Ayuda para reconstrucción de jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Evamex, 28/3/09.

  1. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Hola, alguna vez tuve un jardín, modesto, iniciado de cero. Los trabajos de construcción y recientemente el perro -cachorro weimarano- destruyeron la mayor parte.
    Tengo idea de lo que quiero tener en el área, primero un espacio para lectura y relajación, más bien privado, con una banca, tal vez una mesilla de jardín, con muchas plantas, con acceso al estudio y conectado al resto; el resto -que en realidad es un área mayor- lo pienso como un espacio para covivencia, juego de los niños -el perro prohibido hasta su adultez-, donde predomine el pasto.

    Antes había puesto azaleas pero solo vivieron un tiempo, después se secaron
    anexo croquis del área y unas fotos de lo que tengo hasta ahora. La tierra que se ve hay que distribuirla.

    no sé que debo hacer con el pasto que ha sobrevivido ¿debo quitarlo y poner nuevo? ¿puedo ponerle la tierra encima y esperar a que rebrote?
    Por favor, toda ayuda es bienvenida, gracias
     
  2. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: requiero ayuda en reconstrucción jardín

    No sé cómo subir las fotos, ya hice muchos intentos y nada. Alguien puede darme indicaciones sencillas por favor?:smile:
     
  3. Lirón

    Lirón Habito entre robles

  4. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: requiero ayuda en reconstrucción jardín

    Hola Lirón, gracias por el tip, estoy probando, ya veremos si soy capaz de hacerlo, llevo dos intentos, aunque tantas opciones me pierden un poco :smile:
     
  5. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: requiero ayuda en reconstrucción jardín

    Hola, no pude con esa herramienta, pero puse las fotos en la galería para quien quiera verlas. Una imagen es el croquis de lo que busco lograr, otra corresponde al muro de 4 metros y que tiene varios arboles, la tercera corresponde al muro de 6 metros y que tiene una bugambilia y una hoja elegante.

    Me olvidaba, la planta que esta del lado derecho del ciprés de la izquierda, es decir la tercer planta de izquierda a derecha es una eugenia myrtifolia.

    Mil gracias
     
  6. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: requiero ayuda en reconstrucción jardín

    Eva apretás subir imagen después examinar elegís tu foto, doble clik y subir fijate te aparece la imagen seleccionada y arriba unas letritas , copia esas letras y pegalas en el mensaje y ya está. Suerte .:5-okey:
     
  7. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: requiero ayuda en reconstrucción jardín

    Gracias Bresnia, me ha quedado claro. Gracias Lirón que no ha sido más que culpa mía el no entender cómo se hace.
    Ojalá puedan decirme qué debo hacer de inicio. Tengo tantas cosas en mente además del jardín, que solo de verlo me apanico:sorprendido: y no logro pensar claro



    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    reconstrucción de jardín

    Hola, ojalá y mientras duermo alguien me pueda dar su opinión sobre mi primer intento de plasmar mi idea para la reconstrucción.

    [​IMG]

    En el croquis puse lo que hay y como imagino que puedo acomodar lo que falta -que es bastante-, a saber:
    1. son lo que en México llamamos "clavos" y que encontré se llaman Pittosporum tobira; 2. son cipreses comunes (de cementerio); 3. es una eugenia que no estoy segura si se llama Eugenia myrtiflora por imagenes que ví, aunque también se parece a lo que algunos llaman pitanga; 4. Es un pino teocote que es nativo de México y que se ha dado bien ya que estamos a unos 2400 m snmm, pero que no sé si se pueda o deba conservar -aunque lo tengo muy querido porque lo recogí de unos pocos centimetros arrancado y pisoteado en el camino-. Quería anexar una foto de como se ven estos arbolitos en conjunto pero tengo problemas con la red o conmigo misma, ya no sé, así es que sigo y después anexo las fotitos que hagan falta.
    ...5. es un arbusto que compré como falsa lavanda, aunque de lavanda solo tiene un olor parecido porque no se parece en nada a esa planta. El resto de círculos y ovalos es donde creo que podría poner lo que falta.
    Pregunté en el foro de Bresnia si alguien tiene imágenes de composiciones con calas (que aquí conocemos como alcatraces) porque me gustan y se dan bien, me queda un poco de lo que alguna vez fueron dos bonitas matas.
    6. es una bugambilia, que hay que volver a sujetar al muro y 7. es una hoja elegante que no encontré cuál es su nombre cientifico.


    ufff, afortunadamente el problema para subir las fotos ahora no soy yo, es la red. Ya comenzaba a sentirme :icon_redface: y :desconsolado:

    Reciban saludos, espero que algunos de los foreros, si no es que muchos, me digan si así voy comenzando bien o qué debo hacer.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: requiero ayuda en reconstrucción jardín

    hola ¿podrias poner foto ? cuando despiertes ;)
     
  10. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: requiero ayuda en reconstrucción jardín

    Aguaribay Eva puso dos fotos.

    Eva tranquila :11risotada: esto toma su tiempo, faltaría una foto del lugar donde pondrias la fuente. Con calas te quedaría muy bien, viste las fotos que te puse ?

    Cuando indiques las plantas del plano tratá de hacerlo en forma mas visual por ejemplo a todos los 1 dale un color y poné después 1-Pittosporum tobira, algo que se pueda ver con mas facilidad.

    :beso:
     
  11. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: requiero ayuda en reconstrucción jardín

    Gracias por todas sus sugerencias y ayuda. Hago arreglos al croquis y correcciones de algunas partes del texto que estaban mal.
    [​IMG]
    1 (VERDE). son lo que en México llamamos "clavos" y que encontré se llaman Pittosporum tobira; 2 (ROJO). son cipreses comunes (de cementerio); 3 (AMARILLO). es una eugenia que no estoy segura si se llama Eugenia myrtiflora por imagenes que ví, aunque también se parece a lo que algunos llaman pitanga; 4 (AZUL). Es un pino teocote que es nativo de México y que se ha dado bien ya que estamos a unos 2400 m snmm, pero que no sé si se pueda o deba conservar -aunque lo tengo muy querido porque lo recogí de unos pocos centimetros arrancado y pisoteado en el camino-.
    S, M y B corresponden a una silla, una mesa y una banca que me gustaría tener
    Anexo una foto de como se ven estos arbolitos en conjunto. Verán que ya crecido el pino esconde al ciprés y según la ficha puede tirarme el muro -o los muros-
    [​IMG]
    5 (ROSA). es un arbusto que compré como falsa lavanda, aunque de lavanda solo tiene un olor parecido -muy agradable- porque no se parece en nada a esa planta. Pongo imagen para ver si alguien sabe de que planta se trata.
    [​IMG]
    6 (ANARANJADO). es una hoja elegante que no encontré cuál es su nombre cientifico y 7 (ROSADO-CAFÉ). es una bugambilia, que hay que volver a sujetar al muro.

    El resto de círculos y ovalos es donde creo que podría poner lo que falta.
    Gracias Bresnia por las composiciones con alcatraces. Me gustaron mucho!!!

    Mi idea de una fuente es como la de la cuarta imagen que me pone Bresnia, esta se colocaría sobre el muro en donde se ve recargada la pala en la primer imagen que puse en este foro; ese muro es de un baño y sobre este hay una jardinera en la que mi primera idea es el poner un ficus benjamina y algunas plantas colgantes, pero estoy abierta a todas sus sugerencias.

    Gracias por el apoyo, ver que están aquí me da ánimos para comenzar y seguir.:beso:
     
  12. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: requiero ayuda en reconstrucción jardín

    Aprovecho para poner una foto de la vista que tenemos desde el "jardín" de la parte de la jardinera y del muro donde se podría poner la fuente, la imagen está un poco oscura porque ya tomé tarde la foto, si hace falta la vuelvo a tomar por la mañana cuando le da bien el sol. Falta colocar el ventanal, pero no creo que eso afecte la idea.
    [​IMG]
    Saludos a tod@s, :beso:
     
  13. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: requiero ayuda en reconstrucción jardín

    Me gusta esa fachada y la forma del terreno :ojoscorazon: tal vez deberías darle un aire mas moderno a la fuente y al jardín en general.:icon_rolleyes:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: requiero ayuda en reconstrucción jardín

    Evamex
    existe alguna posibilidad de que pintes los muros hasta cierta altura ? ese gris oscurece mucho todo y el jardín que hagas lucirá mas con algo mas claro o mas colorido.
     
  15. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: requiero ayuda en reconstrucción jardín

    Hola Bresnia, Aguaribay, si claro, la casa es más bien moderna y de la fuente lo que me gustó es que es vertical pero no he encontrado alguna imagen de alguna que vaya mejor con la casa y con lo que quiero, lo que me gusta es que ocupa poco espacio y aqui no nos sobra, prefiero dejar más espacio para vegetación y gente, aunque si algo más grande queda bien ¿por qué no?

    Del color del muro, totalmente de acuerdo!!! este gris es horrible :desconsolado: !!!!, pero apenas hace unas dos semanas que se fueron los trabajadores -por fortuna-. Falta pintar, nuestra idea es poner los muros en color crema -tanto de la casa como del jardín- y los salientes -como el muro del baño con la jardinera- en fucsia o lo que aquí llamamos rosa mexicano.
    Estos tonos:
    [​IMG] [​IMG]
    Algo así -solo es una aproximación gruesa-:
    [​IMG]
    el tono real es menos rosado y el crema es crema no amarillo, ¿qué piensan? aún no compramos la pintura.
    el color es el de las bugambilias [​IMG]