Ayuda para rediseñar un jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por RicinusCommunis, 12/9/06.

  1. RicinusCommunis

    RicinusCommunis Plantadicto

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    Ferrol (La Coruña)
    ¡¡Hola foreros!!:52aleluya:
    ¿Me podríais ayudar a rediseñar un jardín?. Se me ha ocurrido hoy, y no sin razón::15piensa:
    La semana pasada me dispuse a arreglar los tres jardines de delante de mi casa, ya les hacía algo de falta... :icon_redface:

    Dos de ellos son simétricos, con forma de cuarto de circunferencia, uno a cada lado de las escaleras, y están a pleno sol todo el día. En ellos planté lantanas de varios colores, agapantos y rosales. Hasta aquí no problem.

    El problema llega con el otro jardín, en el que no plantamos nada desde hace años y creo que ya llegó la hora de renovarlo.
    Es largo y estrecho, de unos 6 metros de largo por 1 de ancho, con un borde de adoquines de unos 15 cm de alto. Está un poco en rampa en dirección Este-Oeste, pues sigue la inclinación del patio. Y está elevado por el lado Norte más de 1 metro, con un muro de contención,tapado por un acebo de unos 3 metros de alto (que ampara un poco jardín del viento) y unas azaleas... Uff, es un lio explicarlo. Por eso adjunto un pequeño croquis, a ver si os orienta un poquillo!:-?
    Hoy en día tiene rosales de pie alto, un poquito pochos por la peste y unos geranios. Y la verdad que no luce mucho el conjunto...
    Una primera idea: ¿Se podrían plantar lantanas debajo de los rosales o sería malo para ellos? ¿creeis que podría quedar bien?

    Con estos datos, ¿qué se os ocurriría a vosotros para mejorar mi soso jardín?

    Muchas gracias por anticipado!!:5-okey:
     

    Archivos adjuntos:

    • Jardin.bmp
      Tamaño de archivo:
      555 KB
      Visitas:
      445
  2. RicinusCommunis

    RicinusCommunis Plantadicto

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    Ferrol (La Coruña)
    Re: ¿Me ayudariais a diseñar un jardín?

    :eyey: ¿Nadie tiene ninguna idea para este jardín o es que sois muy timidos para contarlas?:icon_redface: jejeje
    Saludos!!
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Me ayudariais a diseñar un jardín?

    hola ricinus
    la verdad que yo el croquis ese no lo entiendo .:( No podrias hacer algo con medidas , y no es necesario que le pongas colores, Cuanto mas suaves los colores mejor se ve lo que quieres decir.

    ahhh y lantanas mas rosales...yo no lo veo para nada, encima las dos caducas .La lantana tapara los rosales....eso creo :-?
     
  4. RicinusCommunis

    RicinusCommunis Plantadicto

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    Ferrol (La Coruña)
    Re: ¿Me ayudariais a diseñar un jardín?

    Hola aguaribay

    :martillo: Ya decía yo que era complicado explicar como es el jardín de forma exhaustiva, ni con colores ni sin colores. Así que en cuanto pueda, un día de esta semana, cuando pase el huracán este que llega esta noche, :susto: ya le sacaré unas fotos al dichoso jardín, y a ver si queda mejor explicado...;)

    ¿Las lantanas caducas? :sorprendido: A las mias no les caen las hojas, en invierno solo se quedan sin flores, pero nada más... Por eso decía, algun arbusto perenne que cubriera la parte baja de los pies altos de los rosales para que no se viera la tierra vacía...:icon_rolleyes:

    Saludines!!:5-okey: