Ayuda para mis dudas

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Nee95, 27/1/14.

  1. Nee95

    Nee95

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Hola, me disculpan esta vez pero vuelvo y molesto ya que el sábado (25 de Enero) hice unas cosas con mis carnis, exactamente las dividí ya que unas se encontraban pegadas (Ejemplo: Dos D.Spatulatas super pegadas, y mis Venus ya tenían hijos a los lados) bueno con respecto a ello pues decidí repartirlas en diferentes macetas unas son pequeñas pero creo que ahí van bien por ahora...

    OBSERVEN QUE FUE LO QUE HICE: (Click en la foto para verla más grande)

    +Aquí hay dos en mi habitación (Son con las que experimentaré, ya que aquí no les llega casi que de ninguna manera, eso sí la habitación está bien iluminada pero no llega luz total a mis plantas y más de eso las tengo cubiertas de un papel que hace que mantenga la humedad)
    -->En la maceta de la Izquierda se encuentra la D.Spatulata pequeña junto con un esqueje de Rizoma de Sarracenia que ya había hecho hace tiempo, y en la derecha pequeños hijos y un esqueje de hoja de la Dionaea)
    IMG_20140127_082220.jpg


    +Foto cercana de los esquejes de la Venus que tengo en mi habitación.
    IMG_20140127_082234.jpg


    ***Ahora pasamos a la otra parte de mis Carnis, ya que estas están en la sala, en la ventana, son 3 maceticas ya verán a continuación que es lo que hay, por ahora les digo que están así:
    IMG_20140127_082303.jpg


    +Así se ven todas juntas en eso:
    IMG_20140127_082319.jpg


    +(Comenzaré a mostrarlas de Izquierda a derecha tal como estaba en la foto anterior) Aquí está mi Drosera Spatulata la que adquirí hace poco...
    IMG_20140127_082327.jpg

    +Aquí hay solo puros esquejes de Dionaea y un pequeño hijo de la planta madre (el más grande que se ve)
    IMG_20140127_082333.jpg


    +Y por último la planta Madre y unos pequeños hijos y divisiones de rizoma de Sarracenias que tenía antes en frasquitos...
    IMG_20140127_082346.jpg


    <<<<< BUENO AHORA SI, MIS DUDAS >>>>>

    1. ¿La D. Spatulata que está en mi cuarto, junto con los esquejes de Sarracenia y de Venus, se encontrarán bien así tapadas para que crezcan más rápido con la humedad? ¿Les hará falta el sol o crecerán ahí donde las tengo? (VER LA PRIMERA FOTO)

    2. ¿Será que donde tengo a mis otras carnis (VER LA TERCERA FOTO) estarán bien con ese sol que les da, o sea no les da directo pero si llega a dar sombrita caliente de sol?

    3. Las Droseras será que se tienen que aclimatizar para que ahí si empiecen a producir su mucilago? Lo mismo con las Venus, será que debo esperar bastante para que crezcan?


    ¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN, Y ESPERO POR FAVOR ME PUEDAN APORTAR DE SUS CONOCIMIENTOS!!!
     
  2. Silence Of Darkness

    Silence Of Darkness SergioC

    Mensajes:
    597
    Ubicación:
    Jalisco,México
    Re: Re: Re:

    Hola amigo!... Pues espero ayudarte resolbiendo tus dudas:
    1- depende de cuánta humedad tengan, pero no debes de taparlas al 100%, ya qe necesitan aire tambien (las sarras y dionaeas son de exterior y se aclimatan rápidamente)
    2- Para la drosera esa luz qe le dá está bien, pero para la dionaea es insuficiente (si qieres qe crezca bien y se pigmente) lo mejor para las dionaeas y sarras es dejarlas al exterior con mínimo 4 horas de sol directo
    3- La drosera qe tienes es de las más resistentes sólo necesita humedad y mucha luz para salir adelante
    Observasion: tal parece qe la drosera no tiene humedad suficiente y por ello no produce muscilago, tu dionaea está muy verde, lo qe qiere decir qe le falta sol directo.... Si cubres estos aspectos verás creser súper bien a tus plantas
    :5-okey:
     
  3. Nee95

    Nee95

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Re:


    ----------------------------------------------------------------
    Oye muchas gracias por aclararme todo, de verdad ahora aplicaré y cambiaré de lado ciertas plantas, y pues bueno las sacaré de 6 a 10 am por las escaleras, ya que les da un buen sol ahí y las guardo cuando llegue de la U, y bien, quisiera saber, si hice bien a lo que le corté por esqueje a la Dionaea y la enterre desde la parte blanca que le sale más abajo de su tallo, pero no se si debía dejarla enterrada bien abajo, o solo dejarla sobre la superficie sin enterrarla, que me recomiendas?
     
  4. Silence Of Darkness

    Silence Of Darkness SergioC

    Mensajes:
    597
    Ubicación:
    Jalisco,México
    Re: Re: Re:

    Hola.... Si debes enterrar toda la parte blanca (rizoma).... Y bueno, no es bueno dejar las plantas en un lugar y despues moberlas... Debes de ubicarlas en un sólo lugar y no moberlas de ahí :5-okey: