Ayuda para montar un nuevo jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por rigoiri, 14/8/08.

  1. rigoiri

    rigoiri

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Lugo - Galicia
    Hola,he visto un poco el foro y veo que hay mucha gente que entiende del tema y por eso necesito vuestra ayuda.Tengo una nave a medio construir y en la que va a tener afluencia de gente en su exterior.Nuestra idea principal era meter cesped con una piedra grande hacia un lado y unas plantas por el medio.He visto jardines preciosos y casi que me han entrado dudas a la hora de prepararlo,por eso acudo a vosotros.El tema esta que me gustaria que quedase lo mas bonito posible,jeje y que me recomendeis si es mejor meter gravilla o no se,ideas plissss.Muchas gracias anticipadas y espero sus ideas ya que en unos dias empezaremos a preparalo.Saludos ;)
     
  2. Re: Ayuda para montar un nuevo jardin

    Bienvenido al foro rigoiri,

    para avanzar en el tema deberias poner en tu perfil donde esta (para que todo el mundo se haga una idea del clima)

    Orientar el plano (Este, por donde sale el sol en hemisferio norte)

    Date una vuelta por el foro, mira imagenes y traelas aqui para ver cual es tu gusto.
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ayuda para montar un nuevo jardin

    No entiendo bien las fotos ¿son dos rectángulos delante de una fachada recta con la entrada en el centro (como parece en el plano) o los dos jardines van a los dos lados de una entrada en chaflán y los jardines hacen un ángulo recto?
    Ah, y te faltan las medidas
     
  4. rigoiri

    rigoiri

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Lugo - Galicia
    Re: Ayuda para montar un nuevo jardin

    Gracias por contestar!!!
    La nave esta en Lugo-Galicia,como sabreis es un clima bastante frio.Mas bien buscaba un jardin moderno,que le de gracia a la fachada.Si puede ser como base,grava,cesped,rocalla o algo parecido para que la gente lo pueda pisar y no se deshaga el jardin.Como te dije anteriormente,tenemos previsto situar una piedra de unos 2m de alto por unos 70-80 cms de ancho en la parte izquierda de la fachada.Me gustaria que me recomendarais para la situacion que tipo de jardin seria el mas apropiado.Aqui os dejo alguna foto de jardines que me gustan y haber que ideas me podeis dar.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Nada mas,gracias por contestar y tratar de ayudarme,muchas gracias!!!Saludos
     
  5. rigoiri

    rigoiri

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Lugo - Galicia
    Re: Ayuda para montar un nuevo jardin

    Hola,gracias por contestar te dejo un plano echo por mi,jeje,haber si asi se entiende.
    [​IMG]
    Las medidas son 14,50 m X 3 m,la nave tiene tres entradas,una a cada lado y una central,justo por donde va el recorrido de la acera.Nada mas,espero ansioso vuestra opinion,si necesitais algun dato mas,pedirmelo que os lo facilito,gracias.SAludosss:happy:
     
  6. Re: Ayuda para montar un nuevo jardin

    Sigue faltando la orientacion.

    Bueno, esos jardines que muestras son mas bien clasicos. Moderno es otra cosa.

    Pasate por aqui (haz una busqueda poniendo modern, contemporary)

    http://www.garden-collection.com/

    ¿Va a tener riego? ¿de que tipo?
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ayuda para montar un nuevo jardin

    ¡¡Qué bueno el enlace Llosona!!!

    A ver esta idea. Este sería un lado y el otro practicamente simétrico (se altera la colocación de las piedras, se mueve el banco....)

    [​IMG]

    Se trata de que las magnolias con forma piramidal sean las protagonistas y queden a los lados de la entrada y en los extremos. Las cuatro magnolias vistas de frente adornan la fachada.