Ayuda para reordenar rincón

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por Nacar, 4/5/07.

  1. Nacar

    Nacar

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Siii necesito de la ayuda de alguien que me diga como puedo ordenar ese rincon que tenia lleno de bambues,estaban realtos pero cuando construyeron tuve que podarlos y ahora sacarlos porque me invaden el cesped y como no tengo mucho lugar con mucha pena pues me encantan debo sacarlos y poner alli otras especies no invasivas.
    Tengo un ebonimo y un azarero ambos disciplinados en espera pero me cuesta armar ese rinconcito.
    Le da el sol de tarde,pensaba en madreselva u otra planta.
    Gracias desde ya por la ayudita y me quedo esperando mientras llega el jardinero para sacar los bambues:( :desconsolado: ,que iran a parar a una maceta!!.
     
  2. Nacar

    Nacar

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Re: Me ayudan un poquito??

    Cuando pueda cargar la foto(primero me olvide y ahora ImageShack no me deja cargarla!!)la pongo asi me ayudan!!
    Gracias!!!!!!!!!!!!!!;)
     
  3. Re: Me ayudan un poquito??

    esty dispuesta a ayudarte,pero pon una foto o un planito...
     
  4. Nacar

    Nacar

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Re: Me ayudan un poquito??

    Aqui va!! por fin pude !esta relento!!!!Gracias iupiiii por contestarme!!!!,escucho opiniones sobre este (feo) rincon que quedara vacio en breve!!!.:(
    Veo Maruguerra que eres de Argentina asi que no hace falta decirte que estamos en otoño y cuando es mejor plantar me lo dices!!
    https://img453.***/img453/5528/dsc05101zh1.jpg
     
  5. Re: Me ayudan un poquito??

    yo empezaria por confirmar la orientacion...entonces mira al oeste ese angulo,ya que me decis que le da el sol de tarde...
    yo ucultaria las medianeras...
    agruparia arbustos en diferentes alturas como espalda...
    quiza pondria 42837
    algunas trepadoras,tapizando las paredes (es a largo plazo de 2 a 3 años) siempre y cuando estimes que no tendras problemas con los vecinos...
    si tienes sol mucho mejor tenemos muchas posibilidades con las plantas a elegir mas tarde...
     
  6. Marcus99

    Marcus99

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    GRANADA, España
    Re: Me ayudan un poquito??

    Que bien dibujas, Maruguerra.

    Te ha quedado de lo más explícito, y sólo con làpiz y papel.

    Saludos.
     
  7. Re: Me ayudan un poquito??

    gracias marcuss...pero como me gustaria saber hacer los montajes de Aguari...!!!!
     
  8. Nacar

    Nacar

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Re: Me ayudan un poquito??

    Gracias Maruguerra!!!
    al menos con el dibujito me oriento algo!!
    No voy a tener problemas con los vecinos por poner una trepadora,mi vecina es divina!!y no le molestara,asi que pienso en trepadoras para cubrir muro y luego arbustos??
    Vere de comprar algunos en el vivero,cual me recomiendas que encuentre aqui?:happy:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudan un poquito??

    y a mi me gustaria dibujar como maru.!!! es una genia del dibujo
     
  10. Nacar

    Nacar

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Re: Me ayudan un poquito??

    Verdad GENIAS cada una en algo!!!En dibujar una y montajes la otra!!!!
    Gracias!!
     
  11. Re: Me ayudan un poquito??

    Hola, espero que tengas mas ideas para arreglar tu jardin.
    Ya que estas en Buenos Aires te querria preguntar si sabes como plantar un ezeibo, el arbol del coral que tantos teneis en BA.
    Hace 2 años fui y posiblemente este año vuelva y me enamorñe de esos arboles tan lindos. Crees que podrian plantar con la simiente de sus flores?
    Muchas gracias
     
  12. AleAle

    AleAle

    Mensajes:
    1
    Re: Me ayudan un poquito??

    Hola, ante todo quiero decirte que el trabajo que tienes no es tan complicado. Mira, creo que para empezar te quedaría muy bien la parra virgen (Parthenocissus tricuspidata o quinquefolia, cualquiera de las dos que puedas conseguir).
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudan un poquito??

    Nacar

    vayamos por partes.
    Primero tenés que eliminar completamente el bambú Habrá que cavar hasta 60 cm para quitar hasta la ultima raiz
    Cuando termines con este trabajito podras continuar a armar ese rinconcito.
    Prometo ayudar!!:razz:
     
  14. Nacar

    Nacar

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Re: Me ayudan un poquito??

    Gracias AleAle!!anoto lo de la parra hasta que pueda ir al vivero y ver alli lo que tienen!!.
    Gracias Aguaribay por los consejos y siii ya estoy buscando a alguien para que pueda cavar y sacar el bambu que es precioso pero MUY invasivo,no se les ocurra a nadie ponerlo asi en el suelo!!!.Yo antes no estaba en este foro y si hubiera leido algo antes no lo ponia,ahora tengo el trabajo de sacarlo!!
    Quiero poner una bignonia y alguna otra enredadera!!
    Lolalola no se muy bien como se puede hacer plantas del ceibo pero supongo que si de semilla!!!.Espero lo puedas hacer pues es nuestra flor nacional y es muy linda!!!A mi me habian regalado una planta que luego se me seco pero creo estaba hecha desde semillas!!
    Un beso enorme!!!:beso: