Ayuda para realizar un jardín en Málaga (I)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por MIRACLE0607, 2/6/11.

  1. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Diu la saviesa budista que, qui diu que és savi, no ho és, mentre que en canvi, qui reconeix la pròpia ignorància, ja té un pas fet per a ser un savi
    :11risotada:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Hola
    Hice un montaje pues quizas puedas tomar algunas ideas de aquí.Usa lo que te venga bien, , otras que te recomienden el vivero,el diseño final tendras que hacerlo tú.;)

    La trepadora que puse y te recomiendo para tu zona y para semisombra, se llama Abutilon megapotamicum, es preciosa, no muy abundante en follaje pero esas campanitas parecen fucsias colgantes Solia usarla en lugares de sombra en Argentina y la pondria donde pudiera si fuera posible.
    Pero no puedo hacerlo por Cataluña, es demasiado calcáreo.


    http://www.google.com/search?q=abut...m1EInKhAeB06S6Bg&ved=0CBgQsAQ&biw=906&bih=497

    [​IMG]
     
  3. MIRACLE0607

    MIRACLE0607

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Cirera, mil gracias, entonces yo pongo una planta dibujada con un círculo, todas las chiquitas serán de adultas un cuadradito y los arbutos y árboles serán cuatro cuadraditos, ¿no? .... es que de anchas no sé como serán, sé lo altas por las fichas de infojardin, pero el ancho no.

    Aguaribay, precioso el montaje, eso es lo que busco yo .... ese sitio de la casa me lo quedo tal y como lo has dibujado, ¿todas sirven para mi suelo arcilloso, viento en invierno y agua con cal, incluso la trepadora? En la ficha dice que no quiere terreno con exceso de calcio pero no sé si tiene que ver con la cal del agua o no .... soy muy torpe lo sé, pero es que si no pregunto no aprendo.

    Aguaribay, ¿me puedes decir los nombres de las plantas?, ponle el nombre a cada una, por favor.

    Por cierto, hemos estado en el vivero, colmadito de gente, pero ha sido un fracaso, la chica que estaba en recepción no tenía ni idea de meter el pen drive y la persona que me atendió solo trabaja de lunes a viernes, peeeeero me han dado el nº de teléfono de un señor que diseña los jardines en Marbella y me dá presupuestos sin compromiso y sin costo. Nos han dicho que vendrá a la casa, que nos dirá cuanto echar de grava, cuánta malla y de qué tipo, etc .... las plantas que podemos poner, etc.

    Yo tengo guardadas todas las recomendaciones tuyas (Aguaribay) y voy a preguntarle por esta foto que tu me has hecho por es realmente preciosa. La planta del suelo del mandarino es la misma que la del limonero, ¿verdad? la aptenia.

    Otra cosilla, importante para mí, en el vivero había preguntado por la fotinia, la nandina, etc .... para verlas insitu y la chica me ha dicho que esas las tenían pero que las plantas las tienen según la temporada de floración y que las van sacando según su época, osea que si me gusta una planta pero no es su época no la van a tener y tengo que esperar .... algo así me ha querido decir.

    Ahhh, olvidaba decir que el bautizo no se hará en esta casa, porque lo veo todo muy apresurado y vamos a tenerlo todo pringao. ¿Qué me decís? Mejor lo dejo para que se haga en casa de mi hermana y yo hago mi jardin sin tanta prisa, ¿verdad?

    Cirera, ¿se puede hacer un plano como lo hace Aguaribay que yo lo veo todo mejor y más claro? es que veo las plantas de verdad, no solo círculos, para mí es más fácil, ¿eso se hace con el paint?

    Gracias a las dos.

    P.D.- Aguaribay, has diseñado el limonero, el mandarino, ¡a cuál más bonito! si pusieramos el frente del jardín más o menos igual, con las mismas plantas, ¿estaría todo muy igual? sí verdad, es que lo veo tan tan bonito.
     
