Ayuda para organizar mi jardín desastroso (Tucumán, Argentina)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por poshito, 12/2/11.

  1. poshito

    poshito

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Tucuman, Argentina
    Hola chicos! soy de Tucuman, Argentina. Me cambie hace 2 meses a una casa que tiene 820 mts de terreno y el jardin es desastroso. Quiero hacerle muchas cosas. La orientacion de la casa es asi: el frente de la casa mira al norte, la parte de atras al sur... Es terreno lindante dentro de un country...
    Vean las fotos:

    https://img153.***/img153/1687/dsc02409w.jpg

    Uploaded with ***

    Aqui plante unos alamos piramidales para que me sirvan de cortina con los otros vecinos...

    https://img40.***/img40/8769/dsc02419u.jpg

    Uploaded with ***

    Esta es una panoramica de la casa de frente... Como podran ver tengo debajo de una ventana un maton de lavandas que quiero separar y mezclar con ruellias y rosas iceberg...

    https://img716.***/img716/977/dsc02417c.th.jpg

    Uploaded with ***

    Aqui va otra del frente donde se ve mejor...

    Y aqui va una del fondo... plante unas cañas de bambu para que me divida del vecino de atras y unos laureles blancos... la idea es poner delante de ellas otras plantas...

    https://img17.***/img17/4471/dsc02413c.jpg

    Uploaded with ***

    Mas tarde subo mas fotos!
    Besos y gracias x asesorarme!
     
  2. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: Me ayudan a organizar mi jardin?

    Hola Poshito. Bueno tenes un terreno bastante grande para diseñar.
    Como en cualquier entrevista seria bueno qe cuentes un poco qe es lo qe queres para tu jardin?,queres un jardin funcional dividido en diferentes areas o simplemente queres plantear el jardin como un espacio unico?.
    Seria muy importante qe subas un plano a escala de tu terreno con todas las cosas qe hay en el,desde bombas si tenes pileta o un cuarto de herramientas por ejemplo.No es necesario qe sea un plano perfecto,simplemente para qe se pueda comprender el espacio.
    Respecto a las fotos. Las panoramicas estan bien y son muy utiles,pero tambien seria necesario qe saques fotos desde cada angulo del jardin,la idea es qe se pueda apreciar bien el espacio.
    Lei qe colocaste cañas de Bambu como cerco,mala idea. La caña es MUY invasora,o sea dentro de un par de años vas a tener un cañaveral muy dificil de controlar. Lo ideal si se quiere colocar cañas como cerco es construir una especie de macetero por debajo de la linea del suelo,40 o 50 cm de profundidad para qe las raices no puedan expandirse. Pero sinceramente hay muchos arbustos lindos para colocar como cerco,la caña no es para nada aconsejable.

    Ah!!,Poshito,a simple vista colocasta los Alamos piramidales demasiado cerca. A cuanta distancia esta uno de otro?.
     
  3. poshito

    poshito

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Tucuman, Argentina
    Re: Me ayudan a organizar mi jardin?

    Gracias Metamorfosis!!! hoy mismo te subo mas fotos por sectores y el plano...
    Con respecto a los alamos esa es la distancia que me dijeron en el vivero que llevaban si queria que cumpla la funcion de cortina... me dijeron de 80 cm a 1 metro...
    Bueno, hoy mismo subo mas fotos!!!
    Muchas gracias!!!!
     
  4. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: Me ayudan a organizar mi jardin?

    Nooooooooooo,los alamos piramidales cada 1,60 o 2,00 Mts,te pasaron malisimamente mal los datos.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  6. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: Me ayudan a organizar mi jardin?

    Metamorfosis:


    Pasan los años en el foro y seguís sin aprender nada sobre el bambú.
    Hay dos grandes grupos de bambú: los invasores y los no invasores. Dentro del último grupo hay un montón de géneros y especies que no se extienden.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudan a organizar mi jardin?

    Hola jalón.:happy:
    En argentina no conozco a nadie que produzca bambu no invasor.Entonces tambien hay que ver para donde recomendamos, algunas cosas que no se conocen en ciertos paises.Ya sabés, este foro es de habla hispana;) y aqui entra mucha gente de paises latinos y de centro america, no solo de españa,y encontrar bambu no invasorsuele se una aguja en un pajar. tampoco se como se comportará ese bambu en diferentes zonas de argentina, no se cuanto estan probados los "no invasores" y ademas tampoco por ejemplo se consigue en barcelona, hay que comprarlo por internet.
    entonces si bien yo use bambus no invasores no me ha resultado facil encontrarlos,ni aún estando en otras regiones de españa fuera de las del norte.
    En el mercado el que se distribuye es el invasor.
     
  8. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: Me ayudan a organizar mi jardin?

    :sorprendido: Por empezar,no tengo AÑOS en este foro.No son formas de dirigirse y menos si no se conoce qe tipo de vegetacion se comercializa en este pais. Las cañas mas populares aca son la Phyllostachys aurea,Phyllostachys nigra y buscando intensamente seguro encontras la Phyllostachys bambusoides. GRACIAS :13mellado: