Ayuda para plantar césped

Tema en 'Plantar' comenzado por JOSE300600, 30/1/07.

1. JOSE300600

JOSE300600

Buenas tardes.
    Quería realizar una consulta acerca de los pasos para plantar el cesped.
    Como indiqué en una consulta anterior empezé a preparar a finales de año un pequeño jardin de unos 50m2. La tierra que tenia no era la adecuada ya que era una casa de reciente construcción y la tierra de relleno de la parcela no era buena. Una vez instalado el riego automático, a finales del mes de Octubre me trajeron tierra vegetal cribada en una proporción de 70% y 30% de arena. El espesor a rellenar era de unos 10-12cm y una vez extendida la misma le pasé a toda la parcela un rodillo para compactar la tierra. Uno de los consejos que me dieron era que debido a la época en la que me encontraba no plantase ya el cesped y que esperase a principios del mes de Marzo. Ultimamente me he acercado un fin de semana y he podido comprobar que la tierra está completamente compactada y bastente duro el firme, a parte de haber bajado unos 2-3 cm el nivel que inicialmente antes de pisarla había dejado.
    Ahora viene la pregunta. Una vez que se va acercando las fechas para poder sembrar y estando el suelo en estas condiciones, (no se si son las óptimas o no, o si habrá que hacer algo con él) cual sería el siguiente paso para proceder a la siembra del cesped.
    Os agradecería todo consejo que me podáis facilitar, debido a mis nulos conocimientos en jardineria, los cuales voy adquiriendo en este fabuloso foro.
    Muchas gracias anticipadas.

Cargando...