1. Re: Necesito ayuda para renovar jardinera.

    pues bno te puedo decir, porque lo descubrí a principio del verano y lo tengo pequeñito, pero imagino que con podas lo controlarás bien
     
  2. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Necesito ayuda para renovar jardinera.

    Gracias Celna,
    Voy a probar la dodonea y la gaura, pero creo que tendre sitio para mas.
    quiza le pueda meter la sarcococa delante de la dodonea?
    Me gustaria coseguir el aeonio, creo que Juzo me puede mandar un trocito.
    Me ha encantado el cotinun, la nandina ya la tengo en la otra terraza, me da pena porque lo tengo en alto y se ve poco y es preciosa.

    Tengo hueco en las otras jardineras, donde tengo los rosales trepadores pelados, y en la parte de abajo podia meter el cotinun y asi cubrir los bajos, no?
     
  3. Re: Necesito ayuda para renovar jardinera.

    coctel, no te precipites en meter muchas plantas, que luego igual no tienen sitio, el cotinun también me parece precioso, yo cogí uno chiquitito este verano, pero no ha sobrevivido a las vacaciones, pero en cuanto lo vuelva a ver lo cogeré de nuevo. La sarcococa no es excesivamente grande.
     
  4. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Necesito ayuda para renovar jardinera.

    Creo que fue Juzo quien me hablo de la sarcorocca pero me dijo que era de sombra si mal no recuerdo. La dodonea es una pasada, a mi me ha crecido muchísimo en 11 meses, os subiré fotos uno de estos días para que lo veáis, pero ya no se como le ira tu clima, el mío es suave ya sabes.
    Voy a arrancar el pc para ver bien que necesitas por si te puedo ayudar. Un beso.
     
  5. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Necesito ayuda para renovar jardinera.

    Mira, inspirada no estoy pero si quieres dodonea prueba con ella. Lo mismo si la protejes n pelín en invierno te aguante. La mía me costó 3.5€ cuando la compré, poco más de dos ramitas y ahora está estupenda, si no encuentras y la uqieres te miro una a ver si siguen a ese precio y te la mando, que no me voy a arruinar, y así pruebas.:beso:

    LAs gauras no sé que decirte. Yo siempre que las veo pienso en comprar una pero en realidad me gustan en la calle, donde hay macizos de gauras que se sujetan entre sí. Una sla en maceta...no sé. Elena la tiene preciosa pero no me acab de atrever.

    La jardinera de delante déjala con flores de temporada. Si quieres algún hebe y completas con temporada. Ciclamenes, petunias...por variar un poco.

    A ver si pienso un poco en tu jardnera y te echo una mano.:5-okey:
     
  6. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Necesito ayuda para renovar jardinera.

    La sarcococa la conoci por Celna, y me mando una que esta de bonitaaaaa, tiene unas hojas muy verdes, y aunque seguramente me pierda las flores este invierno...por lo menos la tengo sanita !!!..y si va bien en la sombra!

    El bodnatense que tambien es GRACIAS A CELNA no ha crecido mucho y seguramente es porque lo tengo en una maceta chica, pero esta muy bien...aunque el riego se lo tengo casi al minimo porque parece que no le gusta mucho el agua!

    Saludos !
     
  7. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Necesito ayuda para renovar jardinera.

    El v. bodnantense me encanta, me gusta muchísimo, pero es de semisombra ¿no?
     
  8. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Necesito ayuda para renovar jardinera.

    Coctel,
    la jardinera mas grande con la gaura, la dodonea y el pitosporum, ya no tendras mucho lugar para nada mas...y eso es manteniendo la gaura bien recortadita para que no se desmadre y no crezca mucho como te dice Palera, yo tengo una que no pode a tiempo y crecio erguida casi un metro y medio y no dio casi flores...en cuanto toque es la primera que pasa por la peluqueria.

    En la jardinera mas chica...ahi si te vendrian de perlas el agave "cuello de cisne" al medio, los aeonium a ambos lados, y la verbena que es la de color rosa que se ve en la jardinera de Elena dando color enre medio de los aeonium.
    en cuanto pueda te traro de hacer un montajito.

    Blue si de semisombra!
     
  9. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Necesito ayuda para renovar jardinera.

    Gracias chicas!!
    Juzo, habia pensado no poner el pitosporum porque seria demasiado, entonces seria la dodonea a la derecha, asi no me tapa la ventana, a la izquierda la la gaura y ahora tendre que poner algo mas para que quede un poco compacto, una opcion el v. bodnantense (la jardinera tiene sol solo por la tarde), y algo mas o seria demasiado?
    En la jardinera de delante ya tengo puesta alguna crasa, podria meter el agave " cuello de cisne"? y los aeonios.
     
  10. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Necesito ayuda para renovar jardinera.

    Kelena, mil gracias!! He pedido una en un vivero, pero no me me han llamado para confirmarme si me la consiguen, ni idea del precio, les dije que no fuera muy grande.. ya te dire algo!
    A ver que se te ocurre, la dodonea, la gaura... y que mas?
     
  11. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Necesito ayuda para renovar jardinera.

    Coctel ¿a qué hora te empieza a dar el sol en verano? A mí ya me da miedo poner cosas de semisombra xq he visto q se achicharran. La orientación de mi terraza es noroeste. Que en Madrid el sol tb pega fuerte!
     
  12. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Necesito ayuda para renovar jardinera.

    Si, en Madrid el sol en verano pega muy fuerte, pero ahi solo le da de tarde, osea que no llega a abrasar, a partir de las 4 de la tarde, tengo toldos y eso hace que le de cuando ya empieza a bajar un poco.
     
  13. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Necesito ayuda para renovar jardinera.

    Mira Coctel mi dodonea. La foto es de hoy...ya sabes que como fotógrafa soy lo peor pero ves el bulto que hace verdad?
    [​IMG]


    Y eran dos ramitas. Esa crece que se las pela.
     
  14. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Necesito ayuda para renovar jardinera.

    Oh! Tienes toldo! Esa sería la solución a mis problemas! Una pena q sean tan carísimos!
     
  15. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Necesito ayuda para renovar jardinera.

    Kelena, que bonita la tienes !! La quiero!!!
    Ayer pregunte en el vivero y me dicen que ahora no la tienen los que les suministran las plantas, asi que me fui a otro vivero y me la van a pedir, a ver que me dicen.
    Blueyes, si, tengo toldo, sino seria eso un horno, lo pondo a partir de las 2 de la tarde en verano para que les de un poco el sol.