Ayuda para pino piñonero

Tema en 'Pino piñonero (bonsái)' comenzado por espiritu xaxe, 20/3/11.

  1. espiritu xaxe

    espiritu xaxe

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    españa
    Saludos,en un bosque me encanto un joven pino piñonero(adjunto foto similar al mio)y necesito ayuda para darle forma caligráfica y el momento idóneo.
    Gracias
    [​IMG]
     
  2. Livia_

    Livia_

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ayuda para piñonero

    El estilo literati se caractetiza por la longitud del árbol y la generalmente ausencia de ramas hasta bastante arriba, así que si es lo que buscas tendrás que obrar en consecuencia, pero de momento tienes tiempo, pues debes dejarlo crecer y engordar aún una buena temporada ;)

    Bunjin.jpg
     
  3. espiritu xaxe

    espiritu xaxe

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    españa
    Re: ayuda para piñonero

    Muchas gracias,mi idea era dejarlo hasta que el tronco tenga el grosor sea como tres lapices juntos,(ya que ahora ni llega al lápiz)y de momento para reducirlo....con podarle algunas yemas de la base..o...algo mas.
    Muxisimas gracias y saludos.
     
  4. Livia_

    Livia_

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ayuda para piñonero

    Nunca he hecho un árbol en este estilo, pero de momento lo dejaría crecer y engordar, abonando bien y en suelo si puedes. Más adelante al realizar la poda, sellando los cortes, elegirás las ramas para el diseño definitivo, y alambrar el tronco buscando la inclinación que quieras. Pero de momento algún añito de engorde ha de tenerlo.

    Me parece un estilo interesante y que suelo olvidar, gracias por recordármelo :happy:
     
  5. espiritu xaxe

    espiritu xaxe

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    españa
    Re: ayuda para piñonero

    muxas gracias por compartir tu experiencia.
     
  6. Livia_

    Livia_

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ayuda para piñonero

    Además las ramas pueden permitirte en un futuro no podarlas, sino realizar un jin (madera muerta), lo cual puede ser importante en tu diseño y es una posibilidad que yo no cerraría.
     
  7. espiritu xaxe

    espiritu xaxe

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    españa
    Re: ayuda para piñonero

    ya,en un estilo caligrafico dee quedarse solo un tercio de todo el conjunto...pues yo e pensado en podarlo en su momento a la mitad..asi mas tarde con lo que sobra del tercio lo comvierto en jin.i como lo reduzco ahora poc a poc el tamaño nose,podando las yemas o como?????