Ayuda para realizar un jardín en Málaga (I)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por MIRACLE0607, 2/6/11.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    cuando ayudo en el foro no se me ocurre pedir cobrar por eso,fue porque habia algo en que no nos comprendíamos Si hubiera pensado en cobrar no lo habria hecho en el foro :13mellado: de ese modo, fue un poco burdo y burlesco, pero los celos ofuscan a la gente y no dejan ver el trasfondo.

    En realidad muy contadas veces alguien que entro al foro a pedir ayuda termino haciendo algo conmigo. No es por alli que va esto.El trabajo llega por mi web, no por lo que ayudo aqui.Los que entran al foro en general quieren hacer su jardin por ellos mismos,como tu miracle o como tantos otros, sea por cuestiones de dinero,sea porque asi lo quieren.

    .
    me parece muy bien que hayas aclarado que tambien ellas te ayudaron porque ademas estoy de acuerdo que asi fué,

    Miracle. que bien escribes ahora;) !! superesumido y claro :eyey:


    volviendo al tema

    Una vez que vas al vivero eliges las plantas que reemplacen a las que te puse La marginatta la reemplazas por una indivisa y listo.
    las demas si no hay heladas funcionarian bien.
     
  2. MIRACLE0607

    MIRACLE0607

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Blancaflor, ¿pero cómo voy a poner una Cordyline indivisa?, jejeje .... que ya me estoy haciendo una experta en plantas ehhh, :11risotada: (con estas fichitas de infojardin, que te chivan todo).

    Si esa palmera mide hasta 8 o 10 metros, ¿hasta dónde quieres que llegue la palmera, mi alma? Me veo en la bañera y la palmera diciéndola "Hola" :meparto:

    Te recuerdo que el porche tiene una altura de solo 3 metros y no quisiera que sobresaliera nada más de esa altura, es que no le pega .... digo yo.

    Ya busco más plantitas.

    Ahhh, ya sé lo que es un Aguaribay, jejeje .... es argentinooooo.:beso:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    no no son tan altas :11risotada: ademas si crecen demasiado le cortas la rama mas alta y dejas las mas bajas que vuelvan a recuperar.
    puedes poner una verde que tenga dos cabezas o tres.

    luego te pongo fotos de cordylines con 10 años de plantadas y alguna con cabezas cortadas .;)
     
  4. Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Miracle, huyo de los lios de este foro como de la lepra y no pensaba volver a entrar. Para mi, a quien le guste el boxeo que vaya a un ring y a los demás que nos deje vivir en paz.

    Es cierto que a mi me pidieron que leyera tu hilo y viendo el anterior, ya vi lo editado. Me tome la molestia de contestar, pero igualmente te digo que me hace reir la presión ... y que no volvi, ni lo haría si no me hubieras nombrado.

    Lo intente y salio esto, que se va a hacer.

    Para quien quiera venir a salpicar mi hilo, como esta tarde han hecho con el de Kalahari (¿de quien lo aprenderan madre mia?), os los dejo cerquita, para que os ahorreis el trabajo de buscarlo vale?
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=145497&page=21

    Lo abrí después de ayudar mucho tiempo en el foro, allí están los mensajes de muchos foreros que me llevo en el corazón y está congelado por que no me gusta lo que se mueve en este foro desde hace un tiempo.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    .................upp
     
  6. MIRACLE0607

    MIRACLE0607

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Llosona, qué me quieres decir, ¿yo te he presionado y por eso no entras?

    No te entiendo, pero veo que de alguna forma, es el hilo perjudicado.

    Si alguna vez te he hecho daño, que creo que no, perdóname, por favor, nunca quise hacer daño a alguien.

    Si no quieres ayudarme, lo entiendo, pero de todas formas sigo diciendo lo mismito de antes .... mil gracias porque has mostrado muchísimo interés anteriormente en los apartados que me has ido comentando, las ideas han sido bastante buenas y cuando has preguntado eran cosas bastante coherentes y era señal que prestabas atención a mi jardín.

    Ojalá te quedaras, qué le vamos a hacer, no te puedo obligar, yo no soy nadie!

    Piénsalo y si sigues con tu idea, yo la respeto, es lo mínimo que podemos hacer en un foro, respetarnos.

    Un beso muy grande.
    :happy: :happy:
     
  7. MIRACLE0607

    MIRACLE0607

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Por cierto, Naranja, bienvenida a mi hilo.

    Gracias también a tí por entrar.

    Besos.
     
  8. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Miracle, gracias por los elogios a mi jardin :happy:

    Para solucionar el tema del agua...
    Aclararte que colocando solo piedras en esa zona no solucionaras el problema, en todo caso se minimiza y es una opcion "casera" ;)

    En estos casos se suele hacer un "drenaje frances" asi se llama y encontraras fotos e informacion en internet.
    Tan sencillo como hacer una zanja e instalar alguna cuneta de drenaje y entonces llenarla de piedras. Dependiendo de la cantidad de agua, mas ancha, profunda, etc...

    Es un ligero detalle que marca la diferencia :happy:

    Respecto al jardin... seguro que consigues algo estupendo!!

    No se si puedo ayudarte porque veo que se aleja bastante de la idea inicial :icon_rolleyes:
    Entendi que querias algo mas "especial", con color...
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Miracle !! estoy de acuerdo en hacer la cuneta!! lo pensé mientra hacia el montaje y luego se me pasó decirtelo, buena aclaración.
    Es la forma correcta, al menos asi lo haría yo tambien.
    Las ayudas correctas con fundamentos no se rechazan nunca.Las diferencias de procedimientos que no estan probados es otra cuestión y las diferencias en gustos tiene que ver tambien con la experiencia de haber hecho muchos jardines y de haber variado los gustos con los años de trabajo.
     
  10. MIRACLE0607

    MIRACLE0607

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Hola Bemiiiii,

    Gracias por entrar aquí, de verdad, ¿qué quieres decir con lo de los problemas del agua? Que el jardin no se inunda ni nada de eso ehhh .... que no, lo que pasa que como solo hay tierra pues cuando lleva como 4 o 5 días sin para de llover pues se forman pequeños, pequeñísimos charquitos, pero es primero porque la tierra no está llanita, segundo porque es arcillosa y si levantas la tierra parece piedra de lo dura que está y tercero porque no le dá tiempo a tragar todo lo que llueve.

    Pero Bemi, mi vecino tiene el mismo jardín, no sé si la misma tierra y tiene grava de río de la medianita y todo está bien y no tiene problema de agua, es que no va a dar problemas con el agua. Yo voy a remover toda la tierra con turba o arena de río (plante ahí o no plante, por si acaso el día de mañana planto), pondré por lo menos unos 70 cm para que la tierra esté más sueltecita, aunque tenga que tirar de la que tengo (la que tengo es muy buena ehhh, según me dijeron los del vivero en su día cuando vinieron a la casa por primera vez, era tierra muy buena y en la parte delantera del jardín todo lo que se ha puesto se ha triplicado en altura y anchura, jeje).

    Respecto a algo especial para mi jardín, ESO ES LO QUE QUIERO, ALGO DIFERENTE, ALGO PARA MIS OJOS.

    Sencillo, pero elegante, discreto y práctico.

    Ayer ví una fotillo que te la voy a subir para que veas .... me gusta esto con algunos arbolillos o arbustos más altitos, pero pocos, una nandina, una fotinia, un arce o acer (es el nombre que viene en las fotos) pequeñito, algo que no coja mucha altura, como mucho 3 metros. Y sobre todo quiero la posibilidad de poner plantas cuando me venga en gana, porque soy de las que me voy al vivero aunque solo sea a pasear (espero que cuando tenga mi jardincillo ya preparado, pueda ir y comprar y si se me mete por el ojo alguna planta y se dá al sitio, pues poderla poner sin problema alguno). Quiero colores, malvas, amarillos, rojos, rosas, azules, grises, naranjas .... quiero alegríaaaaaaa.

    Esto es lo que yo quiero, pero con algún arbolillo o arbusto en la parte trasera, pero salpicado, no se si me enterás .... no quiero todo continuo, quiero planta aquí y allá, y que yo pueda pasear sobre la grava por mi jardín.

    [​IMG]

    Mira que bonita combinación de colores

    [​IMG]

    Esta planta la descubrí ayer, el cotinus, también precioso.

    [​IMG]

    ¿a qué son bonitas? Ayer estuve probando montajes pero es difícil, no sé como serán de frondosas las plantas, sé su altura pero no como llegan a ser y las fotos que hay por internet tampoco te dicen el tiempo que tienen cada una de ellas.

    Gracias por entrar y ayudarme.

    Tu blog, una pasada y tu jardín más! Si toooodo lo que he visto es tu casa, tu no tienes una casa .... tu vives en un paraiso y no me extrañaría que cuando levantas por la mañana disfrutes viendo todo a tu alrededor.

