Ayuda para mi terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Sabel, 1/3/07.

  1. Sabel

    Sabel

    Mensajes:
    1
    Hola!! es la primera vez que me "atrevo" a escribir en un foro, aunque leo bastantes pq creo que es una forma de aprender.
    Necesito ayuda para decorar mi terraza, os explico: le da el sol todo el día. Soy de Jaén, así que imaginaos los 40 y pico grados en verano. El piso lo compramos hace poco, e intentamos que un profesional viniera a ver la terraza, después de dejarnos colgados varias veces, me he decidido por intentarlo yo.
    Tenemos arriates con riego en toda la fachada de la casa, ahora mismo hay sólo malas hierbas, que tendríamos que quitar y remover la tierra, pero es que no se que plantas poner. Me gustaría que fueran perennes, porque la terraza también la aprovechamos en invierno, me gustan las flores, pero que sean resistentes. Es pedir mucho??;) Me podéis ayudar? La verdad es que no tengo mucha idea de plantas, en casa de mi abuela hay geranios, cintas...pq hay un patio grande, pero es que no baja el sol hasta el verano.
    Tengo una estructura metálica para los toldos, así que lo de enredaderas queda descartado, aunque me parecen preciosas.
    Gracias por adelantado.
    P3010168.JPG

    P3010169.JPG
     
  2. tenete

    tenete

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Hola paisana. Soy de Linares, vivo en Cordoba y tengo un duplex con terraza en Baeza.

    No me habels de calor o de frio porqie se lo que hace ahi. En esos arriates que dices que hay y que se ven en las fotos puedes poner arrayanes o bojes. Son muy duros y perennes. Ademas aromaticos. Yo tengo varios en Baeza en macetones.

    La gitanillas son tambien apropiadas, y resistentes. Tambien va bien, es duro y agradable la celinda muy olorosa, madreselvas tambien olorosas y muy duras. Te digo lo de duras porque se el frio que hace el Jaen en invierno.

    Tendras que poner mecetones porque los arriates son pequeños parece y solo te cabran los arrayanes o bojes.

    Ya diras, salu2
     
  3. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
    Hola... no se si a alguien le está llegando esto... llevo un mes escaso dando trompicones por aquí .. por la cosa del Internésss y acabo de registrarme (creo..?) en este foro. Alguien me vé? Busco información para comenzar hacer cultivos de huerto en la azotea y quiero planificar la cosa lo mejor posible de entrada.. Hola?
     
  4. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
    ..y no sé si hay una sección más específica que esta de terrazas, balcones y patios..
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    :happy: Hola,
    Merlincanario, en "tipos de plantas" el nº 7 de hortalizas en huerto y macetas, será más apropiado. Suerte con tus verduritas ;)
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    :happy: Sabel te has quedado muy abandonada, deberías habernos reñido un poco por no hacerte caso ;)
    Veo que tienes una jardineras en el suelo y otras más pequeñas en alto ¿tienen riego también las pequeñas?

    Mira, te he dibujado una posibilidad. En las jardineras más profundas coloco trepadoras, puedes poner las que te gusten. Ahí se te darían sin problemas los trachelos, que son perennes y tienen unas florecitas blancas que huelen muy bien y duran mucho. También he puesto rosales, que aunque pierdan la hoja, cuando disfrutáis la terraza estarán bonitos.

    En las jardineritas altas (si tienen riego) puedes poner flor de temporada e incluso plantar también bulbos (depende de lo que te guste la jardinería :11risotada: ) Por ejemplo dejas en otoño plantados los bulbos de tulipanes o narcisos y pensamientos (que compras las bandejas con la plantita pequeña) y te olvidas practicamente, y sin embargo tienes los pensamiento con flores tooooda la temporada.

    En las jardineras bajas arbustitos perennes y plantitas de relleno con flor (abelias, gauras, escalonias...) Depende del colorido que quieras tener.

    Saludos
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola
    Yo lo que me imagino primero en tu terraza antes que decorarla con cosas en la barandilla es ponerle sombra, ponerle una vegetacion que refresque el ambiente
    por ejemplo macetones con arbolitos caducos que sombreen este espacio tan terrible en el verano y que ademas te refrescaran la vivienda.
    tambien una pergola o toldo lo que se pueda.
    Luego seguiria con maceteros grandes, de plastico...para que no pesen y pondria arbustos Muchos, de todo tipo
    Enfin en lugar como este lo unico que se me ocurrira hacer es un verdadero vergel que me de alegria para estar en el en todo momento.y no para mirar solo la barandilla decorada.
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    :52aleluya: toc toc, Aguaribay, mira para arriba en la foto. Ya tiene un toldo corredero por toda la terraza.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    gracias Remo, tienes razon, no lei ni vi lo del toldo :icon_redface: . pero sigo pensando que esta terraza tiene que tener vegetacion por todos lados, debajo del toldo tambien,Crear un clima vegetal no solo en la barandilla

    Ella dice que trepadoras no,¿porque si pueden ir un poco para afuera ademas siel toldo sobrepasa la barandilla no podras tener ninguna planta de sol.

    Y vuelvo al tema.Las plantas de la barandilla que sean de bajo consumo de agua, arbustos bonitos de flor, tipo polygala mirtifolia, durillos abelias y dejar solo dos o tres puntos focales para algunas florales.de este modo solo se recambia eso y el resto es una terraza con estructura estable.
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Pues ya sabes, Sabel, si pones fotos del resto de la terraza, tendrás un proyecto completo :razz: