Ayuda para mis primeras orquídeas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Dechuni, 19/3/08.

  1. Dechuni

    Dechuni Elisabeth (Aprendiendo)

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, os agradecería vuestra ayuda, me he comprado una Brassilium y una Dendrobium, y no sé bien cómo cuidarlas, son mis primeras orquídeas y no quiero que se me mueran, no sé si cada una necesita un cuidado diferente.
    Perdonad ya que hago bastantes preguntas.

    ¿Cada cuánto tengo que regarlas, se hacen diferentes una de otra?
    ¿Cómo sé que necesita el riego y cuánta agua se necesita en cada riego?
    No sé si por dentro está seco ya que toco por encima y evidentemente está seco al no ser tierra normal.

    ¿Debo abonar y qué abono necesitaría?
    ¿Cuanto dura la flor abierta de estas dos especies?
    ¿Cuanto tiempo es el normal para que se abran todas la flores de una bara?

    En cuestión de cuatro días se han abierto cinco de las flores de los dendrobium, y al final de la bara, el último capullo de flor ya no crece y se ha secado.

    Y la Brassia lo mismo, se ha secado la flor de abajo del todo de la bara y los dos capullos del final de la bara también se han secado y se han caído.
    No sé si tendría que sacarlas al exterior.

    Agradecería toda la ayuda que me podáis dar, y os doy las gracias de antemano.

    Un saludo.
     
  2. Buenas, como le va? antes que todo BIENVENID@ al fascinante mundo de las orquideas!:5-okey: espero que al igual que nosotr@s le vaya muy bien y poco a poco se llene de estas bellezas!!!:happy: , por aqui le dejo un sitio que quizas responda mucha de sus preguntas sobre los dendrobium...

    TODO PARA DENDROBIUM: http://www.infojardin.com/foroantiguo-mapa/f-245.html

    Saludos desde Venezuela:beso: ....

    Esperando ser de Ayuda para usted... se despide Sasha Caldera!!!