1. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Necesito ayuda para renovar jardinera.

    La jardinera mide lo que tu dices, asi que me quedo con la dodonea, quito el pitosporum... busco una gaura bonita como la de Elena??
    Ya me estoy liando...
     
  2. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Necesito ayuda para renovar jardinera.

    Mmmmm... Coctel yo veo que la dodonea tiene tonos rojizos igual que la gaura, me parece que quedaría mejor que una de las dos fuera verde, para contrastar, para mi gusto en una jardinera con una planta que de el "toque" rojo es suficiente, sino empalaga!
     
  3. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Necesito ayuda para renovar jardinera.

    Esta tarde fui al vivero a ver, encargue que me pidieran una dodonea.
    Vi la gaura pero solo tenian una y estaba un poco fea asi que no me la lleve, pero era verde no roja con flores rosas.
     
  4. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Necesito ayuda para renovar jardinera.

    ¿Y sabeis cómo se hace para que el agave quede así tan de frente?
    [​IMG]
    ¿Crece mucho?
     
  5. Re: Necesito ayuda para renovar jardinera.

    :11risotada: :11risotada: Cada vez que pases por delante le llamas. Agave? Agave? y así se acostumbra a estar de cara! :meparto: :meparto: :meparto:
    Uffffffffff el jefe... hasta luego que no son horas
     
  6. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Necesito ayuda para renovar jardinera.

    :11risotada: :11risotada: Tas fatal, Boix :11risotada: :11risotada:
     
  7. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Necesito ayuda para renovar jardinera.

    Boix, me has hecho reir !!!:meparto: :meparto:
    Me imagino que dependera del sol, segun le de, lo tendras de frente o de lado..no?
     
  8. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Necesito ayuda para renovar jardinera.

    Pues si es así, si dpende de por dónde le llegue el sol, no me sirve para el balcón que era lo que yo quería :icon_evil:
     
  9. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Necesito ayuda para renovar jardinera.

    Blue, efectivamente, tal y como dice Cóctel depende de por donde venga el sol, para que tome una u otra inclinación...¿porqué dices que no te sirve para el balcón? Si lo pones en el balcón irá asomándose hacia fuera que es donde proviene la luz. En cuanto al crecimiento, en maceta no suele crecer deprisa, y necesita mucho tiempo para hacerse un ejemplar grandote. Espero haberte ayudado!:5-okey:
     
  10. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Necesito ayuda para renovar jardinera.

    Blue si te gusta ponla mujer!! y si la plantas acostada un poco de medio lado?:9998durmiendo: :meparto: :meparto:
    Coctel, la verdad es que soy novata seguro que te conoces las plantas veinte veces mejor que yo, los colores de las plantas son los que veo en fotos y claro son muy relativos!! en un momento te puedo hacer un Cristo en la jardinera!!!eso sí, con la mejor intención :icon_rolleyes:
     
  11. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Necesito ayuda para renovar jardinera.

    Gracias Soniale!

    Es que la quería para ponerla con una buganvilla y que mire para dentro. Uff, tengo un lío horroroso con el balcón. Voy a poner todas las dudas que tengo allí y así no invado el post de Coctel.
     
  12. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Necesito ayuda para renovar jardinera.

    Tu escribe lo que quieras aqui, que no solo no me importa sino que estoy encantada de leerte!!
     
  13. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Necesito ayuda para renovar jardinera.

    Gracias guapa! Pasate por la terraza y el balcón que necesito consejos!
     
  14. Re: Necesito ayuda para renovar jardinera.

    coctel, siento llegar tarde pero creo que la dodonea no te aguantará las heladas, pero todo es cuestión de probar.
    Yo tuve una hace dos años y era preciosa pero se me heló.
    Si te gustan los tonos rojizos un cottinus (arbol de las pelucas), nandinas, viburnum xbodnantense que tiene flores rosas y olorosas. Otra con la que estoy encantanda es la sarcococa que a final de invierno tiene unas flores olorosas increibles, y luego está verde todo el año.
     
  15. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Necesito ayuda para renovar jardinera.

    Celna, me ha gustado mucho el viburnum x bodnantense. ¿Se le puede dar forma de arbolito? ¿Es fácil mantenerlo en maceta?