Ayuda para polinizar mi pitahaya para obtener frutos

Tema en 'Hylocereus undatus (pitahaya o fruta del dragón)' comenzado por *laura*, 3/6/09.

  1. Hola tengo una planta a punto de abrir los capullos y quiero saber si alguien ha polinizado para tener frutos, el año pasado dió varias flores pero solo una fruta y no quiero dejarselo a la naturaleza, quiero hacerlo bien porque solo duran una noche sus bellas flores, ayer estaban así y se alcanzan apreciar unos capullos yo pienso que en uno 3 ó 4 días abriran.

    [​IMG]
     
  2. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Re: ¿ME AYUDAN A POLINIZAR MI PITAHAYA?

    creo que tienes que conseguir otra pitalla en flor y al momento de que esten en eclocionando recolectar el polen, y "polinizar" como abeja a la otra planta. creo que asi le hacen yo le intente un dia pero no paso nada. tambien hay plantas autofertiles que no es necesario polinizar. o si tu intencion es reproducir pues con esqueje se reproducen devolon los epifitos:smile:

    saludos
     
  3. Re: ¿ME AYUDAN A POLINIZAR MI PITAHAYA?

    Alguien más........ porque los días se acercan
     
  4. Re: ¿ME AYUDAN A POLINIZAR MI PITAHAYA?

    Hola, la mejor forma de reproducirla es por esqueje, olvídate de polinizar, esa planta no se maneja de esa manera. Saludos.
     
  5. Re: ¿ME AYUDAN A POLINIZAR MI PITAHAYA?

    No quiero reproducirla, quiero que mi planta produzca frutos ahora tiene capullos. No se como se forman los frutos:icon_redface:
     
  6. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: ¿ME AYUDAN A POLINIZAR MI PITAHAYA?

    Laura, si no estoy equivocada puedes polinizarla tu perfectamente en cuánto te abran las flores y como es dificil que un murciélago te haga la función, cojes un pincelito de cerdas suaves y limpio y a darle a las flores, es sencillo y suele resultar, y a disfrutar de tus pitahayas.
    En otro post más abajo sobre el Hylocerus undatus, habían unos videos muy ilustrativos. Suerte.
     
  7. Re: ¿ME AYUDAN A POLINIZAR MI PITAHAYA?

    Gracias por sus comentarios, así lo haré y haber si funciona ya les contaré :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. pieter_cactus

    pieter_cactus

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Avelgem, Bélgica
    Re: ¿ME AYUDAN A POLINIZAR MI PITAHAYA?

    Hola,
    Creo que los Hylocereus son autoesteriles, pues necesitas dos plantas para producir fruta. El Selenicereus megalanthus (pithaya amarillo) sí es autocompatible.
    Saludos,
    Pieter
     
  9. Re: ¿ME AYUDAN A POLINIZAR MI PITAHAYA?

    Pues no me explico el año pasado dió solo un fruto por obra de la naturaleza:-? :-?
     
  10. Re: ¿ME AYUDAN A POLINIZAR MI PITAHAYA?

    Pues no se pudo por este año, la primera floración intente polinizarla yo con mis propias manos pero estaba haciendo un viento muy fuerte y creo que voló el polen ;) ;) la segunda floración llovio y las lavo creo y ahora esta esta es su última flor creo que por este año

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno vamos a dejarselo a la naturaleza haber que suerte.

    Saludos y gracias de antemano.
     
  11. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: ¿ME AYUDAN A POLINIZAR MI PITAHAYA?

    Te ha dado unas bellas flores, a ver si a la próxima hay más suerte.
     
  12. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Re: ¿ME AYUDAN A POLINIZAR MI PITAHAYA?

    Preciosa esa flor:5-okey:

    Si lo que quieres es tener frutos ve buscando una segunda planta de hylocereus. No sé algún vecino o en un jardín. Sólo conseguirás frutos con polen de otra planta de hylocereeus distinta (no vale un hijo o esqueje de la tuya)

    Un saludo y suerte;)
     
  13. puretaguay

    puretaguay

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    canarias
    Re: ¿ME AYUDAN A POLINIZAR MI PITAHAYA?

    me termino de enterar (¡¡¡GRACIAS!!! ) que lo que yo creia que era un oxipetalum es en realidad un ( o son pues tengo varios) Hylocerus ungatus, pongo una foto de la flor y del fruto, este año me ha dado mas de 50 frutos......IMG]http://imagensubir.infojardin.com/subida/images/cqs1256099743r.jpg[/IMG][​IMG]
     
  14. puretaguay

    puretaguay

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    canarias
    Re: ¿ME AYUDAN A POLINIZAR MI PITAHAYA?

    [​IMG]
     
  15. puretaguay

    puretaguay

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    canarias
    Re: ¿ME AYUDAN A POLINIZAR MI PITAHAYA?

    [​IMG]