Ayuda para orquídea vainilla colgante

Tema en 'Vainilla' comenzado por rori gallagher, 11/12/09.

  1. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    HOLA ME HAN DADO HOY UN ESQUEJE DE ORQUIDEA VAINILLA COLGANTE Y NO SE COMO HACER PARA PLANTARLA Y QUE CREZCA BIEN LA TENGO EN UN POCQUITO DE AGUA DE BOTELLA ESPERANDO A QUE ALGUIEN ME GUIE PARA SU PUESTA EN TIERRA.MUCHISIMAS GRACIAS AVER SI ALGUIEN ME AYUDA POR FAVOR:happy:
     
  2. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: AYUDA PARA UNA ORQUIDEA VAINILLA COLGANTE

    Hola rori puedes plantarla o dejarla en agua hasta que le salgan las raices, yo despues que le salieron las raices la plante y esta creciendo muy rapido, espera a ver que te dicen otros.

    Saludos
    Nelida
     
  3. Re: AYUDA PARA UNA ORQUIDEA VAINILLA COLGANTE

    HOLA!
    con la vainilla puedes hacer lo que te dijo Nélida
    Si decides plantarla,la tierra debe ser mitad tierra preparada de la que venden en los comercios y mitad hojarazca...debe de quedarte bien fácil de drenar porque la vainilla es propensa a podrirse si tiene encharcamiento
    Crece rápidamente asi que ponle un tutor para que vaya enrredandose en él
     
  4. Re: AYUDA PARA UNA ORQUIDEA VAINILLA COLGANTE

    ponla en agua si quieres eso si necesita sol asi la tengas en agua le gusta una tierra muy suelta y sol directo la temperatura algo alta aqui la tenemos y registramos temperaturas altas la temperatura alta le garantiza un crecimiento rapido riego cada dos dias en un sustrato que tenga buen drenaje solo eso y estoy seguro que tendras que podarla frecuentemente por que crece mucho
     
  5. ferlual

    ferlual

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    veracruz mexico
    Re: AYUDA PARA UNA ORQUIDEA VAINILLA COLGANTE

    tal como te dijeron una mezcla de tierra y hojarasca con un buen tutor.
    en papantla(mexico) donde se produce esta sembrada bajo los arboles de citricos(naranjos)
    Te recomendaria que para que eche raiz y desarrolle rapido la coloques en una maceta con la mezcla recomendada,un tutor al cual puedes forrar con fibra de coco para conservar la humedad.Checa cual es la direccion en que crece(recuerda es una trepadora) y amarrala al tutor dejando solo unos centimetros sobre el sustrato y colocale un contrapeso para que no se mueva.Dale un baño con fertilizante.Hecho esto forra la maceta con un plastico transparente(invernadero).Ponla al sol a media sombra.Y espera unos dias y veras como empieza a hechar brotes y crecer como loca.
    de ves en cuando rociala con fungicida por aquello de las dudas y los hongos
     
  6. CruzCubierta

    CruzCubierta novata por ahora...

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Miami, Florida EEUU
    Re: AYUDA PARA UNA ORQUIDEA VAINILLA COLGANTE

    Hi Rori Gallagher

    Tengo a mi vainilla sembrada en tierra abonada, y esta creciendo como el cuento ese infantil de "Jack and the beanstock" la recoste sobre la cocotera y ahora esta trepando por dia.

    Pon fotos de la tuya, vale?