Ayuda para que no se muera mi bonsai

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por adrysuiza07, 31/12/09.

  1. adrysuiza07

    adrysuiza07

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Hola a todos! Me acabo de comprar un bonsai de 5 años de la especie ficus retusa, ya he tenido bonsais anteriormente, pero siempre se me acaban muriendo y eso que yo creo que siempre sigo los consejos... :( Pero esta vez quiero asegurarme de que lo hago bien de verdad. Os voy a poner una foto para que lo veais y me digais si necesita algo inmediatamente. Y que tambien me solucioneis algunas cosillas, lo del riego creo que me ha quedado claro, si tuviera alguna duda ya os diria, luego lo de la poda y el alambrado no me ha quedado nada claro, precisa de algunos cuidados en estos momentos? Como es una especie tropical en invierno la debo de tener en casa, en las fotos ya os he enseñado donde lo tengo situado, creeis que es una buena situacion? en primavera-verano deberia de sacarlo al exterior?
    Si veis algun fallo o algo mas que me querais explicar me decis, espero no haberme extendido mucho, pero es que soy nueva y tengo muchas dudas:icon_rolleyes:
    Gracias a todos espero vuestras respuestas!:5-okey:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. fredysaez

    fredysaez Viva Chile mier...

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Arauco, Region del Bio-bio, Chile
    Re: Necesito que me ayudeis para que no se muera mi bonsai

    dale mas luz, lo tienes sobre una bandeja con agua? trata de no tenerlo en un ambiente seco
     
  3. Chenelete

    Chenelete

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Vitoria
  4. adrysuiza07

    adrysuiza07

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Necesito que me ayudeis para que no se muera mi bonsai

    Mas luz como? es que la foto es porque aqui es ahora de noche, pero el cristal ese que se ve es un balcon.
    Otra idea seria dejarlo en la cocina que tiene la calefaccion quitada, pero no le iran mal los humos de las comidas? alli si que estaria al lado de la ventana, pero yo veo problema con el humo, que pensais es buena idea tenerla en la cocina o no?
     
  5. adrysuiza07

    adrysuiza07

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Necesito que me ayudeis para que no se muera mi bonsai

    me puede contestar alguien? :icon_redface:
     
  6. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Necesito que me ayudeis para que no se muera mi bonsai

    Vale. A ver, por enésima vez, !los árboles a la p*** calle!. En el caso del ficus, y como estás en Zaragoza por lo que veo, puedes tenerlo en interior, en un lugar muy iluminado, sin calefacción, evitando que le dé el sol a través de un cristal hasta que acaben los fríos pero luego, al menos desde abril hasta El Pilar, a la calle con él.

    Sólo hay un tipo de bonsai que pueda mantenerse bien permanentemente en interior... ¡esos artificiales que venden en los chinos!.
     
  7. siniga

    siniga Plena Oscuridad

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Murcia - España
    Re: Necesito que me ayudeis para que no se muera mi bonsai

    Mi consejo es que tengas el arbol en la calle.... yo los tengo en la calle incluso las noches, claro que yo soy de Murcia y hara un pokillo mas de calor xD
     
  8. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: Necesito que me ayudeis para que no se muera mi bonsai

    la cocina es el peor sitio posible para tener un bonsai
    te recomiendo que leas el post Algo de ayuda para principiantes.Hilo abierto

    comprate un pequeño invernadero( los hay hasta de 18€) los re visto estupendos en Leroy Merlin
    verna.es/pedidos/pedidos.ht
    http://www.naipex.com/
    en estos enlaces puedes encontrarlos
     
  9. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Necesito que me ayudeis para que no se muera mi bonsai

    O fabrícate un invernadero casero, es fácil y barato y puedes tenerlo fuera, el bonsai te lo agradecerá.
     
  10. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: Necesito que me ayudeis para que no se muera mi bonsai

    Buenas

    El problema que tienen los invernaderos baratos es la ventilación, si por miedo bajas toda la cremallera creas una sauna y fríes literalmente los arboles, en mi zona lo usé el invierno pasado con todo el faldón que se cierra con cremallera levantado para que entrara ventilación y poniendo los arboles en los estantes mas bajos.

    Suerte

    P.D si la temperatura no te baja de 0º yo pondría el ficus fuera sin invernadero, yo los tengo así y les va perfectamente.
     
  11. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: Necesito que me ayudeis para que no se muera mi bonsai

    La verdad es q tienen q estar fuera, yo lo tengo en una galeria cerrada (aunq abro minimantente un par de ventanas), ten en cuenta q los arboles crecen fuera, no son plantas.