jazmines y arbustos del pasillo que se ve en la foto??? la verdad es que esos parecen lozanos,tiran bien, el unico que no esta tirando bien es un galan que tengo en la esquina...
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda para mi jardin en la cañada valencia

    Un gran porcentaje de arbustos,trepadoras y arboles no toleran sobre ellos un riego de difusroes como el cesped.
    La cantidad de litros y litros de agua se consume para regar el cesped por suerte no es requerida por la mayoria de las plantas,de otro modo consumiriamos los ríos :11risotada:

    Bueno, no es broma.
    cuando la lluvia de los difusores pega a los arbustos y arboles los daña porque por un lado es un exceso de agua y por otro le suele dar en los troncos y ssiempre en el mismo lugar todo el tiempo una y dos veces al dia, hay una gran posiblidad que en unos años se pudra todo.
    Entonces ni arboles,ni arbustos, ni trepadoras ,ni plantas de flor hay que regarlas de esa manera

    Eso es lo que te recomiendo que cambies el diseño de riego, que achiques un poco los espacios decesped bajaras el mantenimiento y el consumo de agua, a la larga te ahorraras mucho dinero.
     
  8. rrluison

    rrluison

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    valencia
    Re: ayuda para mi jardin en la cañada valencia

    Gracias aguaribay,

    Si que he notado que la base de la palmera está simepre húmeda,parece podrida si te fijas se aprecia en la foto...cambiar el riego no es problema, tengo una empresa de materiales de riego,mangueras y fontanería (si necesitais algo teneis dudas de instalaciones, etc,preguntadme) www.tecniman.es. El tema es que veo dificil aislar los arboles, podría hacerles unas jardineras elevadas, a modo de banco, circulares...pero..¿eso se puede hacer con el arbol plantado? es decir, haciendo un murete circular y enterrando parte del tronco...a lo mejor es una aberracion, no lo se....
     
  9. Re: ayuda para mi jardin en la cañada valencia

    No eleves nada de lo ya plantado por favor.

    Retiera con sumo cuidado el cesped, malla antihierbas y acolchado organico o mineral.

    Deberas buscar un delimitador o separador para separar el acolchado del cespéd, hay muchos materiales (haz uso del buscador, se ha tratado mil veces) pero no uses collores de piedras.
     
  10. rrluison

    rrluison

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    valencia
    Re: ayuda para mi jardin en la cañada valencia

    Bueno,despues de leer mucho el foroy ver que mi mens no se mueve os informo de lo que he decidido a ver si os animais...

    -Quitar cipreses....los quito ya que parece ser que es una de las mejores opciones...pondremos con vuestra ayuda arbustos y demas...

    -Parte donde tengo la palmera, la esterlizia...me cargo el cesped y pongo otra cosa...anulo los aspersores y pongo goteo..Aqui ¿ME PROPONEIS ALGO QUE NO SEA GRAVA Y MI NENE NO SE LO PUEDA COMER O METER EN LA BOCA?.

    Tambien está pendiente el tema de la piscina, se a quedado muy fria, a ver si me animais con algo, mirar las fotos por favor...

    Os pongo unas fotos del foro que me han gustado..

    un rincon ideal...asi taparía la guia de la puerta

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno, podriais informarme de que estan formados esos setos bajos horizontales?

    Habeis visto en las fotos, que en una de ellas, el arbol esta rodeado de un seto pequeño, ¿eso se riega tambien con goteo? en el jardin de ANISA de la cual he tomado alguna foto, no tengo claro como riega, ¿con aspersion o con goteo? ya que esta muy integrado...y se seguiran mojando mucho los arboles...

    Si mirais en mis fotos, podría quitar alguna fila de cipreses e integrar algun seto...no he encontrado fotos de nada parecido...

    Bueno, creo que he hecho los deberes y tengo disposición a cambiar mis errores pasados, a ver si asi se anima mi tema y me dais respuestas mas concretas....

    Gracias a todos/as
     
  11. rrluison

    rrluison

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    valencia
    Re: ayuda para mi jardin en la cañada valencia

    Otra cosa...como dije en otra post, la canadiensis esta siempre muy humeda por bajo, debe ser de tanta agua...esta que se deshace, pero en esa zona no querría quitar cesped....¿poniendo alrededor un seto pequeño me evitaría que el agua de los aspersores incidiese directamente en el tronco? arreglariamos el problema de pudrirse a la larga?
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda para mi jardin en la cañada valencia

    PAra reducir las zonas de cesped con gravi¡lla conviene hacer un diseño de loque harias
    Te pongo un ejemplo, no es que tengas que hacer esto es una posibilidad entre muchisimas.
    Las plantas que pongo en este caso son de sombra, tampoco te fijes en ello si hay sol.
    pero alredededor de la palmera puedes poner flores o tambien helechos que quedan mucho mejor que el cesped.

    https://img254.***/img254/7003/arreegloopt1211829527acda3.jpg
     
  13. rrluison

    rrluison

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    valencia
    Re: ayuda para mi jardin en la cañada valencia

    Gracias¡¡¡

    Justamente en esa zona me esta dando el sol todo el día...me podriais decir plantas acorde es esquema que sea de sol?
    En cuanto a la otra zona la del garaje, la quiero cubrir toda, quitar todo el cesped y esa zona es de sol por la mañana y totalmente oscura a partir de las 4 de la tarde...por la sombra del techo del garaje.

    En cuanto a la zona de la piscina, ¿alguna sugerencia?
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda para mi jardin en la cañada valencia

    tu debes buscar las plantas para sol y desde aqui podremos decirte cual te conviene. El esquema lo tienes hecho

    respecto a las otras zona comienza tu buscando formas de diseño y lo vamos corrigiendo