Ayuda para organizar el huerto

Tema en 'Planificar y crear un huerto' comenzado por Raquel778, 28/4/11.

  1. Raquel778

    Raquel778 Aprendiendo despacito

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Un pueblecito de León, al oeste
    Re: ¿Me ayudais a organizar el huerto?

    Perdon por el retraso en responder :icon_redface: :icon_redface: es que hemos estado el fin de semana fuera...
    El viernes estuvimos en el huerto pero no pudimos sacar fotos porque se nos olvido la camara, a evr si mañana cuando bajemos hacemos alguna para que nos deis sugerencias.....
     
  2. Raquel778

    Raquel778 Aprendiendo despacito

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Un pueblecito de León, al oeste
    Re: ¿Me ayudais a organizar el huerto?

    Pues lo prometido es deuda........esta mañana hemos ido al huerto y aqui teneis una foto, es un poco dificil hacer una foto en la que se vea bien toda nusetra parcela, pero espero que con las lineas que os he hecho quede mas claro.....
    El regadio queda al lado derecho, segun se mira la foto, aun no hemos cavado todos los surcos, porque vamos a ir cavando segun vayamos plantando, en los surcos de la derecha hay un poco una mezcla, porque nos volvieron un poco locos, tenemos semillas de zanahoria, semillas de lechuga y unas berenjenas, en el siguiente surco, tenemos unos pepinos, unas lechugas que compramos y que hoy hemos completado con un monton mas que nos ha dado la persona que nos esta ayudado y ynas cuantas plantitas de endibias
    El tercer surco por ese lado esta vacio aun.
    Y en el surco del otro lado, nos ha dado dos variedades de repollo, que hemos plantado con su ayuda y sus sabios consejos......¿que os va pareciendo? :icon_redface:
    https://img40.***/img40/3170/foroyj.jpg
     
  3. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: ¿Me ayudais a organizar el huerto?

    Hola Raquel778;

    Te voy a hacer una pregunta; ¿vas a guiar los pepinos con algún tipo de malla para que trepen?; es que si no vas a vértelas y deseártelas para que no se te enreden a lo que tengan cerca, necesitan espacio... además de que no conviene que pises las guías o que los pepinos o las hojas vayan por el hondón de los surcos, mojándose.

    Yo por mi parte, por ahorrar espacio para tomates, pimientos y berenjenas hubiera plantado las lechugas entre los repollos. Ya lo dice el refrán; que entre col y col, lechuga :smile: (y no es broma, es la única asociación que tengo comprobado que funciona) Pero vamos, tu hazlo como veas mejor, así puedes sacar tus propias conclusiones para otras temporadas.

    En líneas generales lo veo bien, tienes un bonito terreno, con muchas posibilidades. Con ganas, esfuerzo y que el tiempo acompañe, ya verás como sacas una buena cosecha :5-okey:

    Un saludo :mrgreen:
     
  4. Raquel778

    Raquel778 Aprendiendo despacito

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Un pueblecito de León, al oeste
    Re: ¿Me ayudais a organizar el huerto?

    Pues no habia pensado en las mallas, pero si me dices que es mejor me hare con un trozo, porque de pepino solo hay 3 o 4 plantas no muchas mas.
    Hoy hemos ido a plantar ajo puerro, en el surco que estaba aun vacio, (al lado de las lechugas) y en estos dias empezaremos a plantar los tomates, que nos han ido ofrenciendo plantones y pimientos, me gustaria tambien plantar frejoles.
    Lo de las lechugas es que la mujer que nos esta guiando nos dijo que lo hicieramos asi, auqnue a mi me parece que hay una burrada (mas de 20) tambien en esa linea hay alguna endibia.
     
  5. Raquel778

    Raquel778 Aprendiendo despacito

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Un pueblecito de León, al oeste
    Re: ¿Me ayudais a organizar el huerto?

    Pues ya hemos terminado de plantar todo, hemos esperado un poco porque el dmingo pasado aun helo una noche, asi que sin prisa.
    Os dejo una foto con lo que hemos plantado a ver que os parece......gracias

    https://img36.***/img36/7264/p1040261g.jpg