Ayuda para patio interior

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Mireya, 21/7/08.

  1. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Hola a todos, llevo un par de dias mirando los diseños que hay aqui en el foro y realmente son todos preciosos. Me gustaria perdiros ayuda con mi patio de 2,60x2,30 cm. Solo lo uso para mis plantas y para tender alguna vez, pero esta echo un autentico desastre. Una vez termine el verano me gustaria comenzar con su reforma.
    A mi patio no le da el sol directo pero es bastante luminoso. Aqui la temperatura en invierno es muy suave y el verano muy caluroso, aunque al no darle el sol el patio permanece algo mas fresco. Tiene dos muretes que lo separan de los patios vecinos, uno mide 1,55 de alto, y me gustaria adornarlo con macetas colgadas, y el otro mide 0,85 de alto en este he pensado poner jardineras. Tambien tiene un entrante que forma un pilar y en este hay una ventana que da a la escalera del garaje.
    El mayor problema que tengo para el diseño es que todas las plantas deben estar en alto debido a que tengo una perrita que destroza todas las plantas a las que llega. Tambien me gustaria poner un macetero grande en el centro del patio pero no se que planta colocar en el, en el pilar he pensado poner una cesta de fibra de coco colgante y poner en ella la cinta, ya que mi perra se come todos los hijuelos que echa. Os pongo el plano y algunas fotos. En el plano he puesto un poco como he pensado ponerlo, los circulos son macetas y los rectangulos jardineras. La mesa que se ve en la foto pienso quitarla. No voy a colocar mesa y sillas ya que las ventanas de mis vecinos dan a mi patio y tiene muy poca intimidad.
    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    Espero que me podais aconsejar sobre el diseño y sobre el tipo de plantas que puedo poner. Muchas gracias a todos.

    Asi seria en limpio para comenzar a hacer montajes, que no se si me saldra.
    [​IMG]
     
  2. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola, tienes un patiecito muy aprovechable, y es de sombra, asi q seguro q por las tardes corre fresquito, yo te diria q donde el muro es bajo, como tienes una especie de reja, pusieras trepadoras de sombra, 3 jardineras de 80 largo, x 40 de ancho y para q la perrita no toque mucho si fuera de 60 de alto ideal. en las dos de las esquinas pondria las trepadoras y en su base, plantitas q ya tienes en tiestos chicos, y la de enmedio pondria a lo mejor ficus benjamina con los coleos, luego en la esquina de enfrente al lado de tu ventana, unos macetones con plantas de sombra, como palmeras, alocasias, dracenas... y no descartaría una hamaquita plegable para leer ahi por las tardes...:icon_biggrin:
    [​IMG]
    las colgantes si te sobran plantas pues tambien...
     
  3. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Hola Arhuanu, gracias por tu ayuda. He echo una pequeña composicion siguiendo tus indicaciones, a ver que te parece.

    [​IMG]
     
  4. Hola Mireya

    Porque no te pasas por el patio de Rocio-b, tiene muchas plantas colgantes y fucsias , su patio es enorme, pero sólo para que tengas una idea si es lo que te gusta. Yo no te puedo ayudar mucho tambien estoy empezando en esto y meto la pata fijo.:martillo:
    Saludos y suerte
     
  5. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Hola Carla, la verdad es que ya habia visto el hilo de rociob y es realmente impresionante. Yo no tengo espacio para algo tan bello, me conformo con algo mas modestito, la diferencia es que yo le tengo que dar mayor altura a las plantas para evitar que la perrita me las mordisquee. Por eso pense en principio en colocar las jardineras y las macetas colgantes pero no termina de convencerme.
     
  6. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola otra vez, yo creo q hiedra sola no pondria, si acaso en una sola jardinera, y en las otras algo con flor, como una dipladenia hibrida si es sombra o normal si da sol.Ambas dan unas hermosas flores.:happy: en cuanto al arbolito en medio... seguro q no quieres poner la tumbona ?:meparto: mira q luego si te da el punto no tienes sitio :smile: Un saludo.
     
  7. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Arhuanu, la enredadera que has dicho me ha encantado, en cuanto a la tumbona,.... estas son las vistas del cielo desde mi patio

    [​IMG]

    Ya ves que no es nada intimo :meparto: :meparto: , y si pusiera un toldo le quitaria mucha luz a las plantas.

    Ahora tengo en casa una passiflora caerulea que saque de esquejes y dos ipomeas recien germinadas pero no se si floreceran bien sin sol directo, tengo que buscar informacion al respecto.
     
  8. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Mejor asi?

    [​IMG]
     
  9. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    hombre q mi me gusta mas asi, con flores jejeje, en cuanto a las vistas, chica son impresionantes jajajajaja
     
  10. Hola mireya
    En esa pared vas a poner una hiedra? Es muy invasiva y terminaría por llenarse todo el patio, tienes q controlarla mucho. Yo a lo que me refería era a estantes para tus plantas colgantes como la cinta. Y jugar con distintas alturas y macetas de colores ( como el de algun forero con cactus q no recuerdo su nombre :icon_redface: ) y en lugar de una Yuca pondría una kentia . A Tus vecinos de las plantas altas ¿No se les cae de vez en cuando alguna pieza de ropa? Ya sabes porqué te lo comento, no vayas a hacer una inversion y luego:pataleando:
    saludos carla
     
  11. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Carla esa es la idea que tenia yo desde un principio, colgar las macetas a distintas alturas, luego intentare hacer un montaje a ver como quedaria. Si recuerdas donde esta el hilo del forero de los cactus me lo pasas para echarle un vistazo ¿vale?
     
  12. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Hola Mireya,muy bonito tu patio interno !!!

    Mi pregunta-sugerencia es...si se puede poner algo de techo....no que este atornillado ni que sea toldo...pero por ejemplo una celosia o rejas de madera como si fuera un techo...de esa forma proteges las plantas, y hasta puedes golgar una que otr, no le quitas la poca luz que les da , y a la vez tienes un pokitin de privacidad!!!

    (no se si me explico bien....despues veo si encuentro lo que quiero decir en fotos)!

    :5-okey:
     
  13. Yo estoy de acuerdo con Juzo, pondría una especie de "techo" sin serlo, con vigas de madera que crucen el patio, esto haría que cuando eleves la vista no veas tan en 1er plano la ropa de los vecinos y demas, por lo menos verías unas lindas plantas colgantes, tambien adornos de jardin de esos que hacen sonidos con el viento... no sé, yo si fuese mio no desesperaría, porque es bonito igual.
    En cuanto a la perrita:yo tengo 3, y 3 gatos, tortuga y otros más... pero con el tiempo aprenden, no te prives de poner jardineras porque ella aprenderá que no las tiene que tocar... en las macetas puedes poner piedras o cosas que no le permitan llegar tan facilmente al follaje.
    Saludos, y a seguir buscando ideas. Alejandra.
     
  14. Aqui te adjunto unas fotos de lo que te decía en el mensaje anterior, son fotos de foreros que yo me guardé como ideas, así que con el permiso de ellos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero haberte ayudado un poco.

    Alejandra
     
  15. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Gracias Alejandra....algo asi me referia yo ambien...lo que menos trabajado...o sea algo que poniendole un soporte de lado y lado la pueda enganchar encima y ya!!!
    tanto como para proteger las plantas y un poco de privacidad!