    Qué bonito!
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Haz la cuneta. Lo que ocurre es que aqui han decidido que tu jardin se inunda. y tu vienes diciendo que eso no ocurre, pero recuerda que nos comentaste que en esa franja cae el agua del tejado, por eso se pones esta piedras grandes de rio .

    esto es bonito, pero donde quieres ponerlo.Yo solo te puse udos plantas porque cuando le caiga el agua el tejado pueden arruinarse.

    Puedes poner mas color si eso te gusta. Lo que te comente es que sobre ese montaje base rtienes que poner las palntas que te gustan. Hay miles de diseño diferentes, solo tienes que decidirte por algunso. siguiendo una esquema basico.
    .

    [​IMG]
     
  12. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Hola miracle, para que puedas ponerlo a escala te digo mas o menos los cuadraditos que ocupa el cotinus coggirya, 4, es decir 1m en cada lado, las plantas pequeñas ponle 1 cuadro. es decir 50cmx50cm, a la nandina ponla tambien 4 cuadros, asi tienes espacio para que crezcan a lo ancho. Ponlo en la cuadricula los circulitos, los pones aqui o alla plasmando tus ideas, los colores depues...animo que no es dificil.(no hagas montajes solo la cuadricula), haber si arrancamos ya..
     
  13. MIRACLE0607

    MIRACLE0607

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Ya, Aguaribay, si yo te entendí perfectamente.

    Mira este jardín de Albizzia, creo que lo hicistes tu y otra persona, ¿no?

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]

    Supongo que por esto me insistís tanto en las trepadoras .... el único problema es el vecino, si la trepadora no se desparramara tanto no habría problema .... tal vez ponga un jazmin de madagascar que sé que como va y no tira tanto. Es que si sale para el vecino yo no tengo forma de arreglarlo y no le voy a echar toda la rama cortada a él, no quiero problemas con los vecinos. Ayer ví otra cosa que creo que le iría bien, trepa solo y no tiene flores, es como una alfombra verde, parece cesped, pero no lo es. Luego lo pondré.

    Evaccc, las fotos anteriores las cogí de tu hilo, que maravilla. Gracias.

    Bemiiii, esto es lo que yo busco ¿ves? Vamos es que quito el puñetero brezo y quedaría precioso o pongo un brezo nuevo (lo que me digais).

    Es bonito, ehhh!
     
  14. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    MiracleSé que la impaciencia en una de mis desvirtudes, pero si ese cacho de jardín fuera mio, ya me hubiera puesto manos a la obra, hacer hoyos y poner plantunkis. Poco a poco. Tampoco es un jardín de 2000 m2.

    ¿¿¿Te gusta el montaje que hizo Aguaribay??? tan fácil como seguirlo, si no convence en su totalidad por lo que sea, porque quieres más grava, menos o más plantukis, alguna no te gusta.....pues lo expones, preguntas por cuales puedes sustituirlas, se cambian y ya está.

    Yo no me comía más la cabeza, ni miraba más. Seguia el montaje, que es orientativo, puesto que ella no está insitu. Pero claro es lo que haría yo, sólo es una aportación ¿¿¿eh???

    Suerte.
     
  15. MIRACLE0607

    MIRACLE0607

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Llevas toda la razón, Naranja .... esto es lo que quiero y esto es lo que voy a poner .... si alguna planta no va bien pues la cambio por otra similar.

    Pero cuales son los nombres de estas plantas? Es para poderlas buscar y ver si van para mi clima, suelo, etc.

    Ahí está la cuestión .... yo sé algunas porque vienen en la foto puesta pero el resto no.

    Y antes de comprar las plantitas y plantar (que estoy deseosa de hacerlo yaaaaa), tengo que preparar el terreno ¿no?

    Y eso es lo que necesito que me digan .... mezclo la tierra toda con arena de río o turba, ¿cuántos centímetros hacia abajo estaría bien para remover todo? 70 cm o así o más .... El fontanero ya nos ha dicho que él nos hace todo el tema de tubos, sin problemas, ya ha hecho algunos más, pero ¿cómo debo de poner los tubos? Todo eso lo necesito antes pero muuuucho antes que eso es saber donde irán las plantas para poner los tubos ¿no?

    Veniros pa' Málaga alguna, yo os dejo casita en la playa y me orientaissss, jejejeje.

    Un beso.

    P.D.- Evacc, me pongo con la cuadrícula, te lo prometo, lo voy a hacer en excel que se me dá mejor. Pero me gustan todas las plantas que veo y todas no las voy a poder poner, jejeje.