  4. MIRACLE0607

    MIRACLE0607

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Aguaribay, me pregunta mi marido ¿no tendrá la aptenia del mandarino y del limonero mucha agua? de toda la que cae desde la escalera o la rampa del garaje cuando llueve.

    Le ha gustado mucho, y me dice lo mismo que ví yo .... que el ancho de la grava grandecita debería de ser más ancho ¿seguiría estando tan bonito?
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Aguaribay, precioso el montaje, eso es lo que busco yo .... ese sitio de la casa me lo quedo tal y como lo has dibujado, ¿todas sirven para mi suelo arcilloso, viento en invierno y agua con cal, incluso la trepadora? En la ficha dice que no quiere terreno con exceso de calcio pero no sé si tiene que ver con la cal del agua o no .... soy muy torpe lo sé, pero es que si no pregunto no aprendo.

    te las pondré en general y tu las ubicas.con el google.

    Nunca he hecho trabajos en Malaga, aunque bien quisiera.:razz:
    tengo datos de una forera que no esta mas en este foro y que hizo un ajrdin en Malaga, en el cual alcomienzo la ayude y luego fue hecho entre muchos foreros de aquella época con quienes teníamos y seguimos teniendo muchos criterios comunes en todo.

    Ella puso un trepadora que se llama thumberghia y tiene alguna caracteristica parecida.Lo que no se es que ocurre con la cal en tu zona. eso podria ser mas preocupante, pero depende tambien de la lluvias. ¿cuanto llueve en primavera-verano, ya que esa es diria el agua bendita que todo lo suele arreglar.

    Luego el, viento en invierno: puede ser que si es excesivo en ese caso puede ser problematico para la dracena marginatta.Se que no hay mucho sol, por eso la puse y que tengo entendido que no hiela. corrigeme si me equivoco.
    En caso que fuera muy ventoso se podria poner otro tipo de dracena o bien una yucca elephantipes ,que no pincha y tiene algun parecido con la marginatta.

    entonces aclara las lluvias aunque yo lo hayas dicho y la tempraturas maximas -minimas y la cantidad de sol de esa zona.Para estar seguros.

    te pondre igual el nombre de las plantas que puse.

    .

    recibe un torrente de agua alli tambien ?...hummm quizas en la parte donde recibe el agua habra que poner las mismas piedra y ver que pasa con cualquier rastrera que se plante por encima. Puede ser que dañe la aptenia si eso se inunda, es correcto.

    La parte del frente la haria diferente, no repetiria esto, pero siempre el diseño tiene que ser arominco con quien lo ahce, tanto para atras como para adelante. dos manos diferentes se verian mucho.
    solo si esta el problema de la caida de agua se ponen las mismas piedras en todo el perimetro donde esto ocurra.

    te pongo las plantas que hay en este montaje. LAs buscas en el google para ver como son y luego las descubres en el montaje ;)

    [​IMG]

    dracena marginatta
    heuchera sanguinea
    abutilon megapotamicum
    sanseviera
    cyperus enano cuando lo encuentres te dire que crece solo 0.60 cm en altura
    equisetum.enano
    hostas
    alegrias de la casa

    Esto es solo una idea , no es un diseño. en la realidad hay mas espacio, faltan plantas ,lo que puse es solo un esquema y esquemas de plantaciones puede haber miles diferentes.
    Al ensanchar la zona de piedra de rio grandecita tuve que poner alguna planta y darle una "pancita para que no quedara soso.


    Y ahora que ya has recibido lo que necesitabas, te toca a ti, ¿no es asi? busca el tamaño de las especies finales y haz el plano, me parece una justa devolución a lo que se dió, pedir que alguien te haga el plano creo que no corresponde (que me diga alguien si me equivoco),esto va en serio. mira que ya hay gente cabreada porque pides y sigues pidiendo, y yo no dare nada mas hasta que tu no hagas algo que se pueda corregir.
    mejor lo haces tu solita o tu marido. ¿ OK?,

    Ahora abpaisajismo informa:
    Si se desea tener un diseño completo y lo unico que hace el cliente es decir "esto si ,esto no" o bien le gusta participar más, en privado hago presupuestos de diseño completos con direccion de obra online, de modo de llegar hasta la realización final del jardin .:52aleluya:
    :13mellado: El cliente solo tiene pagar y tendrá todo como le gusta :11risotada:
     
  6. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Hola. En la foto creo ver, hostas, heucheras, alegrias, aloes (no se cual exactamente), dracena marginatta que habria que cambiar si hay vientos excesivos por yucca elphantipes o algo asi..de todas formas, comprueba las fichas y espera a que Aguaribay confirme los nombres, que a lo mejor me equivoco con alguna..
     
  7. MIRACLE0607

    MIRACLE0607

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Aguaribay, la thunberghia sí la he visto, se llama bignonia también ¿verdad? es bonita pero quiere suelo ácido y este no lo es.

    Cal tiene mucha el agua, tanto que una vez "bañé" las plantas para refrescarlas y se pusieron las hojas todas con manchas blancas. Las lluvias en primavera hasta abril o mayo más o menos y sí que es verdad que las resucita. Yo pongo las macetas del porche para que les caiga ese agua. En verano, nada .... hasta octubre o más bien noviembre-diciembre.

    Aquí no hiela nunca y en esa zona precisamente es donde menos dá el sol .... en la zona del limonero dá más. La drácena es muy bonita.

    La yuca no pincha? parece que la que no pincha es la drácena, ¿no? y una kentia?

    Lluvia, desde noviembre-diciembre hasta abril-mayo .... más en enero, febrero, marzo.

    Temperatura máxima en verano, 36-38 grados, normalmente 30-32 grados, ahora en primavera 22-26 grados. En invierno máximo de frío 0-3 grados, días puntuales, normalmente estamos a unos 15 grados en la mañana y a unos 8 en la noche.

    Espero que te pueda ayudar.
     
  8. MIRACLE0607

    MIRACLE0607

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Evacc, ¿cómo sabes todos sus nombre? Estás hecha un hacha, me has dejado pasmá :11risotada:

    Gracias, me pongo a ver cual es cual.

    Por cierto, he intentado hacer un montajito con el paint pero tengo un problemilla .... cuando cojo una foto de una planta, sale con un borde blanco, he leido el hilo de holly pero el paint que utiliza es otro y a mí no me aparece el apartado de "seleccion" que ella dice.

    Hay otro botón u otro programa para poder ir haciendo algo?
     
  9. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Yo aprendi gracias a este foro, base de tanto leer, mirar jardines y preguntar. Eso tambien lo puedes hacer tu y con el tiempo sabras mas de lo que sabes hoy. Aguaribay te ha facilitado las plantas, yo pondria mas..
    Sigue el consejo de Aguaribay, pues yo no entre antes ni entrare mas hasta que no vea que haces algo por ti misma..
    Yo uso el paint.net.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    te agregue todo en el #35 leelo que nos cruzamos.
    si tomate tiempo para no hacer un chapuza con el jardin ni tampoco producir de pronto malos rollos por tu apuro.

    creo que es afiesta es lo que produce todo estas cuestiones de querer tenerlo ya mismo cuando eso es solo posible si pagas.

    gracias !
     
  11. MIRACLE0607

    MIRACLE0607

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Eva, no te mosquees chiquilla, que hago todo lo que puedo, llevo mucho para adelante, no solo tengo a mi marido y mi hijo, tengo a más personas que me necesitan en casa, saco el tiempecillo que puedo para hacer esto que me gusta y tengo ganas de tener.

    Con el paint no se me dá bien y te desesperas cuando no ves resultados porque no sabes usarlo, pero ayer mi hermano estuvo en casa para visitarnos y me enseñó otro programa, es una maravilla y estoy haciendo un montaje bonito, por lo menos a mí me gusta, ya las veteranas y profesoras de los diseños de jardín me corregirán.

    Pero no te lo tomes a mal .... ahora que ya sé como hacer un montaje, me es mucho más fácil y es muy bonito diseñarlo y se tiene mucho interés en todo, en sus colores, en sus formas y claro está ves todo, clima, sequía, suelo (en las fichas) .... ahora sí que las voy conociendo. Como tu dices, me queda mucho que aprender y es que lo necesito para saber cuidar de mis plantas o las que quiera poner en un futuro.

    Gracias por entrar y por empujarme "de alguna forma" a que siga adelante y no desista, pero no te mosquees, por favor.

    Aguaribay, el bautizo es lo que yo pensaba, muy apresurado, todo a su tiempo y sin prisas, es mejor para todos.

    Si veo que esto no sale porque no se me dé bien, te preguntaré por un presupuesto, pero tengo que intentarlo yo y si muchas chicas y chicos han podido con vuestros consejos yo quisiera ser capaz o por lo menos intentarlo. Es una gran satisfacción saber que lo has logrado, con ayuda de personas que te han guiado y te han enseñado.

    Para el jardín delantero, ten seguro que pediré presupuesto, pues ese sí que será visto y quisiera poner rocalla, cesped, etc ... ahí irá la piscina y este sí que quiero que sea la admiración del barrio. Ya hablamos.

    Gracias y saludos.
     
  12. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Ainss miracle, mas que enfadada es indignada..pero veo que estas aprendiendo y veremos tus ideas, ya estas haciendo algo.
    Te cuento un poco de mi actitud, yo llevo en el foro poquito ponle 2 meses.Mi comienzo no fue facil, yo me tuve que buscar mucho la vida, porque aun teniendo poca ayuda(pero de calidad) no entraban lo suficiente para resolver mis dudas. Lei muchisimo, aprendi muchisimo, aprendi a hacer montajes(cutres, pero para verlo yo me valia)etc..es decir, me costo sacar adelante mi hilo(hablo del primero). Entonces llegas tu y lo quieres todo echo sin aportar nada.Ahora, quizas por las reprimendas estas dando algo a cambio. Veo un cambio de actitud, ojala sigas asi pues es enriquecedor ver como una presona lucha por su sueño y no lo pide echo.
    Pues nada, te deso suerte, estas en buenas manos, Aguaribay es experta y da buenos consejos, aprovechalo y dale los datos que te pida.
     
  13. MIRACLE0607

    MIRACLE0607

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Me alegra ver que no estás mal conmigo, sé que Aguaribay me ayuda mucho y me tira de las orejas para que no cometa fallos, me gusta que estas personas que saben mucho de su trabajo y disfrutan con ello, no dejen que lo destrocemos y cuando emprendamos el diseño de un jardín sepamos a qué nos enfrentamos y que no nos conformemos con un simple jardin.

    Este lo quiero hacer yo, me lo debo a mí misma y creo que ya a todas vosotras, por el "por culo" que estoy dando y sé que me va a salir bien.

    Ya lo verás! Yo abro tu hilo y otros en los que entras y me ayudas mucho con todo lo que aportas, mucho, mucho.

    Te aseguro que si no le dedico más tiempo no es porque no me guste o tenga ganas .... ojalá pudiera pasarme toooodo el tiempo con mi jardincillo, me encanta y ahora que sé como hacer las cosas, más :11risotada:

    Voy a hacer fotos de todo y que salga tal y como se pondrá .... luego las profes que corrijan, que seguro tendrán que corregir :icon_rolleyes:

    Un beso grande, cariño :beso:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    me hace feliz ver que vas progresando y me dan ganas de seguir ayudando.Es tan poquito o quizas mucho lo que uno pide a cambio.!! :17nuse:
     
  15. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    ¡Vaya, vaya! que interesante. ¿Y esto lo sabe el administrador?